¿Cada cuánto se debe cambiar la almohada?

Categoría: Consejos

cuando renovar la almohada de dormir

¿Cómo saber cuándo cambiar tu almohada para un mejor descanso?

¿Últimamente, has notado que te levantas más cansado o que no duermes bien? La solución podría ser tan sencilla como cambiar de almohada. Una almohada no dura para siempre y si la tuya está en mal estado puede hacer que te levantes más cansado que cuando te acostaste.  ¿Cuánto tiempo de vida útil tiene una almohada? Para un mejor descanso es importante saber cuándo ha llegado la hora de cambiar tu almohada por una nueva.

Aunque no existe una fecha estándar, lo mejor es cambiar de almohada cada dos años por dos motivos: porque pasado este tiempo se deterioran y deforman los materiales y por una cuestión de higiene.

Te explicamos cómo valorar si tu almohada está para cambiar.

Según algunos expertos, la vida útil de una almohada es de aproximadamente 2 años, pero dependiendo de fabricantes y de tipos de almohadas, esta cifra podría variar.
Con estos sencillos TIPS vas a saber si ya es hora de cambiar tu almohada por una nueva.

dolor de cuello al despertar por almohada vieja

Ten en cuenta los años que tiene tu almohada.

Porque con el tiempo, la piel muerta, los ácaros del polvo y otros alérgenos pueden acumularse en tu almohada. Esto puede causar alergias o reacciones en la piel. Estos alérgenos pueden llegar a acumularse dentro de tu almohada, provocando la rotura de fibras interiores y que se quede plana o pierda la forma.

Examina bien tu almohada, colócala en una superficie plana y analiza a simple vista. 
La almohada no debe ser grumosa ni tener bultos o deformaciones.

prueba del pliegue de la almohada

Realiza la prueba del pliegue. 

Dobla la almohada por la mitad y coloca la mano sobre la parte superior de la almohada. Mantén la almohada en esta posición durante 30 segundos y luego suelta la almohada. La almohada debe volver a su forma original. Si se queda doblada o tarda algunos segundos en tumbarse hacia abajo es señal de que está para cambiar.

Si por fin has decidido que es hora de cambiar tu almohada, te recomendamos las mejores almohadas del mercado que tenemos en el catálogo de La Novena Nube. Descubre las posibilidades que tienes para un mejor descanso con una nueva almohada.

Tipos de almohada para dormir

cambiar la almohada de dormir

Almohadas de fibra

Estas almohadas están confeccionadas con relleno de fibra hueca siliconada, un relleno con mayor firmeza que las almohadas de plumas y son perfectas para quienes acostumbran a dormir boca arriba o de lado. Las almohadas de fibra son lavables, higiénicas y muy económicas, puntos a favor para un mejor mantenimiento de la almohada.

Almohadas visco elásticas

Las almohadas visco elásticas son las más innovadoras del mercado en estos momentos y las que mayor adaptabilidad proporcionan a la cabeza. Son almohadas firmes y 100% adaptables gracias a sus innovadores materiales que abrazan tu cabeza y cuando te levantas, vuelven a su estado original, sin dejar hendidura ni deformarse.
Las hay de distintas calidades y precios y son toda una revolución en el mundo del descanso ya que en su composición incluyen aloe vera, seda y hasta partículas de cerámica o materiales refrescantes.

almohada correcta para el descanso

Almohadas de plumas

Estas almohadas de plumas son lo más parecido a dormir en las nubes. Su composición de pluma y plumón hacen que sean almohadas blandas y se adaptan perfectamente al cuello y la cabeza cuando duermes. Incluso aportan un plus de calidez por sus materiales naturales que, al ser termorreguladores, en verano te darán frescor. Se pueden lavar con frecuencia y, por tanto, son aptas para personas con alergias o que padecen asma.
Almohadas ligeras y suaves, pero con firmeza y el confort del plumón.

En definitiva, La Novena Nube es la tienda online de textil del hogar donde podemos asesorarte y aconsejarte sobre cambiar tu almohada y ayudarte a elegir la que mejor descanso te de conforme a tus necesidades. Variedad en productos, precios y marcas. Cambiar la almohada para un mejor descanso es posible de forma sencilla, rápida y económica gracias a nuestro gran catálogo de ropa de cama.

Almohada nueva y a dormir como un tronco…

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta