Cómo decorar con crochet

Categoría: Decoración

blog-crochet-decoracion.jpg

Cómo decorar con crochet.

Últimamente lo hecho a mano se ha puesto muy de moda. Por ello, vemos a mucha gente que hace su propia ropa e incluso decora sus casas con objetos artesanos hechos por ellos mismos. Una de esas tendencias es el crochet o ganchillo, que más allá de la ropa, se ha convertido en una tendencia indiscutible en el mundo de la decoración.

destacada-crochet.jpg

Si por algo gusta el crochet para decorar casas, es por esa estética o toque vintage, que aporta en los espacios donde se coloca. El crochet cuenta con ese aire de objeto rescatado o recuperado, hecho por nuestras abuelas, que verdaderamente nos encanta por esa inspiración tierna que nos genera.

Como sabemos que a ti también te gusta esta tendencia de decorar los hogares con crochet, queremos darte las mejores ideas y consejos para decorar con crochet. Si eres una amante de este manualidad, puedes encontrar todo el material y accesorios de crochet y ganchillo en Mercería Sarabia.

¿Qué es el crochet?

El crochet es una técnica de manual para hacer punto o tejer con hilos o lanas y agujas, con muchos años de antigüedad. Aunque el origen de la palabra “crochet” es francés, debido a que en el siglo XVI, se desarrolló esta técnica en Francia e Inglaterra. Para conseguir esta técnica, el hilo se entrelaza haciendo una especie de tricotado, hasta conseguir una pieza con la que se pueden hacer desde ropa hasta fundas de cojines, colchas, detalles para toallas y todo tipo de objetos decorativos.

blog-crochet-5.png

Consejos para decorar con crochet.

Antiguamente, sobre todo en casa de nuestras abuelas, el crochet era un accesorio de decoración, que plagaba las mesas y reposabrazos de sillones y sofás. Sin embargo, las nuevas tendencias han hecho que el crochet salte a las pareces, junto con los cuadros y los espejos, y podamos encontrarlo por todas partes. No obstante, cuando se trata de decorar con crochet, debemos tener cuidado para no traspasar la delgada línea entre una decoración anticuada y una decoración con tintes anticuados.

Para ello, uno de los recursos más utilizados por su éxito en los resultados con los tapices redondos de crochet con estilo “boho” o bohemio, que encontramos en un montón de revistas de decoración.

blog-crochet-2.jpg

De esta forma, si te gusta la decoración realmente vintage, con historia, podrás hacer uso de los antiguos tapetes de crochet de tu abuela, colgándolos de la pared del salón o el cabezal del dormitorio.

Otra pieza de crochet bastante recurrente en casa de nuestras abuelas, son las manoplas de cocina y los salvamanteles de crochet para las ollas y cacerolas. Con ellas también puedes dar un toque distinto a tu mesa, usándolos como posavasos o salvamanteles, colgándolos de las pareces, dando un toque retro a tu decoración o haciendo guirnaldas con las que decorar tus ventanas o terraza.

Otra de las tendencias para decorar con crochet, que más gusta son los atrapasueños de crochet o ganchillo. Si tu estilo decorativo es el bohemio, quedará realmente bonito tanto en el salón como en el dormitorio.

Con todo, el crochet tiene más utilidades que la decoración. También podemos crear cajas y cestas de almacenaje decorativas hechas con crochet.

blog-crochet-4.jpg

Un recurso decorativo, que queda genial es el de enmarcar las piezas de crochet para crear coquetos cuadros de estilo Shabby Chic, del que te hablamos y te damos todas las claves en nuestro artículo anterior.

Sin embargo, a parte de estas tendencias más modernas, si aplicamos un poco de este estilo con tendencias más modernas, pueden quedar realmente bien en unos cojines de crochet o una colcha para nuestra cama.

Lo cierto es, que como puedes ver, el crochet nos brinda un montón de opciones y oportunidades para decorar nuestras casas, dando un toque vintage y bohemio, que nos encanta. Y tú ¿qué opinas, te gusta decorar con crochet?

A nosotras nos encanta este estilo vintage que renace del cajón de los recuerdos, distanciandose un poco de las tendencias en decoración de los ultimos años más moderna y colorida.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta