5 Tips de orden en casa en 5 minutos

Categoría: Organización y orden

blog-orden-casa-5-minutos-textil-hogar.jpg

Poner orden en casa es un poco caótico cuando hemos ido acumulando cosas durante la semana, no guardando las cosas y, además, si sumamos que pasamos poco tiempo en casa el desorden puede ser increíble. No pasa nada, vamos a organizarnos y a optimizar nuestro tiempo de la mejor forma que nuestra casa quede impecable en un momento con estos cinco pasos que puedes seguir para ordenar casa en 5 minutos.

El estrés, las prisas, el trabajo, hacer la comida, la cena, ir a la compra y al final del día lo que siempre olvidamos es recoger, organizar y limpiar casa, eso nos pasa a casi que todas las personas del mundo. Se trata pues, de que organices tu tiempo de la mejor forma para que siempre veas tu casa recogida y ordenada y que, aunque te dé un poco de pereza ponerte a ello, vas a ver como si los pasos que te detallamos a continuación los incluyes en tus rutinas diarias, mejorarás en tus tareas del hogar.

1. Analiza la situación

Antes de ponerte a recoger sin sentido, para organizar y ordenar un salón, una cocina y cualquier parte de casa necesitas saber con qué vas a trabajar. Sé realista con tu tiempo y con todas las tareas que tienes que hacer pero no te agobies ni te preocupes, los cinco minutos son algo aproximado. Si tienes poco tiempo para ordenar un buen consejo es que cuentes con cajas y cajones que serán de gran ayuda para recoger los objetos que se ven rápidamente y después ya organizarás las cajas y los cajones y empezarás a tirar y desechar artículos. No es buena idea esconder el desorden pero cuando tienes prisa, es una buena opción. ¡Eso sí! Prométeme que cuando tengas tiempo te vas a poner a organizar los cajones y las cajas, es por tu bien.

2. Despeja y recoge superficies planas

Lo primero que se ve cuando entras a casa son las superficies planas, las mesas, la encimera de la cocina, algún aparador que tengas en el salón, etc. Ordena esas superficies, vacíalas. Recoge la mesa de centro y ordena las revistas que tengas poniéndolas rectas, en la mesa del comedor recoge la mesa cuando hayas terminado de comer o de cenar. En la encimera de la cocina pasa lo mismo. No dejes utensilios de cocina sobre la encimera, guarda los platos que ya estén fregados secándose y limpia los que aún no lo estén. Limpia migas de pan, algún chorretón de algo que haya caído, marcas de agua. En definitiva, limpia de la vista cualquier obstáculo que impida que se vea una encimera plana y lisa, impoluta. En el sofá, también es una superficie plana, cuando no lo estés usando pliega las mantas de sofá que hayas utilizado, coloca bien ajustada la funda de sofá, ahueca los cojines y colócalos bien y cuando entres a casa verás orden en tu salón con estas sencillas acciones.

3. No dejes cosas en el suelo

Aquí entramos en territorio comanche, no podéis imaginar el tiempo que se pierde recogiendo cosas del suelo además de lo mal que se ve cuando entras a una habitación y hay ropa por el suelo. Existen cestos de ropa sucia en el que puedes meter tu ropa preparada para lavar para que no esté en el suelo. Recoge los zapatos, déjalos en su sitio. Territorio niños: volvemos al truco de las cajas y cajones. Intenta inculcarles que recoger forma parte del juego y que no dejen sus cosas por el suelo, que lo introduzcan en cajas molonas y que organicen sus juegos.

4. Hacer la cama

Lo primero que hago cuando me levanto es hacer la cama y es que el dormitorio es un santuario particular. Después de todo el día fuera de casa, de algún cambio de ropa y del cansancio del día, llegar a casa y que la cama esté por hacer me mata, ¿a vosotros no? Cuando te levantes, ventila la habitación mientras te arreglas en el baño o tomas tu desayuno y seguidamente haz la cama. Hay una gran variedad de artículos para que tu cama quede impecable en un momento y se vea perfecta: las fundas nórdicas, por ejemplo o los edredones conforter. Además, para los peques de casa existen edredones ajustables y sacos nórdicos que dejan la cama hecha en un momento y podrán hacerla ellos mismos. En definitiva, no salgas de casa sin haber hecho la cama, si no te da tiempo, con 10 minutos que madrugues más, podrás hacer con más tiempo rutinas de organización y no irás con prisa a ningún sitio.

5. La regla de los 2 minutos

Os vais a enamorar de esta sencilla y útil costumbre que es muy fácil de adquirir. La regla de los 2 minutos consiste en optimizar al máximo tu tiempo haciendo las cosas que puedas hacer en un momento. Por ejemplo, mientras se prepara el café puedes ir recogiendo los platos limpios que ya están fregados. Cuando cojas algo de la despensa, repasa las fechas de caducidad de demás productos. Es decir, las acciones que sepas que te van a llevar menos de dos minutos, las haces en el momento y listo. Cuando cortas pan recoge las migas, cuando termines de lavarte los dientes limpia el lavabo, etc.

Estos cinco tips van a ayudarte a que aproveches al máximo tu tiempo y que te quede tiempo libre para disfrutar de tus hobbies, de ver la tele o de gestionar tus redes sociales. Con un poco de organización y sentido común podrás ordenar tu casa en un momento y la sensación de equilibrio y paz en tu hogar serán mucho más visibles. Y tú, ¿qué rutinas para ordenar tu casa tienes?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta