Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

10 formas de ahorrar en calefacción en casa





10 formas de ahorrar en calefacción en casa

El invierno es la estación del frío, pero eso no quiere decir que haya que pasarlo mal, y más en casa. Para el exterior, la ropa de abrigo es la mejor solución, pero en el hogar, apetece relajarse un poco y tener una temperatura agradable…

La calefacción ayuda a cumplir con este objetivo, pero tenerla en funcionamiento durante demasiadas horas, puede conseguir dejarte helado aunque tengas la caldera funcionando…

Así que mejor es tener un poco de previsión y utilizar la calefacción de forma inteligente, o lo que es lo mismo, manteniendo una buena temperatura en casa, confortable para toda la familia, pero sin derrochar energía. ¿Quieres saber algunas formas de ahorrar en calefacción?

Cómo ahorrar en calefacción.

  1. Tener un termostato. Una de las formas más prácticas para regular la calefacción es el termostato, con el que se consigue mantener una temperatura agradable en casa. Al instalarlo, mejor que incluya un temporizador, de esta forma, se pueden regular también los momentos en los que es necesario más o menos calor sin tener que recordarlo a diario. Por ejemplo, no es necesario tener una temperatura de 20ºC en casa por las mañanas sin no hay nadie para disfrutarla, en cambio, por las tardes puede que sea necesario subir hasta esa temperatura.

  2. Vigilar por donde se escapa el calor. Unos de los grandes olvidados a la hora de ahorrar en calefacción son los escapes de calor: ventanas que no ajustan bien, pequeñas rendijas… Localizarlas y arreglarlas puede parecer un gran desembolso, pero, en realidad son una inversión que permite ahorrar bastante en calefacción.

  3. Contratar un plan a medida. No todas las casas tienen las mismas necesidades energéticas, las compañías de luz y gas se están adaptando para ofrecer planes a medida de cada vivienda: tarifa nocturna o tarifa plana mensual son algunas, pero seguro que no te cuesta encontrar una a medida para ti.

  4. Concienciar a toda la familia. Está muy bien que haya una persona que se encargue de vigilar que la calefacción se usa con responsabilidad, pero en la tarea de ahorrar en calefacción deben estar implicados todos los miembros de la familia. Evitar abrir ventanas, por ejemplo, es una medida en la que todos pueden colaborar.

  5. Una mesa de camilla con faldas. El salón es una de las habitaciones en las que más tiempo se pasa, y mucho de este tiempo sentados, es normal que la ausencia de movimiento cree sensación de frío, pero, en lugar de subir la temperatura de la calefacción (que supone calentar toda la casa) se puede tener un pequeño foco de calor en forma de brasero eléctrico, los hay de abajo consumo.

  6. El plumón para dormir mejor. Dormir con mucho calor no es agradable, una temperatura adecuada es la mejor opción, así que bajar un poco la calefacción es lo ideal y a la hora de dormir, un relleno de plumón hará maravillas para mantener una buena temperatura y aislar del frío.

  7. Cerrar puertas y ventanas. Parece una tontería, pero mantener puertas de la casa cerradas asegura la mayor concentración de calor en cada habitación, haciendo que el ahorro sea efectivo.

  8. Plaids, un buen aliado. Un multiusos puede ser perfecto para abrigarse mientras se están en el sofá, tumbado en la cama o estudiando… Su precio realmente se convierte en una ventaja.

  9. Alfombras, aislantes. El calor también se escapa por el suelo, hay materiales que son fríos por naturaleza, comprar alfombras ayuda a crear sensación de calidez y evita pérdidas de calor.

  10. Cada habitación, su temperatura. No todas las habitaciones necesitan la misma temperatura, pero es difícil regularla, lo ideal es mantener una temperatura media de 20ºC como mucho, por lo tanto, en aquellas en las que se necesite más temperatura, tener electrodomésticos de bajo consumo para caldear la casa y confiar en los textiles hogar de invierno ayudará a ahorrar sin renunciar al confort.


¿Cuáles son tus trucos para ahorrar en calefacción en tu casa?

Escrito el  15 Ene 2015 13:24 en Colección NovedadesTrucos limpieza hogar  -  Enlace permanente

Comentarios

Unos consejos realmente geniales para ahorrarnos un pico en calefacción, gracias! :)
Lo escribe ... Vadecompras Calefacción - 15 Ene 2018 13:36

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil