Claves para organizar una mudanza con éxito

Categoría: Consejos

como organizar una mudanza con exito

TIPS PARA HACER UNA MUDANZA CON ÉXITO

Las mudanzas son sinónimo de estrés, agobio, pereza y cansancio, pero, aunque todo ello sea negativo, también son sinónimo de nuevas metas y nuevos objetivos, nuevas ilusiones y ansias de empezar una nueva etapa en tu vida y empezar a crear recuerdos en tu nuevo hogar.

Así que, para que puedas llevar a cabo una mudanza satisfactoria y no morir en el intento seguir algunas pautas puede facilitar, y mucho, todo este proceso. Todo para que la organización, el almacenaje y la mudanza en general se desarrolle de la forma más sencilla y feliz posible.

dolor de cuello al despertar por almohada vieja

¿QUÉ NECESITAS PARA ORGANIZAR LA MUDANZA?

Cajas y bolsas para almacenar.

Mantas de mudanzas para los muebles.

Cinta adhesiva y cúter para cerrar y abrir las cajas posteriormente.

Rotuladores para etiquetar y clasificar las cajas.

Plástico de burbujas para los objetos más frágiles.

EMPEZAMOS CON LOS PRIMEROS PASOS PARA UNA BUENA MUDANZA…

Claves para organizar una buena mudanza

Limpieza en profundidad de la casa nueva. Nunca vas a tener mejor oportunidad para realizar una limpieza a fondo de tu casa. Aprovecha que está vacía para limpiar armarios por dentro, puertas y hasta los apliques de encender la luz y enchufes. También puedes delegar este trabajo en una empresa profesional de limpieza, pero hazlo con antelación ya que los meses de verano son los más idóneos para hacer limpiezas y mudanzas y tienen una alta demanda de sus servicios.

Deshazte de cosas que no quieras. Uno de los grandes errores a la hora de hacer una mudanza es que queremos mover todo lo de la antigua casa a la nueva y eso nos pasa factura a la hora de almacenar. El punto de partida inicial es aligerar equipaje, cuantas menos cosas tengas, menos cajas y menos dolores de espalda y de cabeza así que, ya sabes: sin piedad. Los objetos como souvenirs, papeles que no son importantes, ropa, utensilios rotos o desgastados y cualquier cosa de la que puedas deshacerte porque ya no vas a usar en tu casa nueva, adelante: véndela, dónala o tírala.

cambiar la almohada de dormir

Kit básico de supervivencia. Prepara una maleta como si te fueras de viaje de fin de semana y ese será tu kit con las cosas básicas para la mudanza. Incluye dos o tres mudas, ropa cómoda para cambiarte durante la mudanza, pijama, cargadores electrónicos, neceser, medicamentos que necesites, etc. Lo de colocarlo en una maleta es para que lo tengas a mano cuando llegues a la casa nueva y puedas hacer uso de ello cuando lo necesites sin necesidad de ir abriendo cajas.

Objetos de valor. Otra cosa de la que no deberás separarte es de tus objetos de valor. Son las joyas, los documentos importantes, dinero en efectivo y cualquier cosa de la que no querrías perder por nada del mundo. Como consejo, ponlo en algún neceser o bolsa de aseo bastante grande e inclúyelo en la maleta de supervivencia que llevarás siempre contigo.

Organizar las cajas y etiquetarlas. Las cajas de una mudanza se hacen por habitaciones e incluso por muebles así es mucho más fácil localizar y colocar todo en su destino. Es muy importante que etiquetes las cajas: Cocina, dormitorio 1, dormitorio 2, salón, despensa, etc. Una vez estés en la casa nueva ve dejando las cajas en la habitación que les corresponde ya que será mucho más fácil y rápido organizarlo: las cajas del salón, al salón; las de la cocina, a la cocina, etc.

TIPS DE ALMACENAJE

- Reserva las cajas grandes para objetos de poco peso con volumen y las cajas pequeñas para los objetos más pesados. Así será más fácil mover las cajas.

- Utiliza plástico de burbujas para todo lo que pueda romperse e incluso puedes utilizar prendas de ropa para envolver jarrones y que no sufran ningún daño.

- Los libros puedes moverlos en una maleta, como son objetos que juntos son bastante pesados, unas ruedas serán la ayuda perfecta para moverlos.

- Con la ropa colgada del armario puedes utilizar bolsas de basura: haz un nudo en las perchas e irá todo junto a tu nueva casa. Vuelve a colgar en el armario, quita la bolsa y listo.

- Utiliza el aspirador para quitar aire a la ropa de cama gruesa y que quede con menos volumen dentro de una bolsa.

Protege los muebles con mantas de mudanza

Cuidado con los muebles. Si en tu casa nueva vas a necesitar muebles de tu casa anterior lo mejor será que los cubras con mantas de mudanzas que además te servirán después para moverlos y que no sufran ningún daño. Son mantas bastante gruesas y muy resistentes y tu mueble estará a salvo en todo momento. Otra opción sería desmontar los muebles y guardar concienzudamente los tornillos y enganches para después volver a montarlos. Si no eres muy manitas, podrías dejar esta tarea a los profesionales.

Empieza por la cocina. Una vez que las cajas y los muebles están en sus respectivas habitaciones es el momento de empezar a abrir cajas. La cocina es la estancia de la casa por excelencia y empezar a organizar comida y utensilios de cocina hará que todo empiece a fluir con una buena energía. Seguramente será la habitación con más cantidad de objetos que colocar y además es donde normalmente gira nuestra vida. Una vez está hecha la cocina, la mudanza va más que encaminada. Ve abriendo cajas por estancias, tal y como están organizadas y no dejes nada sin colocar.

La música ayuda. De todos es bien sabido que la música es un gran punto a favor de las mudanzas ya que ayuda a concentrarse, a no agobiarse y a mantener el ritmo de almacenaje y colocar objetos. Es una forma de convertir los aspectos negativos de las mudanzas en positivos e incluso en divertido. Seguro que es una forma muy bonita de empezar a crear recuerdos en tu nueva casa.

En nuestro blog ya hemos hablado en alguna ocasión de lo 15 Tips para organizar una buena mudanza y sin generar estrés, así que si te quedan dudas, puedes volver a leerlo.

 Aunque una mudanza siempre está relacionada con agobios, estrés, polvo, cansancio y demás es un momento de impulso, de ilusión por empezar una nueva vida en una casa nueva e incluso en una ciudad o un país nuevo. Las mudanzas siempre traen cosas nuevas, son oportunidades para cambiar decoraciones que no te gustaban y poder empezar de nuevo en tu vida así que mucho ánimo, organización y ¡que tengas una feliz mudanza!

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta