Día Mundial del Sueño, ideas para dormir bien

Categoría: Consejos

blog-dia-mundial-del-sueno2.jpg

El día 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.

El viernes antes del equinocio de la Primavera, se celebra este día de gran importancia para toda la sociedad moderna, por los problemas que la falta de sueño puede causar en la salud de los ciudadanos del mundo, con el objetivo de descubrir y tratar los problemas que el insomnio provoca.

El evento es producido cada año por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine)

blog-dia-mundial-del-sueno-2.jpg

Un sueño reparador para una mejor calidad de vida es imprescindible.

Con los resultados que se extraen de los ultimos estudios realizados sobre la calidad del sueño, se llega a la conclusión que si se durmiera lo suficiente, con las condiciones y tiempo adecuados, la calidad de vida en general de la población mejoraría notablemente, así como también enfermedades que puedan estar relacionadas u ocasionadas, directa o indirectamente con la falta de sueño se podría evitar o mejorar considerablemente.

Para la fundación World Sleep el sueño es uno de los pilares fudnamentales para gozar de una buena salud, tanto física como mental.

Para celebrar el día Mundial del Sueño, te recomendamos leer los consejos nombrados aquí, piensa que lo más importante y valioso que tenemos es la salud. Disfrutar de un sueño reparador nos mantendrá jovenes y sanos por mucho más tiempo.

También existen factores que influyen en la calidad del descanso en el momento de ir a la cama, tener una cama bien hecha, con ropa de cama adecuada para la estación del año, si hace frío, sábanas térmicas abrigadas, un edredón o funda nórdica calentita, o bien, si es en verano, sábanas de algodón o un colcha bouti ligera.

¿Qué ocurre si hay alteraciones del sueño?

Los trastornos del sueño, podrían provocar a la larga enfermedades degenerativas o problemas mentales por falta de descanso adecuado.

Sino dormimos lo suficiente, es posible que nuestro cuerpo empiece a notar transtornos asociados a esta situación, como son , transtornos mentales, psicologicos, del sistema inmunológico o endocrino, que a la larga pueden desencadenar en graves enfermedades, como algún tipo de enfermedad degenerativa.

Este problema se ha extendido cual pandemia por toda la sociedad moderna, debido a la manera en que vivimos nuestro día a día, con situaciones de excesivo estrés, o estimulos eléctricos continuados.

Recuperar los ritmos naturales del cuerpo y del sueño, deberia de ser uno de nuestro mayores proyectos para mejorar en el descanso.

Te invitamos a compartir estos consejos en redes sociales junto con el hastagh #Diamundialdelsueño

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta