Crea un espacio para el teletrabajo en casa

Categoría: Consejos

teletrabajo en casa

El en el último año, muchas empresas han tenido que implementar el teletrabajo para sus trabajadores, para poder protegerlos, debido a la pandemia. Según expertos, el teletrabajo es una tendencia que seguirá permanente en muchos sectores. Si bien es cierto, trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero trasladar tu oficina a tu hogar, puede ser complicado. En esta nota, te contamos cómo puedes crear y decorar tu espacio ideal para el teletrabajo.

Iluminación:

Tener una buena iluminación no solo te ayudará a ser más proactivo, sino que también es bueno para tu salud. Lo más recomendable es estar cerca de una ventana para que puedas contar con luz natural, esto te ayudará a evitar el cansancio visual.

Mobiliario:

Se debe resaltar que antes de comprar los muebles para armar tu oficina en tu hogar, tienes que medir el espacio el espacio donde realizarás el teletrabajo para que puedas saber el tamaño y compres los muebles adecuados. Por otro lado, aunque existen muebles de todo tipo, es necesario que elijas estanterías adecuadas para tener organizado todo en tu espacio de trabajo.

Por último, tienes que elegir una mesa y una silla que sean ergonómicas para que a futuro no sufras de dolores de espalda.

Conexión a internet

Para tener un mejor desempeño laboral se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. Tener un buen internet, te permitirá participar de forma continua y activa, aumentará tu productividad, logrará disminuir el estrés y permite una mejor visualización de los archivos del día a día. Para saber la conexión de tu internet, puedes entrar a este enlace:  Probar mi velocidad de internet.

Decoración:

En un anterior artículo para este blog, hablábamos de cómo decorar un dormitorio juvenil y básicamente son las mismas premisas, teniendo en cuenta que muchas veces en el paso de adolescente a adulto no cambiamos la decoración del dormitorio, pero sí se puede adaptar al tele-trabajo.

Se recomienda que se pueda crear espacios inspiradores. Decorar el espacio según nuestros gustos puede ser de mucha ayuda para motivarnos en nuestro día a día. Por ejemplo, puedes ponerle plantas, fotografías, frases, algún objeto personal para volver nuestra zona de trabajo más acogedora.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta