5 claves de decoración en verano

Categoría: Decoración

decorar con textiles frescos de verano

Decora tu casa para el verano con textiles frescos y suaves.

Con el verano a la vuelta de la esquina, los días empiezan a alargar y el calor y el verano empiezan a entrar en nuestras vidas. Junio es un mes de cambio: de armario, de rutinas y, por qué no de la decoración de casa. Es el momento ideal para refrescar tu casa con toques veraniegos, textiles más frescos y colores más vivos que se adapten a los cambios de estación creando un ambiente agradable y lleno de vida.

Para el verano se busca un ambiente fresco, que nos de calma de la calurosa calle. Seguro que habrás tenido esa sensación tan buena de cuando entras en casa después de todo el día trabajando y la notas fresquita y de lo más alegre. Nosotros te ayudamos a tener esa sensación con cinco claves para refrescar la decoración de tu hogar este verano.

  

decora tu casa con textiles frescos para el verano

Tip nº 1 - Colores frescos

El color de tu casa es muy importante para transmitir en qué estación del año estás. Mientras que granate, verde oscuro y demás tonalidades oscuras las relacionamos con el invierno, los colores veraniegos son más claros: tonos pastel, azul, amarillo y rosa. Evita que un color tenga demasiado peso en una estancia para que no recargue la decoración. Para el verano piensa en colores neutros como blanco, crema, gris y beige con toques de color como rosa, amarillo, verde y azul. También puedes añadir a tu decoración los colores Pantone del año, el precioso amarillo vibrante Illuminating y el gris suave Ultimate Grey que quedarán increíbles en tus decoraciones. Serán la combinación perfecta entre el dinamismo y el sosiego.

*Consejo: Ayúdate de los cojines para crear decoraciones acordes a la estación en la que estés. Los cojines son los grandes protagonistas en este tipo de cambios ya que son complementos capaces de darte el toque final a tu decoración eligiendo unos colores u otros. Puedes tener cojines de invierno y cojines de verano y tu casa cambiará drásticamente con ese pequeño gesto.

ropa de cama de algodón fresca para el verano

Tip nº 2 - Textiles de verano

Los textiles reyes del verano son el algodón y el lino. Son tejidos que transpiran mucho y son muy frescos, perfectos para las cálidas noches de verano. En general utiliza telas ligeras que quiten pesadez a tu decoración y elige tejidos frescos. No hace falta que cambies los muebles de tu casa, por ejemplo con el sofá bastará que cambies su aspecto con tejidos y colores ligeros con la ayuda de las fundas de sofá.

Para la cama elige tejidos transpirables como sábanas 100% algodón de un tacto muy agradable y de colores suaves y calmantes para un mejor descanso. Si aún refresca por la noche también puedes hacerte con una colcha de verano y, además de ser un elemento decorativo para tu cama, podrás utilizarla para taparte por la noche. Son tendencia los dibujos florales y vegetales, los motivos geométricos y los degradados como el tye die tan de moda.

Tip nº 3 - Apuesta por la artesanía y las fibras naturales.

Los objetos antiguos y artesanales cobran fuerza entre las tendencias para el verano de 2021 así que incluye en tu decoración algo natural, hecho con barro o piedra que transmita naturalidad y que dé un toque rústico a tu hogar. Otros materiales que también puedes incluir son el ratán, el bambú e incluso el esparto y el mimbre. Aportan un aire fresco y desenfadado a tu hogar sin perder calidez. Con todos estos elementos puedes hacer una mezcla perfecta en la que el protagonista sea el verano más rural, que te entre la nostalgia cuando veas unos jarrones de barro o una silla de ratán, como las de tus abuelos.

Además, todos estos materiales aportan calidez de hogar a tu casa junto con el frescor y la alegría con las que definimos el verano. Tienen tonalidades naturales y funcionan muy bien con los colores pastel y los azules y amarillos.

cojines y plaids de algodon en el sofá

Tip nº 4 - Crea tu propio rincón verde

¡Qué alegría nos dan las plantas! Intenta crear un rincón natural y lleno de vida en tu hogar, no sólo porque visualmente alegra la vista y mucho sino porque refrescan el ambiente y eso es una maravilla en verano. El verde de las plantas es un plus de vida para tu casa y formar parte de la decoración de tu hogar en verano es refrescante y muy recomendable.

Si no eres muy de plantas hay infinidad de especies que no necesitan de grandes cuidados y encima son de interior como las palmeras de salón, los potus y demás que aportan el toque selvático y natural a la zona que hayas creado. Si prefieres esparcirlas por toda la casa también quedan bien, evidentemente, pero el objetivo de crear tu propio rincón verde es que por un momento olvides que estás en casa, que parezca que estas en un bosque o una selva.

Tip nº 5 - Importancia de las zonas de ocio

El verano es sinónimo de juntarse con los amigos y la familia, de preparar cenas con sobremesas interminables, sesiones de cine pero también de pasar tiempo para ti, tomando el sol, leer un libro o disfrutar de un té helado o un refresco bien frío. Por todo eso es importante que la decoración de tu casa para verano tenga una zona donde pasar el tiempo libre. Si tienes terraza, balcón o un patio, tienes el lugar perfecto para crear zonas de ocio para pasar tu tiempo libre. Si por el contrario no tienes estancias exteriores, cualquier ventana es buena para recibir un poco de vitamina C del sol.

Prepara tu casa para el verano y refresca la decoración de tu hogar con pequeños detalles: un cambio de materiales más naturales, más plantas, colores vivos y tejidos frescos serán claves para crear un ambiente fresco y de lo más veraniego.

¿Y tú qué cambios vas a hacer en la decoración de tu casa para este verano?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta