Cómo lavar la ropa del bebé

Categoría: Niños

blog-lavar-ropa-bebe.jpg

Cómo lavar la ropa del bebé

Cuando llega un bebé a casa son muchas las dudas que se nos plantean, sobre todo en materia de cuidados y seguridad, y más aún si cabe, cuando somos padres primerizos. Entonces sí que nos convertimos en un enorme mar de dudas sobre qué es lo mejor para nuestros pequeños. Una de esas muchas dudas es la de los cuidados de la ropa del bebé. La mayoría de los padres y madres siempre acaban preguntándose cómo lavar la ropa de sus bebés.

En esta ocasión queremos aprovechar, para resolveros todas esas dudas relacionadas con los cuidados y lavados de la ropa de los bebés, para que el momento de la colada os sea mucho más sencillo. Así que, papás y mamás, tomas buena nota.

guardar-ropa-bebe.png

Consejos para lavarla ropa de los bebés

Todos sabemos lo delicada y fina que es la piel de los bebés, siempre en continuo riesgo de irritaciones y posibles rozaduras. Por ello, es esencial primar los cuidados de la ropa con la que los vestimos, y parte de estos cuidados pasa por su lavado. Para ello, es lo más recomendable es lavar siempre por separado, al menos en los primeros meses del bebé.

La elección del detergente con el que lavemos la ropa de nuestro bebé es esencial, sobre todo los 6 primero meses de vida. Durante esta etapa es cuando más riesgo tienen de desarrollar dermatitis o incluso, piel atópica. Por lo que conviene ser precavidos. En el mercado existen varias marcas, que comercializan detergentes pensados y fabricados especialmente para las prendas de los bebés, ya que sus fórmulas contienen menos productos químicos, que son agresivos. Además, gracias a este tipo de detergentes para ropa de bebé, notarás como su vida útil es más larga y su nivel de deterioro es inferior.

lavar-ropa-bebe.png

Es mejor, que os olvidéis del tema suavizante para la ropa del bebé por una temporada. Estamos de acuerdo en que los suavizantes dan esponjosidad y un agradable aroma, pero esto es gracias a los compuestos químicos, con los que están fabricados, que no son nada beneficiosos para los bebés. No te preocupes del olor de su ropita, con el agua de colonia, especial bebés, que le apliques cuando lo vistas para salir a la calle es más que suficiente.

Hay muchas madres y padres, que piensan que no es bueno lavar la ropa en la lavadora, y por ello lo hacen a mano. Lo cierto, es que ambas opciones son buenas, siempre y cuando lavemos de forma individual la del pequeño, como ya hemos dicho antes. Si por el contrario, prefieres hacerlo a mano, debes incidir lo máximo posible en el aclarado, a fin de eliminar completamente los restos de jabón y detergente.

Mucha gente está convencida de, que cuanto más jabón mayor poder limpiador. Esto no es cierto.

blog-lavar-ropa-bebe5.jpg

La mayoría de las prendas de bebé vienen con detalles un tanto delicados como las puntillas, los bordados o los botones forrados en seda. Ese tipo de prendas, con las que solemos vestirlos para las ocasiones especiales, y que puede encontrar en el catálogo de ropa de bebé de Paz Rodríguez. Con este tipo de prendas de bebé, conviene ser aún más cuidadosos, ya que tienden a deteriorarse más fácilmente. Por lo que es mejor que se laven a mano y no exponerlas demasiado al sol para que se sequen.

En caso de necesitar planchar la ropa del bebé, debe hacerse con temperaturas suaves, que respeten las fibras de la ropa. Aunque esto es lo que menos debe preocuparos, puesto que la mayor parte de la ropa de bebé no requiere plancha y es muy resistente a las arrugas.

Consejos para conservar la ropa del bebé en buen estado.

Antes de guardar la ropa del bebé debemos revisarla para que esté libre de manchas y suciedad. Las manchas de vómitos y regurgito, son persistentes por lo que es mejor eliminarlas cuanto antes.

El jabón y el detergente usado en exceso son nutrientes para las bacterias. Lo mejor es usar la dosis de jabón recomendada por el fabricante. De lo contrario, es muy probable que la ropa salga de la lavadora si haberse aclarado correctamente, y quedando áspera al tacto y a la piel del bebé.

La mejor forma de evitar las arrugas en la ropa de los bebés, es tendiéndolas y poniéndolas a secar, conforme el lavado haya finalizado. De esta forma, también evitarás que la ropa adquiera olor a humedad.

Otra recomendación es la de lavar la ropa cuando la compramos, antes de vestir al bebé con ella. Así, eliminaremos productos los aprestos con los que suelen venir las prendas recién compradas, y las partículas de polvo y ácaros que puedan tener.

El día de la mudanza.

15 - Verifica el camión, y revisa el inventario.

Comprueba que el camión de mudanzas que llega a tu casa es el que has contratado. Se dan casos en los que el cliente contrata un camión más grande y llega uno más pequeño donde las cosas van más apiñadas.

Antes de que la empresa comience el traslado, comprueba con el inventario, que se han metido todas las cajas y muebles que quieres llevarte en el camión.

Con el mismo inventario, revisa cuando se descargan todas las cosas que no falte de nada.

Esperamos que con estos tips para la mudanza consigas organizarte bien y que no te ocasione mucho estrés.

blog-balcones-con-encanto-1.jpg

Son muchas las posibilidades que ofrece el balcón y hay que saber sacarle partido como una extensión más de nuestra casa. Por pequeño que sea ¿Por qué no disfrutar de él?

Seguro que pensando, pensando… encontramos alguna actividad que nos relaja y nos gustaría hacer en nuestro balcón así que ¡Vamos a encontrarla! antes de ponernos manos a la obra.

Idea adicional : Un huerto urbano en el balcón.

A parte de ser una actividad relajante, placentera y satisfactoria, siempre obtienes resultados lo cual es muy motivador. Es perfecto para todas las edades y en especial para los peques que descubren sobre el mundo vegetal, aprenden a comer de todo y además es muy saludable. No sé a vosotros pero a mi me hace especialmente ilusión comer un tomate o unas fresitas que he plantado yo misma y aunque lo parezca tampoco es algo tan complicado sólo requiere agua y un poco de dedicación.

Anímate y prolonga el espacio del balcón en tu vivienda para convertirlo en tu estancia favorita con muy poco dinero y esfuerzo.

@créditos imagenes Pinterest

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña