Crea el dormitorio juvenil perfecto.

Categoría: Decoración

blog-dormitorio-adolescente-juvenil-textil.jpg

Los peques de casa se van haciendo mayores y eso es una realidad que pasa. Cuando nos queremos dar cuenta nuestros hijos e hijas ya han crecido y eso que hace cuatro días empezaban a andar. Con ellos crecen sus ilusiones y crecen sus necesidades. Por eso, su habitación deberá crecer con ellos. Aquí tienes unos consejos para crear un dormitorio juvenil de ensueño para los que ya no son tan pequeños de la casa.

Cuando vas a tener hijos la habitación del bebé es una de las prioridades de la casa, qué habitación elegir, qué incluir, etc. Después ese bebé va creciendo y cambia la cuna por una camita pero ahí no acaba, sigue creciendo y creciendo y su cama también crece y sus gustos e intereses van cambiando hasta que llega a una edad preadulta: la temida adolescencia, una etapa difícil de su vida donde más cambios físicos y psicológicos se experimentan y en los que deberás ayudar. Tus hijos e hijas adolescentes te van a pedir una renovación de habitación pero, ¿ya sabes por dónde vas a tirar?

Antes de empezar, un consejo: haz partícipe a tus hijos en la toma de decisiones para decorar su habitación, pregúntale qué le gustaría y entre sus ilusiones y tu realismo podéis llegar a un acuerdo razonable. Piensa en la organización de la habitación y qué quieres incluir en ella. Utiliza una paleta de colores con tonalidades suaves que favorezcan su desarrollo y un ambiente relajado pero sin dejar de lado la personalidad de tus hijos ni sus aficiones ya que puedes seguir una decoración temática de tipo surfero o skater, de flores, etc.

¿Qué necesitan tener en su habitación?

La cama

Es el elemento por excelencia de la habitación. La cama deberá ser cómoda y de tamaño casi adulto, de medida 90 cm o 105 cm. En ella deberá cargar sus pilas para afrontar los días con más energía y será una zona de descanso. Ya que será la superficie más grande de la habitación, puedes darle más protagonismo con ropa de cama diferente y rompedora. Existen en el mercado un gran abanico de posibilidades para vestir su cama con personalidad y ajustándose a sus gustos sin perder el confort y el descanso. Si es una cama normal puedes optar por vestirla con fundas nórdicas, edredones o boutis para épocas de entretiempo y si te decantas por una cama nido muy característica de los dormitorios juveniles, puedes elegir edredones ajustables que es la opción preferida por los adolescentes, o los sacos nórdicos que se ajustan a la perfección a la forma de la cama. También puedes incluir cojines y cortinas que combinen y completen la decoración del dormitorio, dándole un toque diferente y casi de revista.

Almacenaje

Otra cosa que también crece con tus hijos son los "trastos” y la ropa y para ello necesita un sistema de almacenaje práctico y amplio con el que pueda encontrar fácilmente aquello que busca y ordenar su habitación de forma rápida y eficaz sin problemas de espacio. Intenta hacerte con armarios hasta el techo para aprovechar al máximo la altura y guardar cosas de uso más ocasional en el altillo a puerta cerrada. Con esto conseguiremos que la habitación se vea más limpia y organizada con el primer golpe de vista.

También son importantes las estanterías para empezar a coleccionar sus libros o revistas favoritas así como recuerdos de viajes o fotografías con amigos. Las estanterías pueden ser de pie con las que aprovecharás el espacio en bloques o mediante baldas sueltas con las que aprovechas el espacio alto de la habitación dando un toque más minimalista a esa estancia.

Los cajones son unos grandes aliados para guardar pequeñas cosas, utensilios de trabajo, cableado, documentos e incluso ropa interior o bisutería y complementos. Puedes incluirlos en los armarios y también en la zona de estudio que habilites para tener todo más a mano.

Zona de estudio

Este espacio es muy importante para su desarrollo académico ya que pasará tiempo ahí, frente a sus deberes, sus libros y su ordenador. Que esté bien iluminado, tanto de día como de noche. Normalmente se incluye esta zona debajo de la ventana para que entre toda la luz natural durante el día. Para la noche hazte con un flexo que focalice su luz en la mesa y así los deberes y los estudios serán mucho más llevaderos. Una silla cómoda, utensilios y organizadores de oficina y almacenaje serán las guindas del pastel para tener una zona de estudio de diez. Este ambiente deberá estar ordenado y sin distracciones para favorecer la concentración de tus hijos.

Espacio para hobbies y amigos

Una parte importante en la vida de tus hijos e hijas adolescentes son sus amigos y sus aficiones y es que estos dos elementos marcarán un antes y un después en la vida de tus hijos. Si tienes espacio, habilita una zona de descanso, con algún sofá o sofá cama, algo más informal, para que pase tiempo charlando de todo con sus amigos y mejorando en sus hobbies. En el sofá puedes poner alguna funda para que sea más fácil de limpiar ya que en ese espacio podrán comer snacks y pasar el rato divirtiéndose.

Ahora es tu turno, ponte a hablar con tu hijo o hija y empieza a decidir cosas como pintura, muebles, distribución, temáticas y un montón de elementos más. Ayúdale a crear su zona privada en la que se desarrollará y crecerá como persona. Seguramente será la primera vez que elija muebles o decoración así que ayúdale y juntos podréis crear una estancia muy chula además de acogedora que será su hogar durante bastantes años.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta