Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Truco nº7 - Tender bien la ropa y no planchar mucho



¿Qué dice nuestra Manitas Eloisa sobre cómo tender para no tener que planchar mucho?

Como bien sabes, a Eloisa le encanta planchar, aunque a veces y para no perder demasiado tiempo con la plancha, pone en práctica los siguientes trucos para evitar que la ropa se arrugue o deforme en exceso.

 Consejos para tender bien la ropa, y no tener que planchar mucho.

Aunque hoy en día en casi todas las casas tenemos secadoras de ropa, sobre todo sino dispones de demasiado espacio para tender. también hay que intentar ahorrar en luz eléctrica o evitar tener mucho tiempo la ropa tendida.
1- Procurar tender la ropa, nada más se pare la lavadora. Si dejamos la lavadora trabajando y no estamos cuando deje de hacerlo, la ropa se queda mojada y amontonada durante mucho tiempo, creando arrugas que después son muy dificiles de quitar, incluso planchando con vapor a fondo. Otro problema que se produce, es que la ropa adquiere un olor a humedad muy fuerte, sobre todo si es en verano que hace calor. Este olor penetra en los tejidos, y es muy complicado de eliminar, aún estando la colada recién hecha.
 2- Para ropa muy delicada, no usar pinzas de ropa, o bien ponerlas en las mismas costuras, solo para sujetar la prenda que no se caiga. Estas prendas son más complicadas de planchar, y las marcas de la pinza en el tejido puede dejar unas antiesteticas marcas en los tejjidos de seda o linos.
Lo mejor, si son blusas o camisas, utilizar una percha de plástico para tenderlas, con esto ya tendrás medio camino conseguido en la tarea del planchado.
3- Los pantalones vaqueros es recomendable colgarlos boca a bajo, es decir, del bajo de los mismo. 
De esta manera, el peso de la cintura hará que se estire más el tejido del vaquero, y adquiera naturalmente la forma de la pierna.
4- Si tendemos en un tendedero exterior, hay que estar muy pendientes de recoger la ropa nada más este seca.
Con esto evitaremos varios problemas, como pueda ser que la ropa atrape polvo, o polución. Si hace calor, el exceso de exposición de la ropa seca a la intemperie producirá que la ropa pierda el color, se resequen los tejidos e incluso se deforrme por las pinzas. (Eso sino pasa algún pajarillo despistado por alli...)
5- las sábanas y/o manteles es siempre mejor tenderlas al sol, por su gran volumen, para que se sequen más rapidamente. Si se tienden en un tendedero, doblarlas por la mitad puede ser una buena idea, como si fueramos ya a guardarlas, costarán un poco más de secar, pero adelantan mucho el trabajo posterior de la plancha.

¿Qué os han parecido nuestros consejos para tender mejor la ropa, y evitar muchas horas de plancha?
Espero vuestros comentarios, me encantaria conocer vuestros secretos ...



Escrito el  3 Jul 2017 18:29 en Eloisa  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil