Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Cómo decorar la mesa en Navidad



La Navidad es una época mágica del año. Nos encanta juntarnos con los amigos y los familiares que hace tiempo que no vemos, ver brillar las luces navideñas en las calles y las casas, las comidas y cenas familiares que resultan interminables y, como no, decorar nuestra casa para sentir un poco más el espíritu navideño dentro de nosotros. Si quieres saber más sobre cómo decorar tu mesa para Navidad, te damos unos consejos para que no te falte detalle.

En las fiestas navideñas, los colores rojos, verdes, azules, dorados y plateados inundan nuestras casas y los materiales naturales y las maderas forman parte de la decoración para esta época. Si te gusta decorar tu casa para Navidad, seguro que sabrás que la mesa donde nos sentamos a compartir esos momentos mágicos es parte importante de esa decoración y es que va a ser casi que donde más tiempo pasemos y tenemos que engalanarla para la ocasión. Para que tu mesa quede fabulosa e invite a tus comensales a sentarse y disfrutar de la compañía y de la magia de la Navidad no pueden faltar estos elementos.

Estilo y equilibrio

Lo primero que tenemos que parar a pensar es el estilo y la energía que queramos transmitir y para eso es muy importante elegir bien los colores y los elementos. En este caso podríamos decir que menos es más, no hace falta que llenes tu mesa con elementos decorativos sin medida porque puedes generar todo lo contrario a la tranquilidad y a ser un sitio agradable.

Sé realista con las dimensiones de tu mesa de comedor, valora la cantidad de comensales que van a asistir al encuentro porque ya sean 3 o 30 vas a querer que estén a gusto y que pasen un buen rato junto a la mesa.

Puedes crear tu propio estilo y personalizarlo con tus colores preferidos, como consejo, los colores que puedes incluir en tu mesa son el blanco, el rojo, el verde, el dorado, el plateado y alguno que otro más para marcar la diferencia pero eso sí: Elige dos colores o como mucho tres para tener cierto equilibrio y sosiego en la mesa.

La ropa de mesa es un elemento bastante importante porque es la tela con la que vas a vestir tu mueble: mantelería, servilletas y algún otro elemento textil que le dé calidez a la mesa y complete la decoración. Existen en el mercado de un montón de calidades diferentes y medidas y con distintas características: de tela, resinados, antimanchas, etc.

¡Consejo! Si eliges un mantel liso y sencillo podrás incluir en la decoración platos de colores, con detalles y elementos de decoración más vistosos. Si por lo contrario tu mantel ya tiene un bonito estampado navideño te aconsejamos que los platos que utilices sean lisos, de distintas formas para jugar con ellos.

Copas, platos y cubiertos

Aquí es muy importante saber las copas, platos y cubiertos que vas a necesitar para no incluir artículos de más que nos dificulten el movimiento por los diferentes platos. Si quieres darle a tu mesa el toque de foto de revista incluye bajo platos, plato plano y plato hondo (en ese orden) para cada comensal. En las copas pasa lo mismo: si quieres que se vea bonito saca las copas que vayas a usar pero si prefieres practicidad saca las copas a medida que vayas cambiando de bebida: copa de vino, copa de champagne, copa de licor, etc.

Normalmente tenemos una cubertería y vajilla que sólo utilizamos en estas fechas. Es momento de sacarlas a relucir aunque también puedes adquirir una vajilla un poco diferente a la de tu día a día a precios geniales e ir utilizándola en eventos que vayas celebrando en casa. Lo que tú prefieras.

Centros de mesa

Una de nuestras partes preferidas es la de la decoración navideña por excelencia, en este caso, los centros de mesa son elementos muy importantes en una mesa de Navidad. Además, es una oportunidad perfecta para inventar y poner en marcha tu creatividad porque podrás hacerlo con tus propias manos. Un plato o bandeja bonito, espumillón (o algo que tenga brillo), elementos naturales como ramas de pino o piñas secas y algún otro elemento navideño como bolas de algún árbol navideño que ya no utilices, velas de colores de distintos tamaños, etc.

¡Consejo! Puedes utilizar el centro navideño para cuando la mesa esté puesta pero también para cuando no lo esté y que forme parte de la decoración navideña, es el perfecto 2 en 1. Incluso puedes trasladarlo a la mesa auxiliar que puedes tener delante del sofá o encima del aparador, hay un sinfín de opciones.

Detalles personalizados

En este tipo de cenas y comidas es una ocasión perfecta para sorprender a tus comensales y puedes hacerlo con la comida pero nosotros hablamos de que lo hagas con la decoración. Puedes preparar miniregalos personalizados para cada uno de tus invitados como fotografías, pequeñas plantas, algún elemento de decoración y también puedes hacer etiquetas rústicas con sus nombres para indicarles dónde sentarse.

Recuerda que no necesitas que tu mesa parezca una foto de revista en las que todo está perfecto. De lo que se trata es que juegues con los elementos de los que dispones y de que les saques partido con creatividad, gusto y estilo. Sin gastar demasiado dinero podrás montar una decoración para tu mesa de Navidad con todo lujo de detalles que deje boquiabiertos a tus invitados.

No olvides que lo importante, en definitiva, será que compartas tu compañía con tus seres más queridos, sean amigos o familiares y que participéis de la emoción y los sentimientos de reencontrarse con aquellos que hace tiempo que no ves porque recuerda que la Navidad es mágica y la hacen mágica las personas que comparten esa magia contigo.


Escrito el  15 Dic 2017 13:10 en Ideas Decoracion  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil