Power Walking, qué es y sus beneficios

Categoría: Vida sana

cc


power walking para adelgazar

Las reglas del Power Walking para adelgazar caminando.

¿Llega el buen tiempo y quieres empezar a relacionarte con un estilo de vida más saludable? ¿Te cuesta ponerte en marcha o salir de casa? ¿Crees que no estás en demasiada buena forma y quieres cambiar esa situación, pero al mismo tiempo no te atreves a salir a practicar algún deporte?

Sabemos que no eres ni la primera ni la última persona que tiene pereza y dejadez para cambiar sus rutinas a un estilo de vida más saludable así que, no te preocupes porque tenemos una solución genial para ti. Se llama Power Walking y tengas el tipo de cuerpo que tengas o la condición física que tengas es lo mejor para empezar a ponerte en forma y podría, incluso, ser mejor que practicar running.

power walking entrenamiento caminando

¿Qué es el Power Walking?

También llamado Smart Walking, esta actividad física consiste en caminar. Pero ojo, como su propio nombre indica, de manera enérgica e inteligente, no es salir a dar un paseo. En el Power Walking se tienen en cuenta muchos factores como el ritmo, la intensidad del esfuerzo físico, la respiración e incluso la postura de nuestro cuerpo.

Es importante salir a caminar con energía, a un ritmo físico exigente y haciendo trabajar nuestros músculos, así como nuestro corazón y respiración dentro de un ritmo constante y activando el abdomen de forma permanente. La postura correcta sería con los hombros hacia atrás y bajos para controlar los posibles dolores cervicales. Mantén el pecho fuera y el abdomen contraído, que trabaje. Una vez seas consciente de tu postura, podrás trabajar de forma óptima los ritmos de la caminata sin peligro a lesiones.

Las sesiones de Power Walking suelen tener una duración de entre 45 y 60 minutos y, si lo prefieres, la música puede ser una gran ayuda a la hora de practicarlo. Se trata de que reproduzcas o elabores una lista de canciones de ritmo elevado y que pises al ritmo de la música con el objetivo de mantener tus pulsaciones en la zona de quema de grasa.

caminar rapido para adelgazar power walking

¿Cuáles son los beneficios del Power walking?

Totalmente personalizable.
Uno de los aspectos más positivos de esta modalidad es que el nivel de exigencia lo marca uno mismo ya que depende del ritmo y la duración de las sesiones de trabajo y son dos factores que podrás ir aumentando a medida que te sientas más en forma y más cómodo. Esta actividad la puede realizar cualquier persona independientemente de su condición física o su edad.

Menor impacto en las articulaciones.
Además del poco impacto en las articulaciones, cosa que el running sí presenta, el Power Walking te permite fortalecerlas y es una práctica ideal para personas con artrosis y artritis. El impacto que existe en el running con el salto de correr no es comparable con el poco impacto que ofrece el caminar.

Mejora cardiovascular.
Caminar a un ritmo rápido es una muy buena opción para las personas que no tienen una buena forma física, para empezar a abandonar un estilo de vida sedentario. El Power Walking hace que aumente el ritmo cardiaco de forma gradual, así como la capacidad respiratoria y la oxigenación de la sangre. Eso se traduce en una mejora de la salud cardíaca y respiratoria mejorando también la tensión arterial. 

Tonificar músculos.
Caminar conscientemente, como te exige el Power Walking, con cuidado de tu postura y tus movimientos hace que tu cuerpo trabaje de forma increíble, casi sin darte cuenta. En esta práctica se tonifica la musculatura del tren inferior y Core como los gemelos, los glúteos y el abdomen que llevan la mayor parte del trabajo.

dormir sin ropa para mantener una buena temperatura

Mens sana in corpore sano.
Como toda actividad física que se practique, los beneficios psicológicos están latentes y el Power Walking no iba a ser una excepción. Ayuda a la mejora de la autoestima, combatir la ansiedad y librarse del estrés. Además, si lo practicas con sesiones de música tu estado de ánimo mejora considerablemente y consigues tener la mente despejada con pensamientos positivos.

¿Se puede complementar el Power Walking con alguna otra actividad?
Por supuesto que sí. Esta modalidad se puede concebir como una única actividad, pero también como parte de un entrenamiento más completo con fuerza o series de running.

Además, es muy importante, después de realizar cualquier actividad física, relajar el cuerpo, estirar los músculos y las articulaciones y qué mejor que con una buena sesión de yoga restaurativo para relajar y descansar las partes del cuerpo que se han trabajado antes.

 

En definitiva, el Power Waling es una actividad genial para cualquier persona sea cual sea su condición física o su edad. Es perfecto para empezar a cambiar tu estilo de vida sedentario, para la gente que no le gusta correr, pero también, en intensidades y ritmos elevados, es un trabajo genial para los días de descanso activo de los runners.

Atrévete con el Power Walking y apuesta por un estilo de vida más saludable con una acción tan sencilla como caminar. ¡Cálzate tus zapatillas, ponte música y a caminar con energía!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta