Yoga restaurativo para relax y descanso

Categoría: Vida sana

yoga restaurativo qué es y como se practica

Yoga restaurativo: alivio para cuerpo y mente

Elegir el tipo de yoga que más va contigo es tan importante como decidirte por fin a practicarlo. Cada modalidad tiene sus propias particularidades y en función del objetivo que busques será más recomendable uno que otro.

Una de las principales finalidades del yoga es calmar la mente y equilibrar el cuerpo y para ello existen tantos tipos de yoga que ni los propios expertos se ponen de acuerdo en cuántas modalidades hay. Además, con frecuencia aparecen ciertas variantes que le dan una vuelta de tuerca a alguna de las versiones más populares incorporando algo novedoso.

Ahora que ya pasó de ser una moda o una tendencia para formar parte del estilo de vida de millones de personas por todo el mundo, vamos a hablar de uno de los tipos de yoga más desconocidos, el Yoga Restaurativo.

  

posturas de yoga restaurativo

¿En qué consiste el yoga restaurativo?

Es una técnica muy distinta a los tipos de yoga convencionales. Se trata de reducir la velocidad y abrir el cuerpo y la mente a través del estiramiento pasivo. En una clase se hacen unas pocas posturas (5-6) manteniéndolas por un espacio de tiempo de entre 5 a 15 minutos. Durante las largas suspensiones, los músculos se relajan profundamente. Es una sensación completamente diferente de otros tipos de clases de yoga, ya que los soportes se utilizan para apoyar y soltar el cuerpo y los músculos.

Las clases restaurativas son muy suaves por lo que funciona como un buen complemento a otras prácticas más activas de yoga.

Origen y características del yoga restaurativo

El yoga restaurativo es un yoga suave y terapéutico que tiene su origen en el yoga Iyengar, fundado por el maestro B.K.S. Iyengar y que más tarde popularizó su alumna Judith Hanson Lasater, en el que se utilizan accesorios como apoyos para crear posturas más fáciles y cómodas que promueven la relajación y la salud. Es una práctica apta para personas de todas las edades y niveles de experiencia, aportando grandes beneficios físicos y psicológicos al practicante.

_ Yoga restaurativo para una total relajación del cuerpo sin apenas esfuerzo

posturas yoga restaurativo con mantas

El yoga restaurativo adapta las posturas de yoga al alumno mediante los soportes. Esta es una de las grandes diferencias, y es que solemos adaptar el cuerpo a las asanas de yoga.
Durante una clase de yoga restaurativo se utilizan múltiples accesorios, como son los bloques, mantas de yoga, cinturones, incluso sillas y paredes. Su uso es para ayudar a realizar estiramientos sin necesidad de forzar nuestro cuerpo, o simplemente para conseguir posturas cómodas, lo que nos facilitará llegar a un estado mayor de relajación tras la sesión, en un momento de meditación en las que podemos utilizar mantas de algodón para taparse.

Los beneficios del yoga restaurativo para la salud

Refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal, es ideal para los que padecen dolores de espalda y tras un entrenamiento intenso.

Esta práctica es perfecta para los que no hacen nada de ejercicio, ya que refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal… Si padeces de dolores de espalda por el trabajo, es fundamental. Si tras una jornada de intenso esfuerzo, entrenamiento, etc... practicas esta técnica, tu cuerpo se relajará de manera intensa, sobre todo si eres capaz de controlar la respiración y aprendes a meditar.

Cualquiera que sea tu práctica de Yoga, te invitamos a probar el Yoga Restaurativo y mantener una rutina constante. ¿Practicas Yoga Restaurativo regularmente? Coméntanos cómo te ha beneficiado en tu manera de hacer Yoga y en tu vida en general.

-       

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta