5 ventajas de los nórdicos de plumón

Categoría: Consejos

ventajas de los rellenos de plumas

Relleno nórdico de plumón (pluma) o sintético de fibra, ¿Cual me conviene?

Tenemos aquí unos cuantos consejos que te ayudarán a escoger el relleno nórdico que mejor se adapte a tus necesidades.
La correcta elección del relleno nórdico es muy importante ya que de ello dependerá en buena parte nuestro descanso.

Relleno de plumón y pluma (relleno nórdico)

-         A Favor: Relleno natural, compuesto por plumón y plumas de ave (normalmente de oca o pato). Aísla y transpira y es mucho más ligero. También son muy fáciles de lavar y mantener.

-        En contra: Mayor coste económico.

Relleno de fibra (relleno sintético)

-        A favor: Son más económicos y mucho más fáciles de mantener.

-    En contra: Su capacidad de transpiración es menor, así como su capacidad de aislamiento. El confort general es menor y tienen una vida útil menor.     

Las 5 principales ventajas de los nórdicos de plumón

  

relleno nordico de plumas

1. Transpirable y aptos para alérgicos y asmáticos

La principal ventaja es que el plumón tiene la capacidad para absorber la humedad del cuerpo y con ello evitar sudar mientras estamos durmiendo. Esta importante ventaja, es exclusiva de los nórdicos de plumón, otras composiciones no gozan de esta propiedad, manteniendo el calor y la humedad del cuerpo sin poder expulsarlas hacia el exterior, provocando sensación de agobio y acaloramiento.

Es un material totalmente aconsejable para personas que sufren alergia a los ácaros y problemas asmáticos. Estamos hablando de edredones nórdicos de plumón de calidad, sometidos a tratamientos antibacterianos para evitar que den cualquier tipo de problemas alérgicos, asegurando en todo momento el bienestar y descanso de las personas.

2. Aislante térmico con calidad 100% natural

Otra de sus grandes ventajas, sobre todo para las épocas de más frío, es que los nórdicos de plumón son unos perfectos aislantes naturales contra el frío y la humedad. Actúan con un aislante térmico gracias a su composición en plumón. Existen diferentes tipos de grosores adecuados para cada zona climática, dependiendo del nivel de frío de cada una.

Los nórdicos de plumón se extraen de las aves, principalmente de las ocas y patos, por lo que su interior es 100% natural, sin aditivos ni tratamientos agresivos, propios de los rellenos de fibras artificiales.

edredon nordico de plumon

3. Ligereza, suavidad y confort

La extrema calidez y confort que proporcionan los nórdicos de plumón gracias a sus fibras naturales, harán que tu descanso sea más acogedor y placentero. Ningún otro producto puede ofrecer la suavidad y adaptabilidad que el nórdico plumón ofrece, ni tampoco su ligereza de peso,  ya que en fibras artificiales tratadas mediante procedimientos y siliconas, con el uso y el lavado van desapareciendo. Otras fibras retienen ácaros que se incrusta en los tejidos y acaban pesando más de lo debido.

4. Fácil limpieza y no ocupan espacio.

El mantenimiento de los nórdicos de plumón es muy sencillo, es aconsejable sacudir y airear el nórdico al menos una vez a la semana, para que no pierda su forma natural y no se apelmace. Se puede lavar con agua y jabón en casa y secarlo en la secadora, siempre siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Si queremos realizar una limpieza más profunda lo más recomendable es llevarlo a una tintorería de confianza, ya que ellos disponen de máquinas más adecuadas para este tipo de limpieza. En los cambios de temporada debemos guardar el relleno en bolsas de tela y nunca de plástico.

Cuando lo volvamos a necesitar es tan sencillo como airearlos unas horas y una vez entre en contacto con la atmósfera y esté oxigenado, recuperará su forma sin perder ninguna de sus propiedades. 

plumas o plumon para relleno

5. Diferentes tipos de gramaje.

Existen diferentes tipos de gramaje en cuanto a nórdicos de plumón en función del peso, el volumen, las condiciones de la casa, el clima del lugar, las propias necesidades personales. En casas situadas en climas montañosos o fríos no se utilizará el mismo tipo de nórdico de plumón que en espacios situados en climas más cálidos. A mayor calidad del copo, mayor tamaño voluminoso y menor es la cantidad a utilizar que conllevará un menor peso del artículo.

En lanovenanube.com somos especialistas en textiles para el hogar y te ofrecemos productos de fabricación nacional con todas las garantías de calidad.

¿Ya te has decidido?

nórdico de fibras             nórdico de plumas

-       

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta