¿Sabes cuál es la medida de tu cama?

Categoría: Consejos

medidas de cama

Elige la ropa de cama correcta sin equivocarte con la medida del colchón.

Seguro que cuando has comprado algo por internet has tenido cierta inseguridad en saber si se correspondería con la fotografía del artículo, si la calidad sería la que buscas, si te gustaría el tacto y, muy importante, si habías acertado con la talla o la medida que querías. Para que tengas toda la información acerca de las características de tu cama, te damos unos sencillos consejos en los que fijarte a la hora de comprar online tu ropa de cama.

¿Cómo se mide la cama?

Para elegir la ropa de cama adecuada primero deberás saber la medida de tu colchón. Para ello es importante medir de ancho, de largo y de alto. Además, ten en cuenta la medida desde lo alto del colchón hasta el suelo para que la ropa de cama no arrastre.

El ancho del colchón te indicará la medida de la cama: si es cama de 80 cm, de 90 cm, cama de 105 cm y cama de 120 cm si son camas individuales y, para las camas dobles, cama de 135 cm, cama de 150 cm, cama de 160 cm, cama de 180 cm y cama de 200 cm. Es muy sencillo, hazte con una cinta métrica y mide la superficie del colchón para tener la medida correcta.

altura colchon cama


La importancia de la altura del colchón

Cuando medimos nuestro colchón, no sólo lo hacemos de ancho y de largo, también deberás medirlo de alto ya que, dependiendo de las composiciones de los colchones hay algunos que tienen un grosor extra y las sábanas bajeras estándar no les valdrían.

Por tanto, sitúate en la esquina y mide el canto del colchón. Una sábana bajera estándar mide unos 28 cm, por tanto, si no quieres que la bajera se escape porque no ajusta bien con los cantos de tu colchón, asegúrate que no mida más de 28 cm. Aunque, si tienes un colchón grueso existen sábanas bajeras de canto especial con alturas de hasta 38 cm y las podrás encontrar en nuestra tienda online en infinidad de colores y composiciones de 50/50 o 100% algodón.



Altura de la cama al suelo

También es importante tener en cuenta la distancia que tenemos entre el suelo y la superficie de la cama ya que de ello dependerá la ropa de cama que compres y de si te gusta que arrastre, que quede ajustado, que sobre tejido caído o si quieres que te sobre prenda para meter por debajo del colchón.

Para ello, con el colchón desnudo, mide desde la parte alta del colchón hasta el suelo y ten en cuenta este resultado a la hora de comprar tu ropa de cama.

Con las sábanas no habría problema porque, generalmente, se meten debajo del colchón, pero, ¿qué pasaría con un edredón, una colcha o una manta? Tendríamos que consultar las medidas específicas incluidas en las descripciones del artículo.

dormitorio textil ropa de cama

Consultar las medidas específicas del producto

Normalmente, en las especificaciones y las características de un producto se incluyen las medidas de, en este caso, la ropa de cama. Consúltalas y calcula el trozo de sobrante que quedaría por los lados de la cama.

En las colchas edredón, una prenda de cama que se caracteriza por tener el acolchado en la parte superior de la cama y volante en la caída de los laterales, deberás tener en cuenta la medida de esos volantes ya que, generalmente, son de 50 cm pero podrás modificar esa medida poniéndote en contacto con el vendedor.

En las colchas capa, como su propio nombre indica, están confeccionadas a modo de capa y, por tanto, el largo es el mismo para todas. Normalmente tienen un largo de 270 cm y el ancho va cambiando dependiendo de la cama: para cama de 90 cm sería de 180 x 270 cm, para 105 cm, 200 x 270 cm y así con todas las medidas (consulta las características en la descripción).

Si aun así te cuesta decidirte, puedes leer nuestra Guía para elegir la mejor colcha para tu cama.

Con estos sencillos consejos y una cinta métrica, podrás conocer en muy poco tiempo cuál es tu medida de colchón y, por tanto, de cama. Además, podrás utilizar nuestro filtro de Medidas de cama con el que con un golpe de click tendrás todas las prendas disponibles para tu medida de cama y así acertarás seguro.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta