Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa

Como lavar los articulos textiles en Lanovenanube.com

El correcto lavado de los productos textiles, nos garantiza una vida más larga, conservado todas las caracteristicas intactas, asi como los colores y texturas.
Muchas veces nos encontramos con etiquetas textiles con simbolos de lavado que no entendemos, por este motivo, aquí os mostramos un resumen de las principales instrucciones de lavado, para despejar cualquier duda con el mantenimiento de los productos textiles.
1-Consejos antes de poner la lavadora.
Separar la ropa muy sucia de la que no esté tan sucia, y ponerla en dos lavados diferentes.
Separar la ropa por colores. Lo más conveniente seria separar la ropa blanca, la ropa de tonos medios, y la ropa con colores más oscuros, para optimizar al máximo las condiciones de cada lavado.
Tambien separar por tipos de tejidos, algodon, lanas o fibras.

2- Temperatura del lavado.
Comprobar siempre las etiquetas, pero en general un funda nordica de algodón con colores claros, se puede lavar a un máximo de 30% y con un centrifugado medio/alto. Ahora, si la misma prenda, es oscura o con motivos estampados, se debe lavar en agua fría y con un centrifugado mas corto.

3- Dosificación del detergente.
Es conveniente conocer el tipo de agua que tenemos en la zona, a más cal, será necesario poner un poco más de jabón, sin excederse mucho de las recomendaciones del fabricante, porque la cal neutraliza el efecto de los jabones.

4- Secado y planchado.
Es conveniente tender la ropa nada más finalice el ciclo de lavado, para evitar olores de humedad en la ropa recien lavada, y secarla al aire libre. En su defecto, si utilizamos secadora, también se debe sacar la ropa nada mas termine el ciclo, para evitar que se arrugue en exceso.
Para la plancha, siempre seguir las instrucciones de las etiquetas textiles, un exceso de plancha puede quemar el tejido de las colchas o de las fundas nórdicas, o si tienen partes con dibujos estampados, quemarlos.

En fin, cuatro consejos prácticos y fáciles de seguir con los que conseguimos mantener en un optimo estados todos los articulos textiles del hogar.


 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil