El eterno Chester, un sofá que nunca pasa de moda

Categoría: Decoración

blog-sofa-chester.jpg

El eterno Chester, un sofá que nunca pasa de moda

¿Quién le iba a decir al Conde de Chesterfield que el sofá que pidió fabricar a un ebanista londinense, hace más de 200 años, sería hoy una pieza de referencia en el mundo de la decoración? "Que sea duro, robusto" y que permitiera a sus distinguidos invitados mantener una buena postura erguida y cómoda; esas fueron sus directrices.

Como resultado de ese encargo, tenemos entre nosotros un sofá con personalidad propia que cualquier amante de la decoración que se precie enseguida reconoce: el respaldo y los reposabrazos quedan a la misma altura y está fabricado con tapizado capitoné, es decir, un acolchado con una preciosa y característica botonadura que se reparte por todo el respaldo creando formas geométricas. Los brazos son curvados hacia afuera normalmente acabados en remaches y las patas son muy cortas.

blog-sofa-chester-2.jpg

El sofá Chester es un sofá con personalidad propia que se adapta a cualquier estilo: chic, industrial, british, boho...

Quién tiene un sofá Chesterfield o Chester en su casa sabe que cuenta con uno de los grandes clásicos de la decoración. Aunque originalmente se tapizaban en cuero, a día de hoy se tapizan con una gran variedad de tejidos y colores que hacen del chester un sofá único que le aporta la personalidad al ambiente dónde elijas colocarlo: un salón elegante, un bonito loft industrial, un estudio más masculino e, incluso, en alguna habitación de una casa de campo utilizando colores neutros.

Se adapta a cualquier estilo y combina genial con otros muebles aportando glamour a tu decoración y un toque british de aristocracia que nos encanta.

Pero, un mueble de estas características y con tanto valor también requiere de un cuidado importante y, para que eso no sea una preocupación para ti, tenemos la solución para proteger tu sofá chester sea del tamaño que sea.

Las fundas de sofá Chester, protección y estilo

En La Novena Nube contamos con la funda específica para sofás Chester por excelencia, hablamos de los modelos MilanMilosBali de la firma Belmartí.

La funda de sofá Chester es de tejido bielástico, confeccionada con elástico horizontal y vertical que ofrece una perfecta adaptación al cuerpo del sofá y permite que los detalles del tapizado capitoné y las botonaduras se aprecien a la perfección.

Además, está confeccionada en dos piezas: por una parte el armazón o cuerpo del sofá y, por otra, la funda para los cojines del asiento. Confección que marca aún más la forma característica del sofá Chester y lo protege dándole un toque diferente, más actual y moderno aportando color y estilo gracias al gran abanico de colores disponibles.

Y tu, ¿tienes un chester en tu vida? ¿Necesitas una funda para que esté protegido y dar un cambio de estilo a tu habitación sin necesidad de cambiarlo? Elige un color, elige un tamaño entre 3, 2 o 1 plaza y ¡larga vida al Chester!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta