¿Cómo anticipar y preparar tu mudanza?

Categoría: Consejos

blog-papernest-2.jpg

Una mudanza puede marcar un punto y aparte en tu vida. Este traslado es una buena oportunidad para pasar página y cerrar capítulos de nuestra vida (trabajos, ciudades…) y,sin duda, son comienzos. Pero todos estos cambios pueden ocasionarnos estrés y ansiedad, para aprender a gestionar estas sensaciones (que son totalmente normales) lo mejor es optar por la organización de la mudanza. En este artículote contamos la importancia de planificar los contratos energéticos y otros aspectos de este proceso:

Luz y gas en tu nuevo hogar

Tener las llaves de tu nueva vivienda no significa ser responsable inmediatamente de todos los gastos que conlleva. Por ejemplo, antes del traslado tendrás que gestionar los contratos de gas y luz, aquí teexplicamos cómo hacerlo http://pueblosocial.es/ , puesto que si heredas el contrato del anterior propietario lo más probable es que no encaje con tus necesidades energéticas así que deberás elegir qué tarifa de luz contratar para ahorrar. Sin duda, una mudanza es un buen momento para comenzar hábitos de ahorro energético que no serán posibles si no tenemos una tarifa que propicie aello.

No obstante, si tu nombre no está presente en estos contratos no podrás escoger otra comercializadora ni tarifa. Por ello, es conveniente realizar el cambio de titular con Iberdrola, Endesa, Holaluz o la comercializadora correspondiente. Este trámite se puede realizar por numerosos medios, normalmente lo más sencillo es por internet o hacer el cambio de titular de Iberdrola u otra comercializadora por su teléfono gratuito. Además, este cambio de titular con Iberdrola u otra empresa lo puede realizar tanto el nuevo inquilino como el anterior.

¿Qué más aspectos planificar en una mudanza?

Una vez que están controlados los contratos energéticos es el momento de organizar otros asuntos.Aquí te decimos los más importantes:

-¿Cómo empaquetar?

Haz un planning semanal y decide qué estancias quieres recoger cada día. Es complicado meter en cajas años de vida en una vivienda, por ello, también puede ser un buen momento para hacer limpieza y donar, regalar o vender algunos artículos o muebles.

-¿La nueva casa está preparada para recibir a los habitantes?

Una limpieza integral y una capa de pintura suelen ser necesarias antes de realizar el traslado definitivo. Ambas acciones se deben hacer antes,puesto que no será cómodo si las hacemos con cajas en medio de las estancias.

-¿Alquilar una furgoneta o contratar una empresa?

Cuando tengas clara la magnitud de la mudanza y el presupuesto con el que cuentas deberás decidir si prefieres hacerla de forma autónoma alquilando un vehículo para trasladar tus pertenencias. O, si por el contrario, quieres contratar una empresa que se encargue de la mudanza de forma íntegra.

-¿Y si pides ayuda?

Los expertos recomiendan hacer este tipo de procesos acompañados de amigos o familiares para relajarnos y ser más efectivos. Además, una vez terminada la mudanza podéis celebrar este trabajo en equipo.

Si sigues los consejos de Ana Samper que es organizadora profesional y creadora de la empresa Orden, y con cierto en este artículo, seguro que conseguirás una mudanza con éxito y sin estrés.

Organizando la mudanza y siguiendo tu planning sentirás cómo los niveles de cortisol y adrenalina (el estrés) disminuye. En ocasiones, estamos tan preocupados y agobiados por este traslado que no podemos disfrutar del nuevo comienzo que también significa. Si quieres leer más sobre cómo controlar estas emociones no te pierdas esta información.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta