Greige, el color neutro que triunfa en 2021

Categoría: Decoración

color greige tendencia en decoracion 2021

Color Greige, la tendencia en decoración que cierra el 2021 por todo lo alto

El color greige como tal, no existe, esta palabra se forma con la unión de las palabras beig y gris, y con esto ya tenemos una importante pista de qué tipo de color es.

En el mundo de la decoración, los colores neutros son toda una ventaja. Deberíamos de plantearnos la decoración como un auténtico lienzo en blanco con el fin de expresar sobre esta base nuestros gustos o preferencias, y que nos permita jugar con materiales y otras tonalidades. 

textiles en color greige

Entre esos colores neutros, el blanco es el rey. No obstante, en los últimos años el gris más claro, y el beig claro se han presentado como los nuevos blancos. Elegir entre estos dos tonos para no utilizar el blanco, puede ser complicado, pero ¿y si no tuvieras que hacerlo? El color greige ha venido para ayudarte.

El beige es famoso por transmitir sencillez, belleza y calma, pero el problema está en encontrar el tono ideal para que las estancias no parezcan antiguas o aburridas. También es ese color al que recurrimos cuando no sabemos cuál otro usar.

Con el gris pasa algo similar. Este color no es solo la combinación de blanco y negro. Su composición puede tener toques de azul o verde para lograr ciertas tonalidades. ¡Y en ese mix es donde ocurre la magia…o la desgracia!

El color greige es la combinación perfecta de gris y beige

¿Por qué es la combinación perfecta? Porque es un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris.

De la gama de los tonos naturales, el beig es el más representativo. En la familia de los tonos naturales encontramos los colores hueso, arena, beige, camel, chocolate, los colores marrones y los tonos tierra. Es decir que esta paleta abarca los colores con una tonalidad de marrón, desde lo más suave hasta lo más oscuro. La principal característica de los tonos naturales es que son los únicos neutrales que transmiten calidez, a diferencia de los tonos blancos, negros y grises que son de tonalidad fría.

El color gris suma una nota fría, que suma mucha elegancia y versatilidad. En general, el gris es muy utilizado en espacios escandinavos para crear contraste en todas sus tonalidades, desde el más oscuro al más suave.

color greige para pintar paredes

Manual de uso del color greige en decoración

Si quieres huir del look total white, opta por pintar una pared de color greige. Subirá no solo la calidez, sino también la elegancia de la estancia. Además, una de sus mejores características es que encajará perfectamente con el resto del ambiente, sin hacerlo demasiado aburrido, pero tampoco frío.  

El greige  combina con todos los colores: funciona perfectamente tanto con paletas de color en tonalidades más azuladas como con las más amarillentas. Aunque parece un color 'nuevo', en realidad lo conocemos también como color topo o taupe.

Es el color ideal si buscas un ambiente minimalista. Si lo tuyo es el minimalismo, y te decantas por la decoración de todo al blanco, algunos puntos de color greige aportarán un punto de calidez a tus interiores sin dejar de ser sobrio. Si eres más de estilo vintage, este tono también encaja a la perfección con este tipo de decoración.

Puesto que el beige no deja de ser un marrón muy claro, el greige tiene buena sintonía con matices cercanos como el topo (un marrón con subtonos rojizos y verdes), armoniza perfectamente con el piedra o gris azulado, y combina bien con los violetas grisáceos o rosados y empolvados. 

Sobre todo, el greige casa a la perfección con muebles en tonos de madera naturales. La calidez y desnudez de la madera resultan muy armónicas con este tono.

Greige, el neutro entre gris y beig que ha conquistado la decoración en 2021

combina el color greige en una habitación infantil

El color greige será también una alternativa cálida al blanco en un interior escandinavo, donde solemos encontrar un espacio blanco casi en su totalidad. De hecho, este es un tono que se utiliza mucho en el estilo japandi, buscando esa calidez y naturalidad del diseño japonés.

Una de las propiedades del greige es que cambia muchísimo según la intensidad de luz que recibamos en casa. Teniendo una base en beige no es extraño que absorba tan bien la luz natural. Así, en cualquier habitación en la que incluyamos este tono, podremos detectar como va cambiando el ambiente a medida que pasan las horas y entra más o menos luz por la ventana. Podemos decir que es color en constante movimiento.

¿Es gris, es beig? No, es greige

Puede ser que te hagan esta pregunta si te decides por este color, pero esta sin duda una de las principales ventajas que tiene, que puedes incluir cualquiera de la gama de colores relacionada, ya que funciona estupendamente con paletas que incluyen ligeras variaciones de los tonos que lo componen. Pero si, además, los introducimos en distintas texturas, por ejemplo a través de textiles como lino o terciopelo con fundas nórdicas de colores lisos, añadiremos profundidad y riqueza a los ambientes.

Aunque ha sido sin duda una de las principales tendencias 2021 que seguro habrás visto por todos lados, el greige ha llegado para quedarse. Un color que es versátil, cálido y elegante a la vez, perfecto para todo tipo de espacios. ¡Anímate a sumar el greige en tus espacios!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta