Los 5 secretos para lograr un buen descanso

Categoría: Consejos

blog-buen-descanso.jpg

Los 5 secretos para lograr un buen descanso

El secreto para conseguir un buen descanso, no se ciñe simplemente a estar cansado y con ganas de dormir, de hecho, muchas veces estas circunstancias son las que provocan más insomnio y problemas al dormirse.

Te contamos 5 secretos que te ayudarán a conseguir un sueño placentero a diario si los aplicas con constancia, como renovar los textiles de la cama. El insomnio pasará a la historia.

blog-secretos-descanso.jpg

1- Una cena ligera, y no acostarse hasta que no haya transcurrido más de una hora después de haber cenado.

La hora de la cena, se identifica en muchas ocasiones con el momento de relax tras una larga jornada de trabajo o de multiples actividades, y parece que la cena se convierte en el momento de disfrutar de todo, incluida toda la comida que nos apetezca.

Nada más lejos de lo aconsejable, ya que la cena debe ser realmente ligera, con verduras, o ensaladas frescas, o incluso un caldo ligero cuando hace frío, acompañado de alguna proteína que complemente la cena, evitando el pan y a ser posible el alcohol.

Una digestión pesada es el mejor amigo del insomnio. Si además lo complementas con infunsión relajante, de tila o manzanilla, se te cerrarán los ojos casi solos.

2- Evitar los estímulos de las pantallas de televisor, ordenadores o moviles.

Básicamente te diré que no es recomendable estar mirando pantallas a oscuras porque al estar sin luz, nuestros ojos se ponen en modo "Noche” y surgen órdenes contradictorias ya que por un lado se activan los bastones, se dilata la pupila y por otro recibimos una luz bastante fuerte de la pantalla led que entra directamente por esa pupila más dilatada a nuestra mácula que es la zona de visión central.

Este estímulo puede provocar sensación de alerta en lugar de relajar el músculo ocular para el descanso, añadiendo además problemas en la salud ocular para un futuro.

3- ¿Cuanto tiempo hace que no renuevas tu colchón?

Sí, parece un slogan de publicidad, pero te sorprendería el cambio que provoca en el descanso renovar el colchón si tiene más de 10-12 años. Muchas veces nos levantamos, aún habiendo dormido suficientes horas, con el cuerpo mal hecho, con la sensación de no haber descansado lo suficiente, y no entendemos lo que pasa, y esto es debido a que el colchón que tenemos no se adapta bien a nuestra ergonomía, o que simplemente ya ha cumplido su tiempo de vida óptimo.

4-¿Y la almohada? ¿Sabes cuál es la mejor para ti?

Casi nunca se habla de renovar las almohadas, y son igual o más importantes que el colchón, sobre todo si se sufre de problemas de cervicales o dolores de espalda del tren superior.

En el mercado existen varios tipos de almohadas, de fibras con tacto pluma, de pluma o plumón, de viscoelástica, e incluso de látex, todas ellas válidas si son de buena calidad, y en las que va a depender de la firmeza que busquemos para escoger un tipo de almohada u otro.

Renovar la almohada puede marcar un antes y un después en el descanso nocturno.

5- La decoración de la habitación, así como los textiles de la cama.

Cabe recordar que los colores neutros y los coordinados suaves para las paredes jugarán un papel importante, huyendo de los colores intensos que son los que suelen despertar sensaciones activas. Las sábanas de algodón para el verano y las microsedas o coralinas para el invierno nos ayudarán a regular la temperatura corporal de camino a la fase REM.

Desde decorar con fotografías de momentos felices, tener una luz suave si te gusta leer antes de dormir para no forzar la vista en exceso, hasta disponer de unas buenas sábanas de algodón en verano, o de térmicas o de franela en invierno, favorecen en gran manera el descanso, ya que si no disponemos de ropa de hogar transpirable y termoregulador de la temperatura podemos despertarnos tanto por estar pasando frío, como por tener demasiado calor.

Esperamos que estos breves consejos, básico y faciles de implementar te ayuden a tener unos dulces sueños todos los días.

¡Que descanses!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta