LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Consejos para ahorrar energía en tu nuevo hogar empleando el textil

Descubre una forma extra de economizar energía en tu casa conociendo las particularidades del textil que utilizas para todos  que la componen: ropa de cama, tapizado de muebles, alfombras y otros elementos textiles del hogar.

Elige tus tarifas de luz y gas en función de tu perfil de consumo

A veces nos da la impresión de que estamos pagando demás en nuestras facturas de luz a pesar del nivel de consumo que realizamos.¿Te has planteado el hecho de que pueda ser culpa de la tarifa eléctrica  que tienes contratada?

Si pasas la mayor parte del día fuera de casa y sólo utilizas tus aparatos eléctricos, la cocina, calefacción y agua caliente  al llegar a casa por la noche, deberías tener contratada una tarifa de discriminación horaria para ayudarte a ahorrar centrando tu consumo en horario nocturno y a primeras horas de la mañana. En cambio, si trabajas en casa o necesitas hacer uso de tus electrodomésticos a horas centrales del día de manera intensiva, quizá te convenga una tarifa estable donde el precio de la luz sea el mismo durante todo el día.

Puedes cambiar de tarifa si eres el titular del contrato de luz en tu domicilio y si no lo eres también puedes cambiar de nombre el contrato de la luz con Iberdrola. Para ello, debes contactar con la compañía de luz que emite tu factura, explicar tu caso y solicitar  una alternativa que se adapte mejor a tus hábitos de consumo. De hecho, también puedes elegir con qué compañía de luz contratar si piensas que otra comercializadora te ofrece unas mejores condiciones.

Es posible dar de alta la luz y el gas en Bilbao con Iberdrola u otra compañía diferente aunque tu distribuidora de luz sea Iberdrola. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para saber cómo dar de alta la luz.

Ahorrar energía aprovechando las propiedades del textil en tu hogar

Existen muchos trucos para economizar en la factura de luz y gas del hogar conocidos globalmente. Sin embargo, pocas personas conocen las propiedades de los elementos textiles a la hora de fomentar el ahorro energético los todos los espacios de la vivienda.

-Nórdicos, mantas y sábanas:

Nunca te vayas a dormir en invierno sin un buen nórdico o mantas con altas propiedades térmicas, para evitar recurrir a la calefacción. También existe ropa de estar por casa como las batas con características similares a las mantas que puedes ponerte cómodamente en invierno y te ayudarán a mejorar la sensación térmica.

En verano, procura elegir sábanas de tejidos finos,frescos y naturales para evitar la sensación de calor que propicia el uso de aparatos como el aire acondicionado.

-Cortinas acordes a tus necesidades:

Si tu apartamento es muy luminoso pero colocas unas cortinas opacas que te quitan toda la luz, acabarás recurriendo antes a la luz artificial y esto aumentará el gasto. Escoge un tipo de cortinas de tela no muy gruesa y fáciles de deslizar para aprovechar al máximo la luz natural. Por el contrario, si tu casa es más bien fría puedes optar por cortinas más gruesas que sean capaces de aislar mejor térmicamente del frío exterior y contribuyan a dar sensación de intimidad dentro del domicilio. De igual manera, los tapices contribuyen a reflejar o a no dejar que no pase la luz.

-Alfombras:

Este elemento del hogar es muy indicado para casas ubicadas en zonas de clima frío, pues aportan sensación de calidad, sobre todo las de pelo largo. Por otro lado, protegen el suelo y contribuyen al aislamiento térmico de la estancia. Sin embargo, guardarlas durante los meses de verano puede ser una buena idea para propiciar el efecto contrario.

- Tapizado de los muebles:

El tipo de tejido que elijas para tus muebles va a propiciar que se mantenga el calor en invierno o que te sofoques de calor en verano. Debes valorar las propias características de tu inmueble para saber sus debilidades y ventajas, adaptando el material de tu mobiliario para potenciarlos aspectos que más lo necesitan.

-Manteles antimanchas:

La elección de este tipo de mantel para cubrir tus mesas en casa te ayudará a ahorrar en las facturas de luz y agua porque no hace falta meterlos en la lavadora sino que se limpian fácilmente aplicando un paño mojado con producto para eliminar la suciedad.

¿A qué estás esperando para vestir tu vivienda al más puro estilo ahorro?

Para saber más trucos extra que te ayuden a ahorrar energía haz click aquí.

Escrito el  3 Sep 2019 12:10  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
>>> Trusted >>> Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil