Japandi fusión de estilo nórdico y japonés

Categoría: Decoración

estilo decoracion japandi fusion japonesa

Decoración Japandi: la fusión perfecta entre el estilo japonés y el estilo escandinavo

De lo mejor del estilo oriental y el estilo nórdico nace el japandi, un nuevo estilo decorativo que arrasa y que vas a querer para tu casa. Es la combinación perfecta de la armonía japonesa y la calidez nórdica.

El estilo Japandi es, definido por Ruth Wasserman, directora de diseño de MADE, un estilo decorativo que “combina la sensación de minimalismo sereno con la calidez añadida de las texturas y los materiales naturales. Piensa en paletas neutrales; acabados de lino suave y madera clara; así como formas orgánicas y líneas limpias”.

Se trata de crear en nuestros hogares un santuario, una atmósfera de armonía y relajación tan necesaria en nuestro día a día. Huyendo de la elegancia del estilo oriental pero sin dejar de lado su vertiente más zen y aportando sobriedad a la vez que calidez que aporta por su parte el estilo nórdico. ¿Quieres saber cómo convertir tu casa al estilo Japandi? Ahí van unas claves que no fallan.

  

decoracion de estilo japandi

Colores en tonos neutros

En el estilo japandi la paleta cromática va desde los colores neutros como el blanco, el gris y el beige del estilo nórdico hasta los tonos empolvados en verde, azul y rosa que le da el toque oriental. Intenta utilizar colores suaves sin saturar la estancia para encontrar un equilibro entre los tonos neutros y los toques de color.

La paleta cromática se aplica a todo: paredes, mobiliario, textiles y complementos para crear contrastes dentro del equilibro.

Materiales naturales

Maderas claras y fibras naturales características del estilo nórdico son la combinación perfecta con la vertiente oriental más elegante con maderas más oscuras (negras, grises) e incluso el cuero o algún metal tipo latón o hierro. También tienen más protagonismo los materiales como la rafia o la piedra sin dejar de lado a la gran estrella de este estilo: la cerámica.

Aunque en estas decoraciones los accesorios y complementos decorativos son más bien escasos, los pocos que hay son sencillos y simples

ropa de cama japandi

Textiles con calidez

El estilo japandi bebe del gusto por la comodidad y la calidez del estilo escandinavo por eso podemos encontrar textiles como alfombras, almohadas y cojines que te hagan sentir en una nube y, cómo no, mantas jugosas y de tacto tan agradable. Todo ello con el objetivo de darle a tus estancias un toque hogareño sin igual. Además, por lo que se refiere a los textiles en la cama, el tejido estrella es el algodón: sábanas 100% algodón en tonos suaves y empolvados son la mejor opción.

Por otra parte, los complementos de la vertiente japonesa son más prácticos y útiles sin perder la elegancia y la calidad que te proporcionan los materiales naturales como jarrones de cerámica, pantallas de lámparas de bambú o ratán, etc.

decorar al estilo japandi

Muebles bajos, de líneas sencillas

El estilo japandi mezcla los mobiliarios de líneas rectas y madera clara del estilo nórdico con las formas curvas y maderas más oscuras del oriental. Consiste en encontrar la mezcla armoniosa entre los dos estilos. Además, los muebles japandi deberán ser bajos, como marca el estilo japonés.

Los muebles mid century tienen cabida en este tipo de decoración, encajan a la perfección por su atemporalidad y sus líneas puras, materiales nobles y maderas oscuras. Atrévete con algunas sillas de estas características que le darán a tu estancia un toque zen y elegante propio del estilo japandi. Los clásicos nunca fallan.

Un toque verde

Las plantas de interior en el estilo japandi también son un punto muy importante. Con una clara influencia oriental de ambiente zen, la naturaleza deberá estar presente en tu hogar si quieres un entorno de estilo japandi. Para crear una decoración al uso decídete por plantas de calidad, prefiriendo pocas plantas grandes que muchas pequeñas. También tienen mucha presencia los bonsáis y hasta composiciones con ramas secas, todo de estilo ikebana, minimalista y elegante.

 

La funcionalidad, la sencillez, la ligereza y la calidez son las señas de identidad de los hogares japandi que aúnan minimalismo y practicidad con líneas suaves, espacios abiertos y tonos suaves. En definitiva, el japandi es un estilo decorativo de contrastes armoniosos.

¿Te atreves a probar el estilo japandi en tu casa? Recuerda, la perfecta fusión de lo mejor del estilo japonés y del estilo nórdico al alcance de tu mano.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta