6 Claves para tener un recibidor Feng Shui

by: Neus Blasco Categoría: Feng-shui en el hogar

recibidores feng shui zapatos entrada casa

Cómo decorar el recibidor de casa según el Feng Shui

Atrae las buenas vibraciones a tu hogar desde el recibidor con las claves del Feng Shui

La entrada de tu casa es un elemento clave en el Feng Shui para atraer buenas energías y lograr el equilibrio entre el yang (lo que pasa fuera de casa, la actividad) y el ying (la calma del hogar). Según esta filosofía milenaria de origen chino, el balance y el equilibrio entre estas dos fuerzas opuestas (el ying y el yang) permite que la energía positiva llamada Chi fluya por tu hogar.

Y aunque pueda parecer algo absurdo, el feng shui es una gran ayuda para hacerte sentir a gusto en tu propia casa. ¿No te ha pasado que hay estancias en tu casa que te agobian o te provocan malestar y con otros espacios no te pasa? En eso la decoración tiene mucho que ver y los consejos que vamos a darte harán que las malas vibraciones no entren en tu casa. Toma nota y vamos a crear el mejor recibidor Feng Shui para dar la bienvenida a las buenas energías.

recibidores feng shui

1. La puerta

La puerta es una de las grandes protagonistas del recibidor. Según el Feng Shui, la puerta es la entrada de la energía permitiendo el paso de la buena armonía al hogar y dejando fuera la negatividad y hostilidad. Deberá abrirse hacia dentro de la casa con un ángulo de entre 90º y 180º. Si puede ser, orientada al sur o al este y que ningún obstáculo entorpezca su apertura. Las puertas en materiales claros atraen mejores vibraciones que las oscuras y, además, deberá estar en perfectas condiciones, que cierre bien, sin bisagras que chirríen ni llaves que no abran con fluidez.

2. La iluminación

Un recibidor feng shui deberá ser luminoso, te dará la bienvenida de forma agradable y cálida. Intenta que la luz natural entre desde cristales en los laterales de la puerta o desde ventanas con cortinas y visillos traslúcidos para que los rayos de sol incidan en el interior. Cuanta más luz natural, mejor. Si no dispones de luz natural, hazte con alguna lámpara de luz artificial con temperatura de color cálida, que imite la luz solar.

recibidor fengshui espejo

3. Espejos

Si te interesa el Feng shui, seguro que habrás oído hablar de la importancia de los espejos a la hora de equilibrar las energías de un espacio ya que rebotan la energía. Un espejo en un recibidor da sensación de amplitud y luminosidad, pero evita colocarlos enfrentados a la puerta de entrada ya que hacen rebotar la energía hacia afuera. El sitio de los espejos es en las paredes contiguas, en los laterales (en forma de L con la puerta) y siempre enmarcados y delimitados.

4. Muebles

En cuanto a los muebles, tu recibidor feng shui tiene que ser un espacio despejado y limpio así que mejor, si colocas pocos muebles, pero con personalidad. También es recomendable utilizar colores claros y elementos ligeros que aporten amplitud visual para que el recibidor se vea más grande. Dentro de lo posible, intenta que los muebles sean cerrados para que el desorden no sea visible a simple vista y la tranquilidad reine en tu recibidor.

5. Funcionalidad en Feng-shui

Siguiendo en la línea de los muebles, el recibidor es un espacio funcional y de descarga, donde dejamos el bolso, las chaquetas y, sobre todo los zapatos. Incorpora a tu decoración un mueble zapatero o mueble contenedor donde poder colocar tus zapatos de estar por casa e incluso un sitio dónde poder sentarte y cambiarlos. También será muy útil un perchero o una estantería donde colocar tus efectos personales antes de entrar en casa, pero siempre teniendo en cuenta que sean ligeros y en colores claros.


recibidor fengshui detalles

6. Detalles

En el Feng Shui los detalles son muy importantes y, la entrada a tu hogar no iba a ser una excepción. Uno de los primeros sentidos que trabaja cuando entramos a un sitio es el olfato así que incluye en tu decoración alguna vela aromática o ambientador de mikado que, aparte de oler delicioso es muy bonito. Juega con olores frescos y poco cargantes. También puedes incluir flores frescas que son un maravilloso plus de alegría en el recibidor.

Incluye más detalles en el suelo, con textiles y alfombras que aporten calidez y nos den sensación de bienestar al entrar en casa y, por último, el feng shui permite tener en el recibidor fotos o cuadros, pero libres de valor sentimental para preservar tu intimidad.

Además, el recibidor es uno de los lugares preferidos para colocar una preciosa bola de Feng shui, ya que cada vez que abras la puerta, la luz rebotará en su superficie y expandirá la energía por toda la casa.

 

Así que, resumiendo: si crees que es momento de dejar fuera de tu hogar el estrés y las preocupaciones del día a día, empieza por crear tu propio recibidor feng shui con estas sencillas claves de decoración. Llena tu casa de energía positiva y con ello, ayudarás a que tu vida tenga el equilibrio que necesitas creando un espacio bonito, funcional y tranquilo que te dé la agradable bienvenida que mereces cuando llegas a casa.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta