Hygge: El secreto de la felicidad de los daneses

Categoría: Decoración

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas

Hygge. El término danés de la felicidad en las pequeñas cosas.

La sensación de calentarte las manos con el calor de una taza de chocolate caliente, sentarte en una tranquila cafetería a ver los coches y la gente pasar, el olor de un libro nuevo, una buena conversación al rincón de un buen fuego, una comida y larga sobremesa con amigos y un sinfín de pequeñas cosas que te producen placer son el principio de la filosofía hygge. ¿Quieres saber cómo encontrar la felicidad en las pequeñas cosas? Aquí las claves del movimiento danés por excelencia como estilo de vida. Descúbrelo y añádelo en tu vida.

hygge calentarse las manos con el cafe

¿Qué es el movimiento hygge?

El término hygge (“ju-ga”) es una palabra noruega que no tiene traducción literal en nuestro idioma pero que podría entenderse como bienestar y confort absoluto. Esta filosofía danesa se basa en apreciar y crear el disfrute en los pequeños placeres de la vida, en las pequeñas cosas y, por tanto, encontrar la felicidad absoluta en ellas. Para los daneses, esta palabra forma parte de su día a día y lo utilizan para casi todo ya que son expertos en crear esos momentos cálidos, acogedores y relajantes donde las preocupaciones y el estrés quedan fuera.

Aunque consideremos que el momento hygge por excelencia sea el invierno, no dejes de practicar esta filosofía durante todo el año, siempre es bueno tener tiempo para ti y los tuyos. ¿Quieres crear tu propio momento hygge?

Claves para llevar el movimiento hygge a tu hogar

Un momento hygge empieza por encontrar tiempo para uno mismo, para relajarse y cuidarse, pero no sólo se practica de forma individual cuando leemos un libro o vemos nuestra serie o película favorita arropados con una suave manta, también se puede hacer con amigos y familia, en reuniones íntimas con conversaciones que aporten, comida buena y, en definitiva, pasar un buen rato entre tus seres más queridos. Así que, pon tu vida en pause y toma nota de las claves para traer la filosofía hygge a tu casa.

Claves para un estilo Hygge

Crea un rincón Hygge

Encuentra en tu casa el sitio donde te sientas más cómodo, cualquier sitio es bueno y convertible en un rincón hygge. En el sofá, por ejemplo, encuentra una manta bien gustosa y unos buenos cojines en los que reposar y ya tienes tu rincón. Lo mismo puedes hacer con tu butaca favorita o con un sitio privilegiado cerca de la ventana con vistas.
La cocina también es un buen sitio, es un punto de reunión perfecto para cocinar juntos tomando un vino o un refresco. Encuentra un sitio y hazlo tuyo.

Desconectar para conectar

Fuera distracciones de móviles y ordenadores. Tu momento hygge es para ti, sin contaminación digital.
De este modo te aseguras de estar conectado contigo mismo y con los que te rodean, disfrutando del momento y agradeciendo poder estar al 100% centrado en lo que haces, en tu libro, participar de la conversación, etc. 

Madera y elementos naturales

La madera es un material que, por sí mismo, aporta calidez a una estancia. La puedes incluir en los muebles, en adornos y en cualquier elemento de decoración y en su estado más puro y natural. Los materiales naturales son los mejores para crear rincones hygge. Hablamos de la madera, pero también las plantas, qué mejor elemento natural que una planta. Pon verde en tu rincón y crea tu propia composición con plantas de interior y tu oasis de relax y paz estará asegurado. Elige plantas en color verde, que aporten energía positiva en un invierno frío.

Decoracion de estilo Hygge

Textiles para el estilo Hygge

Los textiles son parte importante para crear una casa hygge ya que el tacto también es un sentido que condiciona tu momento de relax. Hazte con unos cojines bien mullidos para el sofá o para recostarte con mantas agradables y cálidas, bien gustosas, de pelo o de tejido polar. En materia de decoración busca colores neutros, relajantes y sin demasiados estampados, te ayudarán a desconectar y te transmitirán la calma y la paz que vas buscando.

Cuida la iluminación del rincón Hygge

La iluminación es un factor muy importante cuando queremos un ambiente cálido, cómodo y que invite a pasar tiempo en un rincón. Por ello, encuentra luces cálidas con una temperatura de color baja (de las que son amarillentas, las blancas no) y organiza tu espacio con distintos puntos de luz, no utilices una luz general, así podrás crear una atmósfera de lo más relajante.

Extra: Aporta más calidez con estufa de leña

Que la palabra hoguera y hogar sean de la misma familia no es casualidad ya que la calidez del fuego es sinónimo de crear hogar. Para que tu momento hygge sea más completo aún, enciende tu chimenea y relájate escuchando el crepitar de la leña o quédate mirando la luz y el contoneo de las llamas. Si no puedes disponer en tu casa de un fuego, ayúdate con las velas, además de crear ambientes con la luz te aportarán calidez y sosiego con sus llamas. Es una de las mejores sensaciones de tranquilidad, paz y calidez que existen…

Ahora ya sabes cómo crear tu momento hygge y podrás crear también tu rincón perfecto para tu disfrute en casa, pero no olvides que algo hygge está en la felicidad de las pequeñas cosas, en tu descanso y bienestar, pero también en el disfrute y en compartir todo ello con tus seres más queridos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta