4 claves para conseguir una decoración de estilo nórdico

Categoría: Decoración

blog-estilo-nordico-1.jpg

4 claves para conseguir una decoración de estilo nórdico

Tener una casa decorada al estilo que te gusta, puede resultar una tarea de lo más sencilla y agradable, si te centras en conseguir un estilo nórdico, con lineas sencillas, prácticas y adaptables a todos los gustos.

El estilo de decoración nórdico surge en los hogares escandinavos, donde los días con pocas horas de luz han creado un estilo propio que destaca por las siguientes características :

– Crear espacios lo más confortables posibles.

– Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Te contamos en cuatro puntos, las claves fundamentales para conseguirlo.

blog-estilo-nordico-2.jpg

1 - Suelos de madera y textiles naturales

El suelo de parquet o madera es la principal seña de identidad de la decoración nórdica, pero siempre en tonos de madera claros, tipo arce, roble o decapados en color blanco.

Los textiles de origen natural, telas de lino o algodón 100% que dejan pasar la luz en las ventanas, en forma de visillos ligeros o de estores ligeros.

2 - Motivos geométricos en formas sencillas

Formas puras, estanterias blancas y de lineas rectas, muebles sencillos.

Predomina las formas geométricas en los estampados o decoraciones a usar, pero de una manera muy ligera y discreta.

3 - Incluir plantas de interior

El uso de plantas como elemento decorativo es otra máxima del estilo nórdico.

Las plantas ayudan a aportar luz al espacio interior y sensación de mayor amplitud, además suman un toque natural y cálido al espacio.

Plantas de hojas verdes, tipo ficus, dracenas o colgantes aportan vida a las estancias.

blog-estilo-nordico-3.jpg

4 - Gama cromática de blancos y colores neutros.

Se otorga prioridad al color blanco para lo textiles, principalmente para la ropa de cama, en colchas o edredones, el blanco puro es lo más utilizado. Los toques de color lo aportarán los complementos, como cojines decorativos en colores pastel o en colores neutros como el gris o el beig crema.

En el caso de querer utilizar algun estampado, solo valen lo motivos geométricos.

Esta línea conseguirá reflejar la luz natural y aportar luminosidad a nuestro hogar.

Además el color blanco ayuda a hacer que los espacios parezcan más amplios.

La descontextualización de materiales o piezas es otra clave del estilo nórdico. Se trata de darle otro uso no habitual a alguna pieza o accesorio, por ejemplo, unas maletas de viaje convertidas en mesita de noche, unos palés utilizados como cabecero, escaleras como estanterías… Aquí la imaginación y la creatividad representan un papel importante. En esta habitación vemos como se ha transformado unos palets en el soporte de cama y zona lateral.

Las casas danesas se convierten en un oasis de paz: cálidos y sutiles colores tierra, muebles de madera sin tratar, plaids, pieles, lino… pero todo dentro de una misma gama cromática ¡Todo muy rollo cozy!

¿Te animas con la decoración de estilo nórdico? Busca las fundas nórdicas de Cañete Textil en colores blanco, o los plaids de Algodón Blanco, combinando con los cojines y alfombras textiles, y consigue un look muy cool para tu casa.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta