¿Sabes qué es una cama americana o Box Spring?

Categoría: Decoración

que es una cama americana o box spring

Una Cama Americana es un sistema de descanso con una base rí­gida de madera, lo que permite dar más firmeza a tu espalda.

La Cama Americana posee una base construida í­ntegramente por una estructura rí­gida de madera, lo que le da un soporte de mayor firmeza bajo el colchón. Una cama Box Spring se adapta a tu cuerpo, y una cama Americana aporta mayor firmeza.

Una cama Americana es más firme, ya que la base es una estructura de madera y no de resortes. Esto otorga mayor estabilidad al dormir. La Cama Americana es un sistema de descanso que mantiene más recta la espalda, debido a su rigidez. Además, algunas Camas Americanas cuentan con una base dividida lo que facilita su movilidad al momento de transportarlo.

¿Prefieres Adaptabilidad o Firmeza?
El termino Box Spring viene de EE.UU y hace referencia al conjunto de base tapizada y colchón. Y la cama Americana es el conjunto formado por un colchón y una base rígida de madera principalmente.

como vestir una cama americana

¿Qué es una cama Box Spring?

Una cama Box Spring es una cama que se compone de Base y Colchón independiente, ofreciendo un soporte óptimo para el descanso. La base de la cama Box Spring es de resortes como espiral continua o pocket entre otros, y suele apoyarse sobre ruedas, facilitando su desplazamiento..

" LAS VENTAJAS DE TENER UNA CAMA DE ESTILO AMERICANO, ES UNA MAYOR FIRMEZA EN LA BASE DEL COLCHÓN"

Una cama Americana es una cama que se compone también de Base y Colchón independiente, pero ofrece mayor firmeza. En este caso la base de una cama Americana es de madera en vez de resortes, ofreciendo una mayor estabilidad, manteniendo la espalda recta gracias a su rigidez. Diferencias y Ventajas entre ambas. La principal diferencia entre estos tipos de camas es la base. La base de la cama Box Spring, es de resortes que se adaptan muy bien al cuerpo y a los movimientos durante el descanso. La base de la cama Americana es de madera, por lo tanto este tipo de cama esta indicado para aquellas personas que prefieran estabilidad y rigidez mientras duermen.

cama americana o box spring

Las bases de cama de madera conocidas como cama americana, pueden tener el mismo aspecto que las box spring o bases de muelles, pero son muy diferentes.
Firmeza y estabilidad
Las bases de cama de madera son muy estables y aportan un plus de firmeza al conjunto. Se trata de soportes rígidos, y son ideales para aquellas personas que por preferencia o necesidad necesitan un lecho rígido.
Durabilidad
Una base de cama de madera puede durar décadas. Al carecer de partes móviles, si se le realiza un buen mantenimiento, el desgaste es muy lento. Se trata de estructuras sólidas que aguantan muy bien el paso del tiempo. Evidentemente esto supone una ventaja frente a otro tipo de bases, como el box spring o las láminas, que se deterioran y pierden propiedades con el tiempo y el uso.
Versatilidad
Muchas de las bases de cama de madera de hoy en día incorporan espacio de almacenaje. Son conocidos como canapés y pueden ser abatibles o de cajones. Este tipo de bases, además de la ventaja obvia que supone el almacenamiento extra, a menudo llegan al suelo evitando la acumulación de polvo bajo ellas y favoreciendo la higiene en el descanso..

En resumen, que si piensas cambiar tu cama, haz un buen repaso de las diferentes características de bases de cama, antes de escoger el colchón, a veces esta elección es más importante que la elección del colchón.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta