Cómo lavar y desinfectar el dinero.

Categoría: Consejos

blog-lavar-dinero.jpg

Cómo lavar y desinfectar el dinero.

El dinero es uno de los objetos más sucios y con más bacterias y microbios, que podemos encontrar en nuestro día a día. Por ello, es importante tener una correcta higiene después de utilizar y tocar dinero en efectivo. Con independencia de la pandemia de Covid-19, y tras las declaraciones de los expertos de la OMS, sobre que el virus permanece en el dinero mucho menos tiempo que en otras superficies. Cabe ser precavidos y mantener una buena higiene en estos casos.

blog-lavar-dinero-2.jpg

Es por ello, que en este artículo, queremos daros algunos consejos para lavar el dinero en efectivo y dejarlo libre de bacterias y microbios. De esta forma, tanto si eres usuario como si regentas un local comercial, podrás poner en práctica estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar monedas y billetes.

¿Cómo limpiar el dinero?

Según estudios recientes, el 80% del dinero que manejamos de forma habitual contiene microorganismos, que pueden ser dañinos y perjudiciales para nuestra salud. Por ello, uno de los hábitos más sencillos y recomendables cuando tocamos dinero, es el de lavarse las manos. No obstante, no está demás el hecho de desinfectar el dinero que tengamos en nuestro poder.

Para limpiar tus monedas, el proceso es muy sencillo. Lo primero de todo, debes proteger tus manos con guantes. Una vez protegidas tus manos, en un recipiente prepara una mezcla de 250 ml de agua y cuatro cucharadas de cloro. Tras esto, sumerge las monedas durante un minuto y sécalas.

Los billetes, a pesar de se de papel, también se pueden lavar. Para ello, debes preparar la misma mezcla y meterla en un pulverizador para rociar los billetes con ella. Después pasa un trapo por la superficie de los billetes con cuidado y déjalos secar. Cuando acabes, quítate los guantes y lava tus manos.

blog-lavar-dinero-1.jpg

Otra opción para desinfectar los billetes y monedas, es emplear una máquina esterilizadora de billetes y monedas como las de Detectalia. Se trata de un método de lo más efectivo y fiable, que tarda muy pocos segundos en desinfectar y eliminar el 99% de las bacterias y microbios, que tiene el dinero en efectivo.

Esta máquina de esterilizar dinero funciona por medio de tecnología plasma ion cluster de Sharp y SMI, que desinfecta y esteriliza, y además, es completamente inofensiva para las personas. Su funcionamiento es por medio de iones hidrógeno positivo e iones de oxigeno negativos.

Lo más importante es, que este tipo de máquinas son recomendables más allá de esta situación de covid-19, al igual que la desinfección con cloro, como la que acabamos de explicar.

Esperamos, que estas recomendaciones os sean de utilidad, y que podáis mantener una correcta higiene con el dinero de ahora en adelante.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña