Cómo combatir los ácaros de la almohada

Categoría: Consejos

acaros almohada

Cómo saber si tienes ácaros en la almohada y en la cama. Descúbrelo y combátelos con estos sencillos pasos.

¿Sientes picor de nariz y ojos cuando tu cabeza toca la almohada? Puede que estés sufriendo una reacción alérgica a los ácaros que pueden habitar en tu almohada o en tu colchón. Estos diminutos insectos pueden causar problemas de alergias en algunas personas y son muy comunes en los hogares. Si quieres saber más acerca de los ácaros y de cómo acabar con ellos y proteger tu hogar de ellos, descúbrelo a continuación.

¿Tienes ácaros en la almohada? Descubre cómo combatirlos

acaros almohadas y cama

¿Qué son?

Los ácaros son unos pequeñísimos insectos que no se ven a simple vista y que pueden habitar en el polvo que se acumula en nuestra casa, nuestro colchón, almohada y ropa de cama. Son de la familia de las arañas y viven en el polvo de todo tipo de tejidos, incluso en las alfombras.

Estos microscópicos insectos se convierten en agentes alérgenos, es decir, que hay gente que les tiene alergia y esos síntomas afectan a una gran parte de la población. Por eso es importante quitarlos de nuestra casa con unas pequeñas técnicas de limpieza y evitar así su posible proliferación.





¿Cómo saber si tengo ácaros en la almohada?

Los ácaros no se pueden ver a simple vista, pero sí que puedes sentirlos cuando tienes reacciones alérgicas al dormir. Por ejemplo, puedes notar congestión nasal, lagrimeo y estornudos. Además, en casas menos frecuentes, hay personas que sienten malestar general, fatiga e incluso alteración del sueño.

¿Cómo eliminarlos?

acaros almohada y cama

Ventilar diariamente

Abre las ventanas y ventila tu casa durante unos 30 minutos más o menos. Haz especial énfasis en el dormitorio ya que a los ácaros les encantan las almohadas y los colchones. También puedes aprovechar las propiedades del sol para eliminar los ácaros dejando tu ropa de cama al sol con cierta frecuencia.

Lavar las sábanas y ropa de cama

Mantén la higiene en tus sábanas y ropa de cama sin olvidar las almohadas y los protectores de colchón y de almohada. Cualquier textil puede ser víctima de los ácaros. Por ello, lava tus sábanas una vez por semana, al menos, y así evitarás reacciones alérgicas a causa de estos bichitos. No olvides limpiar el colchón y la almohada regularmente, son los preferidos de los ácaros.

Limpiar el polvo

Los ácaros viven en las partículas de polvo de tu casa entonces, a menos polvo, menos ácaros. Intenta limpiar el polvo sin levantarlo, es decir, con un paño húmedo y así impedirás que salga por los aires y los ácaros se queden en el ambiente. Limpia con especial atención los recovecos y zonas esquineras de difícil acceso, así como debajo de la cama, detrás y debajo de los muebles y en los zócalos y enchufes.

Presta mucha atención a la higiene de las alfombras que tengas en el dormitorio ya que, son presa fácil para el polvo y la proliferación de ácaros.

Utilizar productos específicos

Existen productos acaricidas en el mercado que tienen muy buen resultado para combatir este tipo de insectos. Pero, si no te gusta utilizar productos químicos en tu hogar, puedes probar con un remedio natural de aceite de árbol de té. Pulveriza agua con unas gotitas del aceite sobre los textiles del dormitorio y adiós ácaros. Su fuerte olor hace que no puedan sobrevivir en el polvo y mueran tanto los insectos como los huevos.

Existen en el mercado una gran variedad de almohadas de composiciones distintas así que, busca las almohadas y fundas específicas antiácaros o de tejidos con tratamiento antiácaros e hipoalergénicos. Son almohadas tejidas de forma más densa y hermética que hace que los ácaros no puedan introducirse en el tejido y anidar en él. Son las preferidas para evitar las alergias de todo tipo.

Resumiendo: para evitar los ácaros en las almohadas y en la cama lo principal será ventilar el dormitorio y demás estancias de la casa, una correcta higiene de la ropa de cama, limpiar el polvo donde habitan estos pequeños insectos y, por último, utilizar productos específicos antiácaros tanto acaricidas como almohadas y fundas con textiles tratados. 

En conclusión, ¡no esperes más para averiguar si tienes ácaros en tu almohada y en tu cama! Si experimentas picor de nariz y ojos, es probable que estos pequeños bichos estén causando estragos en tu salud. Pero no te preocupes, ¡hay solución! Sigue estos sencillos pasos para combatirlos y disfrutar de un sueño placentero y sin alergias. Recuerda, ¡tu salud es lo primero!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta