Cómo ahorrar luz en casa con los textiles

Categoría: Consejos

ahorrar en luz en casa con textiles

¿Qué textiles elegir para ahorrar energía y evitar pasar frío en casa?

Con la llegada del invierno y del frío a la vuelta de la esquina y la factura de la luz cada vez más alta, toca empezar a poner soluciones para que este año no se nos dispare el consumo de energía en los hogares. No hace falta hacer una gran inversión para que tu casa resulte más acogedora y más eficiente energéticamente y aquí te traemos las claves para que los textiles del hogar sean tus grandes aliados.

Textiles para el frío del otoño y el invierno

Los textiles del hogar para el invierno se caracterizan por tener un tacto suave, tener cuerpo y estar compuestos por tejidos eficientes contra el frío como la franela, las telas sintéticas con un alto poder calorífico y los gramajes elevados para que no pases frío en invierno. En La Novena Nube puedes conseguir cualquier textil para el invierno así que, aquí van unos ejemplos de cómo puedes ahorrar energía en tu hogar con muy poco dinero con la ayuda de los textiles.

falda de camilla de invierno

Faldas de camilla

Faldas camillas, tapetes, faldillas, mesa camillas, paños, seguro que habrás oído hablar de ellas ya que tu abuela y tu madre serían unas fans incondicionales de este textil que tanto bien hace contra el frío.
La falda camilla es el tejido que se pone encima de la mesilla que, generalmente, tiene un brasero abajo. Sirve para que el calor del brasero no se escape y lo común es ponerse alrededor de la mesa y cubrir las piernas con esta tela. Tengas brasero o no, es la opción ideal para calentarte mientras comes o haces la sobremesa. Para el invierno se utilizan las que son de tejido grueso con pelo, pero también existen otras composiciones como las faldas camilla de chenilla y las faldas camillas de otomán de tejido más fresco.

Cortinas

Las cortinas serán tus grandes aliadas ya que no son solamente complementos de decoración, son muy útiles para evitar que el frío se cuele en tu casa.
¿Cómo? Muy fácil: una buena cortina, además de regular la luz que entra en la habitación también es un buen aislamiento del frío exterior.
Aunque tus ventanas sean de calidad, seguro que cuando tocas el cristal lo notas frío. Pues las cortinas hacen que esa mínima sensación de frío desaparezca. Puedes utilizar unas cortinas gruesas con ollaos para el frío combinadas con visillos o estores para ganar en calidez y no perder privacidad ni las horas de sol.

alfombra de lana calentita

Alfombras

Las alfombras son “la ropa del suelo”. A nadie le gusta tocar el suelo en invierno cuando te levantas de la cama y notar el suelo frío, ¿verdad?
La función de las alfombras es dar calidez a los suelos de una habitación. Además, son ideales para crear ambientes y son unos complementos de decoración muy versátiles, las puedes colocar en el salón, en la entrada, en un pasillo y, por supuesto, en el dormitorio. Son un plus de confort en tu casa.
Elige las más calentitas y resistentes y la alfombra se convertirá en el mejor aislante del suelo frío de tu casa.

Ropa de Cama

La ropa de cama de invierno es un punto clave para ahorrar energía en tu casa. Del mismo modo que utilizamos poca ropa de cama o ropa fresca en verano, para el invierno, tu ropa de cama deberá ser adecuada al tiempo frío que haga. En La Novena Nube puedes encontrar un gran catálogo de edredones gruesos, sábanas de invierno (de franela o térmicas), mantas para la cama de gran calidad y un sinfín de posibilidades para vestir tu dormitorio con las mejores calidades. Además, también puedes elegir rellenos nórdicos sintéticos o naturales de distinto grosor que podrás ir adaptando dependiendo de la época del año.
Es que no hay mejor sensación que sentirte arropado y caliente en la cama cuando fuera hace frío

calidez de hogar

Cojines o Plaids, complementos imprescindibles

Los complementos de decoración como los plaids y mantas de sofá, así como los cojines decorativos también cumplen su función para ahorrar energía en casa este invierno. Acurrucarse en el sofá para ver una peli o leer un libro es una de las mejores actividades para hacer este invierno y si lo haces rodeada de cojines y mantas de sofá calentitas la sensación de hogar y de calidez es total.
Los cojines y los plaids o mantas de sofá son los accesorios para el salón que no pueden faltar en invierno. Hazte con unos cojines gobelinos, de terciopelo o de half panamá para aportar mayor calidez a tu estancia. Combínalos con una manta de sofá de terciopelo, de lana o de pelo, de esas calentitas y tan agradables al tacto.
Con esta combinación, harás que tu casa resulte más acogedora y mantendrás la temperatura de tu salón.

 

En La Novena Nube podrás encontrar cortinas, alfombras y faldas camilla para el invierno y, además, cualquier tipo de ropa de cama para el frío como sábanas de franela, rellenos nórdicos, edredones, comforters, mantas, etc. y una gran variedad de accesorios y complementos de decoración como cojines de terciopelo y mantas para el sofá de tacto suave. Todo esto será una gran ayuda para ahorrar energía en invierno sin gastarte una gran cantidad de dinero.

Estar calentito y ahorrar en la factura de la luz este invierno será posible gracias a los textiles de invierno de La Novena Nube.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta