Cómo elegir la almohada perfecta

Categoría: Consejos

Tipos de almohadas en lanovenanube

Encuentra tu almohada ideal

Cuando estás en ese momento de amueblar tu habitación , probablemente en lo primero que pienses es en meternos dentro y tener un descanso profundo y reparador. El problema viene cuando nos ofuscamos en encontrar la cama ideal y hacemos una investigación exhaustiva de las mejores características de un colchón nuevo pero dejamos atrás a la gran olvidada: la almohada. 

La almohada es también una parte fundamental del descanso, además tiene la capacidad de aliviar el dolor de espalda, solucionar algunos problemas de ronquidos y aliviar carencias de sueño. Tener el colchón adecuado es un gran comienzo para dormir mejor pero si tu almohada es terrible y no acompaña ya puedes pasarte toda la noche dando vueltas y tratando de ponerte cómodo. Por eso, lo importante es elegir una almohada adecuada ¡Hoy te ayudamos en eso!

 Existen tantos tipos de almohada como necesidades. En el blog de hoy te vamos a explicar tanto los materiales por los que se componen las almohadas como las diferentes funciones que cubren :para viajar, para infantes, técnicas…etc.

la almohada la gran olvidad de la cama

Tipos de Almohadas técnicas

Almohadas fibra

Suele ser fibra de poliéster y se caracterizan por ser almohadas transpirables, frescas y blandas. Además, al ser lavables, favorecen una mayor higiene en el descanso. Las almohadas de fibras son altamente higiénicas ya que este material evita la acumulación de malos olores y es hipoalergénica. Son ideales para todas las posturas y te proporcionarán una extraordinaria suavidad para descansar plácidamente sobre ellas.

Pero , sin duda, nuestro punto más positivo hacia este tipo de almohadas es que son muy lavables, no se deforman y vuelven a su forma habitual después de los lavados. 

Almohadas viscoelástica

Todos conocemos ya este tipo de almohadas “efecto memoria” . Este material se caracteriza porque es altamente ergonómico e indeformable. Memoriza tu constitución y se adapta tanto a tu peso como a tu temperatura corporal. Este producto es una opción muy recomendada para personas con problemas musculares o de circulación.

Seguramente estas almohadas son las que más están triunfando en el mercado por su alta calidad y la relación con el precio además cuentan con una textura y diseño que te permitirán disfrutar de un mejor descanso. 

almohadas viscoelasticas con efecto memoria

Almohadas de pluma o plumón.

Antiguamente escoger una almohada de plumas se trataba de una alternativa lujosa y exclusiva. Actualmente es una más de las tantas opciones  que existen en el mercado.

Es un tipo de almohada más duradera. Con unos buenos tratamientos de limpieza y fundas de almohada adecuadas pueden durar incluso más que muchos otros tipos de almohada.

Además son adaptables, ligeras y transpirables. Aunque seguramente su punto fuerte recae en la facilidad de transporte. Dado su relleno ligero y de poco peso, se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro e incluso llevarlas en el equipaje de mano, enrolladas.

No puedes dejar perder la ocasión de conocer nuestra almohada Medium, combina en su relleno plumón que proporciona suavidad y ligereza, y pluma que le aporta mayor elasticidad y firmeza, dando lugar a una almohada de soporte medio-alto para aquellos que precisan algo más de firmeza sin perder el confort de plumón.

almohadas confortables

Almohadas para descanso

Almohadas de viaje

Si te gusta viajar o tienes que hacerlo muy a menudo y los viajes se te hacen eternos, echarte una siestecita siempre es el mejor remedio para que pase el tiempo. Pero aunque sea una siestecita corta, si no encuentras la postura ideal puedes pasar más tiempo intentando buscar esa postura que durmiendo. Por ello, es importante hacer un hueco en la maleta y tener siempre a mano una almohada especial para viajes que te ayude a ganar apoyo y para que tu cuello no sufra las consecuencias.

Nuestra elección estrella es este collarín de núcleo Viscoelástico con sujeción en velcro y funda lavable con cremallera.

Almohadas para bebé

Otra variable muy importante son las almohadas especializadas en los más pequeños de la casa. En el caso de los bebés las almohadas más recomendadas son aquellas que cuentan con un núcleo de fibra, tratamiento hipoalergénico y una firmeza y altura baja. Lo más importante es encontrar una buena almohada que sea totalmente adaptable al entorno de la cabeza y el cuello así como que sea transpirable y con una capacidad de ventilación alta para evitar el calor y que el bebé no sude.

En definitiva, una buena elección de almohada tiene muchos factores a tener en cuenta y no solo debernos fijarnos en si es “cómoda” . Además una vez hemos escogido nuestra almohada ideal también es muy importante el mantenimiento posterior. Cada cuanto renovarla  y cómo lavarla son aspectos que no debemos pasar por alto.

 

Si sigues con ciertas dudas y no consigues decidirte por qué almohada será tu aliada por las noches no dudes en preguntar a nuestro equipo de LA NOVENA NUBE ya que estaremos encantados de asesorarte y… ¡Que encuentres tu almohada a primera vista!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta