Tu dormitorio : un lugar cálido y acogedor

Categoría: Organización y orden

trucos para un dormitorio calido y acogedor

¿Cómo hacer que una habitación sea más cálida y acogedora?

Seguramente la gran mayoría coincidimos en que nuestro dormitorio es nuestro templo. El templo del descanso y donde nos permitimos desconectar después de largas jornadas laborales y de los problemas que te hayan podido surgir durante tu rutina diaria. El dormitorio es el templo de uno mismo para volverse a encontrar y estar agusto.

Para ello ha de estar decorado a consciencia , a nuestra manera de ser  y según nuestras propias preferencias. Especialmente en esta temporada de frío invierno necesitamos ese plus de calidez y confort.

Hoy os vamos a dar unos consejos para conseguir crear un dormitorio perfecto para ti.

¡Pero eh! No os creais que vais a tener que hacer una gran inversión para ello ni a cambiar todo el mobiliario, con pequeños cambios y toques de color vamos a poder conseguir modificar la esencia de tu habitación 

Acierta con  los colores de tu dormitorio

Elegir bien los colores de las paredes es importante para conseguir un dormitorio cálido y especial. Si tienes ante ti la posibilidad de realizar este cambio no te lo pienses más y ponte manos a la obra.

Los colores neutros y suaves son los que más favorecen al descanso. Los colores muy intensos pueden llegar a aburrirte en un período de tiempo más corto. Una opción puede ser elegir la paleta de marrones y grises que aportan calidez y son tonos relacionados con la  naturaleza.

Otra opción es usar una paleta de colores verdes y azulados muy clarita. Con esto conseguirás crear sensación de equilibrio y bienestar. 

Funda nordica cactus   FN%20FANY.jpg

Textiles amorosos para tu hogar

Aquí tenemos que prestar mucha atención puesto que los textiles son uno de los elementos más importantes de la decoración. Es fundamental que la ropa de cama sea suave, con texturas que te transmitan ganas de acariciar. Podemos combinar varios tejidos diferentes como lana, algodón, terciopelo, piel…para lograr contrastes especiales.

Al igual que anteriormente comentaba que no era una buena opción usar colores estridentes en las paredes, para la decoración sí que podemos jugar con ello. Si pintamos las habitaciones de colores neutros podemos jugar con cojines, fundas nórdicas , colchas y sábanas de colores más fuertes para cambiar el aspecto por completo de la habitación. Además si nos cansamos pronto tiene fácil solución ya que sólo tienes que cambiar un par de cojines y darle otro toque totalmente diferente. ¡Apuesta segura!

funda cojin africa       mapuca_funda_cojin_chenilla_inca_lila.jpg

Tampoco se nos puede olvidar añadir alguna alfombra en la habitación para darle más carácter a esta. Especialmente si se trata en habitaciones de niños. Colocarles alguna alfombra divertida además de darle color y calidez a su estancia les resultará mucho más agradable y se sentirán bien a gusto.

 

Por último, si preferimos tener una habitación más minimal y con pocos elementos pero bien personalizada y cálida, recuerda que podemos elegir unas cortinas a conjunto de la colcha y crear un look completo y básico pero… ¡Monísimo!

En definitiva, el primer paso para empezar a reestructurar tu habitación es estudiar tus gustos , el presupuesto,  qué prefieres y hasta dónde estás dispuesto a cambiar. Todo lo demás seguro que te resulta muy fácil . Pero recuerda que si tienes algún problema o eres de esos indecisos que nunca saben qué puede combinar mejor no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de la NOVENA NUBE.  ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta