Ventajas de dormir desnudo o desnuda

Categoría: Vida sana

dormir desnudo ventajas e inconvenientes

¿Te gusta dormir desnudo o desnuda? Estas son las principales ventajas e inconvenientes 

¿Te has planteado alguna vez si es mejor para tu salud y/o relación de pareja dormir desnudo o con ropa? Parece ser que los estudios confirman lo que ya nos decía Marilyn Monroe, cuando aseguraba que nunca había podido dormir con pijama o camisón porque dificultaban su sueño, y que para dormir usaba unas simples gotas de Chanel nº5.

La evidencia científica está presente y afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente disfrutan de una vida más sana y feliz. Sus sueños son más lúcidos y consiguen la mayor cantidad de sueño REM que aquellos que duermen en pijama o con cualquier otra prenda, lo que a su vez conduce a una mayor cantidad de beneficios para la salud mientras dormimos.

dormir desnudo genera relax

Y es que la noche debe ser oscura y fría por naturaleza, para la liberación de melatonina, lo que provoca un enfriamiento en el organismo, necesario para que se produzcan procesos corporales más amplios.
De hecho, de acuerdo a varios estudios, la temperatura corporal es un factor importante para las personas insomnes. Durante una investigación realizada por médicos holandeses, las personas con temperaturas corporales ligeramente más frías dormían mejor durante toda la noche, despertándose menos que las que tenían temperaturas corporales más altas, aunque la diferencia corporal era de apenas 1ºC.

Dormir desnudo parece tener muchos beneficios para tu salud, tanto físicos como mentales. Y dado que es un gesto tan sencillo que apenas conlleva esfuerzo, por qué no probarlo.

mujer que duerme desnuda mas feliz

Si no te sientes muy cómodo durmiendo completamente desnudo, puedes empezar por reducir la cantidad de capas que usas, por ejemplo liberándote de la ropa interior. Mantenerse fresco por la noche, según los expertos en sueño, es de vital importancia para procurar un buen descanso, ya que la temperatura corporal (central) debe bajar aproximadamente medio grado para poder conciliar el sueño.

Por lo tanto, estas son las principales ventajas de dormir desnud@:

ES MÁS HIGIENICO

Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y por tanto el riesgo de infecciones en las zonas genitales. El tiempo de descanso puede ser el único en las que nuestros genitales no estén en estrecho contacto con la ropa interior, lo que muchas veces, sumado al calor, provoca la proliferación de bacterias y hongos.

NOS RELAJA

Al no tener gomas, tirantes, o cualquier elemento que pueda enrollarse o apretar el cuerpo, nos permite relajarnos, se reducen los niveles de estrés y ansiedad. Dormir sin ropa hace que nuestro sueño sea más profundo, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Otra de las consecuencias importantes es que mejora la circulación notablemente. Al dormir sin ropa, tanto los músculos como el flujo sanguíneo no encuentran presiones, se aliviarán tensiones, incomodidades y cualquier dolor que haya en el cuerpo.

dormir sin ropa para mantener una buena temperatura

AYUDA A QUEMAR MÁS CALORIAS

Dormir sin ropa contribuye a bajar la temperatura corporal, lo que también podría incrementar el gasto calórico del metabolismo durante la noche.

Algunas investigaciones han sugerido que mantener el cuerpo en un estado más fresco mientras duerme parece activar las grasas pardas, vinculadas al gasto energético.
La grasa parda puede producir 300 veces más calor que cualquier otro órgano del cuerpo, lo que significa que si puedes mantenerla activada durante un período de tiempo prolongado, será menos probable que acumule un exceso de energía.

AYUDA A RENOVAR LA PIEL.

Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Todo él. De ahí que zonas como tus pies, axilas, áreas íntimas y las axilas, que usualmente están cubiertas y todo el día, finalmente puedan airearse, secarse y respirar, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel, o infecciones genitales. 

TE HACE SENTIRTE MÁS LIBRE, MÁS FELIZ

Imagina la sensación de estar desnudo en la cama. Te sientes más libre: no llevas pantalones, ni ropa interior; en el caso de las mujeres, no llevas el apretado sujetador. Simplemente es tu cuerpo y las suaves sábanas. Es una sensación de libertad, que te hace sentir bien y más feliz, así como te ayuda a reconciliarte con tu cuerpo sin ataduras.

AYUDA A MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Libera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual, por la liberación de oxitocina al estar en contacto con la piel de nuestra pareja al dormir desnud@s, también produce una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

 

Dormir sin ropa puede ser una manera sencilla de potenciar una buena relación con tu cuerpo, aprender a quererlo tal cual es,  y si tienes pareja, potenciar la vida sexual, todo ello mejorando tu descanso y autoestima.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta