Decoración en Blanco, consigue un espacio limpio, acogedor y sosegado

Categoría: Decoración

blog-decoracion-blanco.jpg

Decoración en Blanco, consigue un espacio limpio, acogedor y sosegado

La decoración en color blanco ha sido denostada por mucho tiempo, por considerarla sucia o poco apropiada para dar calidez al hogar. La expresión "parece un hospital" se ha utilizado durante años para rechazar el color blanco en la decoración del hogar.

Por contra, todas estas percepciones han cambiado sustancialmente estos últimos años, ya que el combinar los textiles en color blanco, con las paredes y muebles en este color neutro, provoca que cualquier elemento de color que se introduzca, brille y resalte con más fuerza

blog-decoracion-blanco-2.jpg

El color blanco es el color de la nieve, o de los lirios, un color que simboliza la pureza de lo nuevo o recién estrenado. Cuando en pintura , el color blanco se añade a un color determinado, los matices de colores que proporcionan son infinitos. Un color o tono es puro, cuando no se le ha añadido ningún porcentaje de blanco o de negro.

Historia del uso del blanco en la decoración.

Antiguamente se utilizaba el color blanco del yeso para encalar las paredes de las casas, por dentro y por fuera, ya que este sistema, a parte de decorar las paredes, servía como medida de higiene. Por lo tanto, en las habitaciones o mobiliarios interiores es donde se utilizaban más los colores.

El arquitecto Charles Rennie Mackintosh marcó una nueva etapa cuando introdujo el color blanco en el mobiliario a principios del siglo XX, diferenciándose de los colores extravagantes del siglo XIX. Diseñó un salón de té en Glasgow con mobiliario en color blanco, con una sala conocida como el salón blanco, que cambió mucho el concepto que se tenía del color en los muebles. Este fué el inicio del uso del color blanco para mobiliario de diseño.

blog-decoracion-blanco4.jpg

Pero fué en la década de 1920 al introducirse el óxido de titanio, cuando se consiguió un blanco brillante y estable y con ello que se pusiera de moda y se difundiera ampliamente lo que pasó a denominarse el blanco titanio. Tenía la propiedad de no cuartearse, tampoco era tóxico como la cal.

Dependiendo del material al que se aplica el titanio, los tejidos, suelos o cerámica, se consigue un tono o matiz diferente,consiguiendo así una amplia gama de ambientes.

En la ropa de cama, también se ha usado el color blanco por excelencia tradicionalmente, por estar confeccionada con tejidos de lino, que aún no siendo blancos por los matices del lino natural, se solía blanquear para un aspecto más limpio.

Con la llegada del poliester y las fibras a los textiles del hogar, volvió a quedar en desuso el color blanco.

Es ahora cuando de nuevo el cliente vuelve a reclamar algodones 100% con pocos estampados, o ninguno.

Un espacio decorado con este color se llena de vitalidad y enriquece el ambiente y solamente su claridad se amortigua cuando se introduce contraste y textura. Las telas blancas transmiten sensación de frescura y dan ese toque delicado y sofisticado a la ropa de cama con una sensación apacible, de levedad y sosiego.

blog-decoracion-blanco3.jpg

En un dormitorio, apostarlo todo al blanco es jugar a caballo ganador. Consigues más luz y más espacio. Eso para empezar. Y para continuar... se convierte en un lienzo en el que cualquier otro color, material o estilo que elijas, quedará perfecto. O sea, un dormitorio en blanco es un mundo de posibilidades decorativas infinito.

Incluir piezas destacadas, a contraste como por ejemplo unos cojines o plaids, con la base neutra del blanco, es una apuesta que da personalidad a la estancia.

El salón es el espacio en el que nos relajamos y disfrutamos tanto de ratos a solas como de tiempo en familia. Es también donde hacemos que nuestros amigos y nuestras visitas se sientan cómodas. Para ello, uno de nuestros mejores aliados será la combinación adecuada de textiles: ¡conseguirán que tu sala de estar tenga el mejor ambiente!

Tu casa decorada en color blanco, es acogedora, no fría, ya que este color bien combinado, nos aportará serenidad.

Para dar tambien un toque de calidez en medio del blanco total, podemos utilizar una lámina antigua enmarcada en un marco blanco de acabado envejecido. Otra opción genial, pueden ser los espejos, que no rompen la continuidad de color, si además tienen un marco blanco, o con un tono envejecido.

¿Te encanta decorar en blanco pero ves tu casa un poco fría? Revisa las opciones y fórmulas que te hemos propuesto para ganar calidez sin perder la sensación de luz y espacio.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta