5 ideas para decorar balcones pequeños con encanto.

Categoría: Decoración

blog-balcones-con-encanto.jpg

5 ideas para decorar balcones pequeños con encanto.

Todos hemos soñado en alguna ocasión con tener un gran jardín para disfrutar de tus momentos de ocio en familia, pero si vives un un piso, probablemente se quede en un simple sueño ... o no! porque con unos pequeños tips y recomendaciones que os daremos, puedes transformar tu pequeño balcón urbano en un remanso de paz y de desconexión, con pocos elementos, y poca inversión, eso sí, te ahorras lo que cuesta mantener un bonito jardín.

blog-balcones-con-encanto-3.jpg

Durante el confinamiento, hemos pasado muchas horas en casa, y a veces en el balcón disfrutando de una bocanada de aire fresco. Con los consejos que te proponemos a continuación, desearas quedarte en casa, para disfrutar de tu balcón.

1-El suelo

Empezamos con lo más básico y con lo que más veces pasamos por alto, pero es un elemento muy importante para dar calidez a la estancia y hacerlo más acogedor. Si tienes un suelo de terrazo clásico, puedes cubrirlo con unas baldosas de madera de fácil colocación, ideales para exteriores, por si llueve que no se estropeen con facilidad. Otra opción muy moderna y que no cuesta nada de poner, es el césped artificial, tendrás la sensación de estar en un jardín privado.

Si utilizas alfombras, tendrás que buscar algún modelo que sea apta para exteriores o bien, tener la precaución de recogerla por la noche, por si llueve.

2- Plantas, por pocas que pongas, hay que tener un punto verde

¿Cómo no? ¿Qué es un balcón sin plantas? Entiendo que las plantas requieren mimo y dedicación y no todo el mundo puede o no esta dispuesto a hacerlo, pero busca especies que sean muy fáciles de cuidar y que no sean muy delicadas con el cambio de temperatura. Puedes probar con cactus, o plantas colgantes tipo enredaderas, que no dan mucho trabajo.

Si por el contrario te gustan las plantas, observa las condiciones que se dan en tu balcón y busca especies que se adapten a él. ¿Da mucho el sol o por el contrario más bien sombra?

blog-balcones-con-encanto-2.jpg

3-Muebles de exterior: cómodos y agradables

Antes de decantarte por unos muebles, piensa qué uso vas a darle, ¿es un rincón para la lectura? ¿para desayunar o cenar? ¿para uno, o para más de uno?

Para comer buscaremos una mesita alta y pequeña con alguna silla cómoda que podremos complementar con algún cojín de exterior (descubre los nuevos cojines impermeables Oasis). Para leer hazte con una hamaca, una mecedora, un columpio o unos sillones inclinados que nos sean cómodos para disfrutar de la lectura serán buenas opciones, mientras que si nuestra idea es crear una zona chill out para charlar y tomar algo, buscaremos cojines al suelo, bancos o sillones anchos que se amolden a nuestro espacio junto a alguna mesita baja en la que apoyar nuestras bebidas.

4-Detalles que marquen la diferencia

Para aportar ese toque de personalidad propia en la decoración del balcón, piensa el estilo que te gustaría tener, si es de inspiración Boho, o estilo árabe, o mas bien de estilo chic moderno. Lo conseguirás con los detalles, con algún farolillo o portavelas para crear un espacio íntimo por la noche, algún cuadro para la pared estilo vintage, con flores o fotos de viajes familiares, o elementos típicos de un jardín, como una regadera estilo vintage, o jardineras.

Para la zona de descanso, incluye cojines, muchos cojines decorativos, y algún plaid o manta de sofá por si refresca mientras estás disfrutando de tu balcón.

5- Zona reservada con intimidad resguardada.

Muchas veces no salimos al balcón porque nos sentimos observados por la gente que pasa por la calle o por los vecinos de edificios cercanos.

Teniendo esto en cuenta podemos decorar nuestro balcón de manera que consigamos crear un espacio más intimo en el que relajarnos tranquilamente. Existen algunos trucos muy sencillos como colocar estratégicamente las plantas de manera que cubras las zonas más susceptibles a ser vistos pero si nuestro balcón es de esos que queda abierto por todas partes podemos decantarnos por otras opciones más prácticas como las mallas, los cercados de mimbre, caña o bambú o las celosías en las que podemos colocar alguna planta trepadora y buscar un aspecto más natural.

blog-balcones-con-encanto-1.jpg

Son muchas las posibilidades que ofrece el balcón y hay que saber sacarle partido como una extensión más de nuestra casa. Por pequeño que sea ¿Por qué no disfrutar de él?

Seguro que pensando, pensando encontramos alguna actividad que nos relaja y nos gustaría hacer en nuestro balcón así que ¡Vamos a encontrarla! antes de ponernos manos a la obra.

Idea adicional : Un huerto urbano en el balcón.

A parte de ser una actividad relajante, placentera y satisfactoria, siempre obtienes resultados lo cual es muy motivador. Es perfecto para todas las edades y en especial para los peques que descubren sobre el mundo vegetal, aprenden a comer de todo y además es muy saludable. No sé a vosotros pero a mi me hace especialmente ilusión comer un tomate o unas fresitas que he plantado yo misma y aunque lo parezca tampoco es algo tan complicado sólo requiere agua y un poco de dedicación.

Anímate y prolonga el espacio del balcón en tu vivienda para convertirlo en tu estancia favorita con muy poco dinero y esfuerzo.

@créditos imagenes Pinterest

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta