Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
100% seguro
Tarjeta, PayPal, AmazonPay
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención personalizada
Opiniones
 
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Cómo decorar con cojines y no morir en el intento



Los cojines son los grandes aliados a la hora de marcar el estilo de nuestro hogar, de cambiar la decoración en un golpe de vista y son, por tanto, los complementos ideales para crear ambientes de revista tanto en el dormitorio como en el salón e incluso en cualquier terracita. Pero, ¿sabes cómo combinarlos, cuáles elegir, cuántos? No te preocupes porque vamos a darte unas ideas básicas para decorar con cojines tu hogar sin morir en el intento. Vas a ver qué fácil y sencillo resulta.

Infinidad de colores, de estampados, de tamaños, de tejidos que se multiplican creando combinaciones y composiciones aún más infinitas. Puede resultar un poco abrumador pero nada más lejos de la realidad: elegir cojines para combinarlos y crear una decoración de revista, ese será nuestro objetivo para que tus habitaciones y tu casa parezcan de revista. ¿Por dónde empezamos?


Dónde ponemos los cojines

Estos fantásticos complementos podemos colocarlos en cualquier sitio básicamente. Los sitios preferidos son sobre el sofá o sobre la cama pero también puedes decorar tu terraza de verano con cojines, algún banco que tengas en casa, sillas, etc.

Esta prenda tan versátil puede servirte tiene una función decorativa pero también práctica, nos sirven para acomodarnos en los asientos.

Cuántos cojines ponemos

El número de cojines depende del sitio dónde los vayas a poner pero eso sí, elige números impar, a la hora de montar la composición queda más visual que no estén por parejas, que haya alguno que dé la nota discordante. Te recomendaríamos que no utilizaras menos de tres cojines para poder crear una composición de cojines con algo de cuerpo. Lo ideal sería entre 3 y 5 cojines.


Qué cojines elegimos

Vamos a entrar en materia, los cojines pueden diferenciarse por color, tamaño, tejido y forma y estas cuatro características son básicas para crear una composición de cojines de revista.

  • El color

Los colores de tus cojines se eligen en base a la decoración y al color sobre lo que vas a ponerlos. Si hablamos de la cama, tendrían que estar coordinados con la decoración de tu dormitorio, el color de tu ropa de cama, de las cortinas e incluso de los muebles. En el salón pasa lo mismo, combínalos con tu sofá, con el rollo y el ambiente que quieras darle a esa estancia en concreto.

Puedes elegir cojines estampados o lisos, si quieres hacer una composición en condiciones te aconsejamos que tengas tanto unos como otros. La principal regla para combinar cojines lisos y estampados es que tengan un hilo conductor entre ellos que se traduce a tener un color en común. Por ejemplo, si tus estampados son azules con rayas, círculos o cuadros sobre fondo blanco puedes elegir cojines lisos en blanco, en azul de distintas tonalidades o en cualquier otro color, por pequeño que sea, que aparezca en el estampado.

  • El tamaño y la forma

Los tamaños de los cojines pueden ser muy diversos, los más comunes son los cuadrados de 50x50 o 60x60 y los rectangulares de 30x50 o 50x70. Juega con los tamaños de los cojines. Los más grandes se colocarán detrás, como base, y delante de estos iremos colocando los demás, de menor tamaño. Por ejemplo: dos cojines de 50x70, dos de 50x50 y uno de 30x50 sería una combinación perfecta que quedaría genial en cualquier cama.

Atrévete con cojines de distintas formas, le dan un toque diferente a tus estancias. Puedes elegir cojines redondos, triangulares o con formas de corazón, de nube, etc.

  • El tejido y la textura

No todo va a ser el color, los estampados y las formas, el tejido de confección y la textura de los cojines también resulta una característica básica para elegir cojines. Del mismo modo que en el color, elegirás unos u otros dependiendo de la época del año en la que te encuentres y dependiendo también de la sensación y el ambiente que quieras construir. Con la textura y el tejido pasa lo mismo. Para verano se buscan tejidos más ligeros y de origen natural como el algodón y el lino. Para la época de más frío, apetecen tejidos más gruesos con texturas damascadas y jacquards que inviten a sentarte cerca de un cojín calentito.

En texturas para los cojines hemos casi visto de todo. El tacto es un sentido que transmite mucho por eso podemos ver cojines cálidos como los de pelo o lana, tendencia este año, también podemos encontrar texturas en imitación o no de piel y cómo no, las lentejuelas, los brillos y los apliques en pedrería marcan la diferencia en los cojines y atraen la atención del lugar donde estén colocados.


Armonizar… o no

Los cojines, como ya hemos estado diciendo, son complementos que pueden cambiar de golpe el ambiente de una estancia, un salón o un dormitorio, entre otros. Entonces, son elementos de decoración y de ellos depende, en parte, el estilo de una habitación.

Para elegir bien tus cojines tienes que tener claro qué ambiente quieres encontrar cuando llegues a casa, qué estilo de decoración es el tuyo o el que quieres darle a tus habitaciones y para que esa estancia sea de revista es importante que cada uno de los elementos de la habitación esté en armonía con el estilo.

Pero no siempre tiene que ser así. Tus cojines pueden no tener colores comunes con ningún elemento de tu dormitorio o salón pero aun así encuentras esa armonía de la que hablamos, quedan bien, eso es porque aunque no sean del mismo color, guardan similitudes en el estilo de tu decoración. Por ejemplo, un salón boho, tendencia de esta temporada, utilizará cojines a cuál más diferente, guardando un mismo estilo boho que caracteriza la estancia.


Juega y descubre

No te agobies con la decoración de tu hogar, no se trata de crear una foto de revista sino de que adaptes tu estilo y tus gustos a lo que hayas visto en las revistas de decoración. Prueba cojines, combinaciones, sitios distintos, colores, estampados, texturas y ve descubriendo lo que más te gusta y lo que mejor se adapte a tu estilo y a la decoración de tu casa. Seguro que puedes crear un rincón ideal. Y si no aciertas a la primera, los cojines son prendas bastante económicas y puedes ir cambiándolas creando ambientes distintos en cada estación del año. Utiliza colores representativos de verano, primavera, otoño e invierno y verás cómo cambia tu casa. Empieza a probar y cuéntanos qué tal te ha ido. Esperamos tus composiciones.

Escrito el  29 Jun 2018 12:32 en Ideas DecoracionTextiles para la cama  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil