5 plantas de interior fáciles de cuidar

Categoría: Decoración

5 plantas de interior faciles de cuidar

5 Plantas de interior bonitas y muy fáciles de cuidar

¿Te gustaría tener plantas en casa pero se te mueren o son difíciles de mantener? No desistas, las plantas dan mucha vida a tu hogar, aportan color y son beneficiosas para renovar el aire de tu casa. Si aún no has encontrado la adecuada te dejamos un top 5 de las plantas de interior más fáciles de cuidar para darle un toque verde a tus estancias.

Las plantas de interior se están convirtiendo, cada vez más, en complementos de decoración y queremos que luzcan bonitas y sanas. Para ello es de vital importancia que conozcamos las características de la planta en sí pero también de nuestra casa y del lugar que va a ocupar.  

  

plantas de interior de hoja verde

1 - Plantas selváticas

Si quieres darle un toque diferente de verdad a tu hogar y no tienes mucha luz opta por plantas selváticas como la Costilla de Adan y el Potus. Son muy agradecidas en ambientes oscuros y húmedos y se mantienen con muy poca agua.

Puede ser que por el nombre no conozcas estas plantas pero seguro que has visto alguna ya que fueron muy utilizadas en las casas en los años 90, razón de más para dar un toque vintage a tu decoración. La Costilla de Adan tiene una hojas muy características en forma de costilla e incluso las habrás visto en estampados del textil del hogar de esta temporada. Es de origen selvático y como tal, le encanta la humedad y la poca luz.

El estampado de esta planta, se ha impuesto como tendencia en tejidos de estilo más tropical.

Por su parte, el Potus tiene características trepadoras y podría sobrevivir sólo con agua. Seguro que este tipo de plantas las habrás visto en baños, junto a la ducha, y, en general, lugares con poca luz pero que con una planta tan verde como esta le da el toque de vida a la estancia.

ropa de cama de algodón fresca para el verano

2 - Cactus y suculentas

Si existen unas plantas resistentes por excelencia esas son los cactus y las suculentas. Son originarias del desierto y viven en unas condiciones extremas por ello sus cuidados son casi nulos: estar en una zona soleada y regarlas más bien poco.

El árbol de jade es una suculenta que está de moda. No sabemos si lo que más ha gustado de esta planta es el característico color verde de sus hojas carnosas o su versatilidad y su poco mantenimiento. Es una planta que puedes poner en interior o en exterior, plantarla en maceta o en el suelo. Mucha luz y poca agua es todo lo que necesita.

Los cactus puedes utilizarlos de forma individual o creando composiciones. Estas últimas quedan genial como centro de mesa baja o en cualquier sitio que te apetezca. Quedan bien hasta en el escritorio y, existen infinidad de variedades en todas las tonalidades de verde posibles. Solo necesitan luz y un riego austero.

plantas tipo ficus de interior

3 - Ficus en todas sus variantes.

Si buscas plantas de interior de envergadura has encontrado la ideal: el ficus benjamina. Este tipo de planta, de la variedad que sea, siempre ha estado presente en nuestras casas porque es una planta muy agradecida, solo necesita ser regada cuando la tierra deje de estar húmeda y sin encharcar. Con ese poco mantenimiento tienes un frondoso rincón de un precioso verde en casa. El ficus benjamina así como otras variantes como el ficus lyrata, ficus ali o ficus elástica, son perfectos para espacios grandes, si buscas llenar espacio crecen muy rápido y visten muy bien cualquier estancia.

También tienes en la familia de los ficus su variante más pequeña, el ficus pumila, que es perfecto para espacios reducidos ya que tiene características de planta colgante y también destaca por su resistencia y los pocos cuidados que necesita.

4 - Palmeras.

Son perfectas para darle un toque exótico a tu decoración y es como tener una palmera dentro de casa en tamaño mini. Soportan casi cualquier tipo de luz pero mejor si la reciben de forma indirecta. Para regarlas espera a que la superficie de la tierra esté seca y hazlo sin encharcarlas.

Las preferidas son el Tronco de Brasil, muy resistente y con una presencia muy característica con su pequeño tronco y sus hojas bicolores. También en la familia de las palmeras tenemos la Drácena de hoja fina, muy parecida al tronco de Brasil pero con un tronco más fino y hojas verdes. Cuidado si tienes mascotas en casa como perros o gatos ya que sus hojas pueden ser tóxicas para ellos.

Finalmente, una de nuestras preferidas: la Palmera de salón. Con su nombre ya nos dice dónde ponerla, queda genial en el salón y es tan fácil de mantener que quedará preciosa con tu decoración. Parece frágil con sus troncos y hojas finas pero es de las plantas más resistentes. Se conforma con cualquier exposición aunque preferiblemente que sea luz indirecta y bastará con que la riegues de forma moderada cuando tenga la tierra seca.

aloe vera como planta de interior

5 - Aloe Vera

El Aloe vera es la reina de las plantas de interior. Aunque pertenece a la familia de las suculentas necesita un apartado para ella sola por sus grandes virtudes.

Seguro que habrás oído hablar de la multitud de propiedades beneficiosas que tiene su pulpa así como de la infinidad de aplicaciones y usos que se le da en geles, champús y pomadas. Es antiinflamatoria, cicatrizante, ayuda a prevenir arrugas, es hidratante e incluso puedes ingerirla para depurar tu organismo.

Puede vivir en cualquier ambiente con exposición directa e indirecta de la luz solar y no necesita un riego regular. Las hojas te indicarán la falta o exceso de agua: si están muy hinchadas estás regándola de más y si empiezan a secarse por las puntas o están muy finas tendrás que regarla.

 

Como habrás podido comprobar, las opciones son casi infinitas si las plantas no son lo tuyo pero quieres un toque verde y natural en tu casa. Todas estas plantas no tienen casi mantenimiento se conforman con luz y muy poca agua ya que provienen de climas extremos y la resistencia es su seña de identidad. Anímate a cambiar la decoración de tu hogar y aportar vida a tus estancias con estas plantas de interior tan fáciles de mantener.

Bonus: Si finalmente tiras la toalla con las plantas siempre puedes renovar tus textiles de hogar con un sinfín de estampados tropicales. Cambia cojines, cortinas y la ropa de cama esta primavera verano y atrévete con estampados tropicales con hojas de palmeras, de costillas de Adán y todo eso sin necesidad de regarlos. Tu decoración se verá selvática, fresca y de lo más natural. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta