Guía para elegir la mejor colcha para la cama

Categoría: Decoración

colcha capa guia para elegir

Descubre las claves para elegir la colcha adecuada para tu cama

Una colcha es la mejor opción para vestir tu cama en primavera - verano 2023

Encontrar una solución para cuando refresca durante las noches de entretiempo no es tarea fácil, pero en La Novena Nube te traemos las mejores opciones para tu descanso. Disponemos de un amplio catálogo para todo tipo de gustos: diferentes estilos, colores, estampados, características y medidas para que cada cliente pueda escoger la colcha que más le gusta para su dormitorio.

Tipos de colchas

Las colchas son prendas para la cama que funcionan como cubre cama, es decir, que se coloca sobre las sábanas y es el textil que se ve en el conjunto de la decoración. Existen de distintos tipos y se caracterizan por su forma con esquinas inferiores redondeadas y su fino o nulo acolchado. Son perfectas para épocas de entretiempo como primavera y otoño para las noches que refresca y una manta o un edredón sería demasiado para dormir a una temperatura adecuada.

A continuación, te mostramos los tipos de colchas principales que existen en el mercado. Un abanico de posibilidades para elegir y que tu cama quede perfecta.

bouti sely fundeco elegir colcha

Colcha bouti

La colcha bouti es una de las prendas más utilizadas por su gran versatilidad. A su función decorativa se le suma el relleno. Esta colcha está confeccionada en dos capas más gruesas que el resto de colchas y entre una y otra se introduce el relleno. Es como un edredón muy fino ya que el gramaje de la colcha bouti no debería superar los 150 gr/m2. Además de la forma redondeada de las esquinas y del fino relleno, las colchas bouti, dependiendo del diseño, suelen estar confeccionadas con ribete de color a juego.

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de modelos lisos o estampados florales, geométricos y reversibles. Destacan las colecciones de Fundeco, Tejidos JVR, Barceló, Naturals y las novedades de Confecciones Paula con boutis de sólo 60 gr/m2.

 

colcha capa murphy guia elegir colcha

Colcha capa

También llamadas cubrecamas, las colchas capa son, principalmente, prendas decorativas ya que no están confeccionadas con relleno. También tienen las esquinas redondeadas y destaca el ribete que rodea toda la prenda con color de contraste a juego con el diseño. Estas colchas también pueden ser reversibles y las hay de infinidad de tejidos, diseños y confecciones diferentes. Una amplia variedad para que el cliente pueda escoger la que más le guste y se adapte a sus necesidades.

En nuestro amplio catálogo lleno de modelos diferentes y variedad, podrás escoger entre las colchas capa de Reig Martí y Cañete, de gran calidad y diseño elegante, por ejemplo.


detalle colcha jacquard guia elegir colcha




Colcha Jacquard

Dentro de las colchas capa, las colchas Jacquard se distinguen por su tejido. El Jacquard es una técnica de confección que consiste en crear motivos decorativos en el tejido mediante la mezcla de hilos de diferentes grosores, colores e incluso materiales con un resultado impecable de diseños con textura y personalidad.

Un ejemplo de estas fabulosas colchas Jacquard son las colchas de Confecciones Paula que aportan una textura diferente a la prenda, así como la marca Tejidos JVR, Barceló, EnCama, etc.

colcha lisa gala lanovenanube







Colcha lisa

Las colchas lisas destacan por su elegancia y su sencillez. Se confeccionan en colores neutros como blanco, beig, lino y gris por eso son colchas atemporales que quedan bien con cualquier decoración y estilo. Se caracterizan por ser de color liso así que la textura en el tejido es lo que más importancia tiene: motivos geométricos, topos, cuadros y cualquier elemento ornamental en relieve puede ser un bonito juego de texturas.

Las colchas de confección propia de La Novena Nube: Topos, Gala y Marea son un buen ejemplo de colchas lisas económicas y de gran calidad en colores neutros muy bonitos.

 




Así que, para encontrar la colcha que mejor le va a tu habitación esta primavera verano busca qué estilo te gusta más: estampados lineales, florales, geométricos, sin estampado, con textura… Elige si quieres una colcha bouti con un poco de relleno o una colcha capa sin relleno y, por último, sólo queda que compres tu colcha para la medida de cama correspondiente. Dentro del amplio catálogo de colchas de La Novena Nube, tenemos prendas para camas de entre 80 cm y 200 cm.

Una colcha, la solución perfecta para las noches frescas de entretiempo.

Catálogo de Colchas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta