Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Garantía de Satisfacción
Gastos de Envio
F.A.Q.
DETALLES
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

¿Cómo elegir relleno nórdico?



El invierno está a la vuelta de la esquina y el frío cada vez será más acusado así que es hora de ir preparándote para esta temporada y más en la cama que es donde vas a pasar tiempo descansando. Para preparar y adecuar tu ropa de cama a la época invernal existen un sinfín de opciones que hemos ido viendo en ente blog y ahora es el turno de los rellenos nórdicos. Pero, ¿sabes el relleno nórdico que debes elegir para dormir calentito toda la noche y tener un descanso agradable? Si tienes dudas, no te preocupes porque en La Novena Nube te vamos a indicar unas claves a tener en cuenta para elegir un relleno nórdico que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Los rellenos nórdicos son prendas de ropa de cama que pueden ir directamente sobre tu cuerpo o puedes introducirlos en una funda nórdica. Se trata de una especie de edredón que en su interior incluye un relleno de mayor o menor poder calórico y éste puede ser natural o sintético. Podrás encontrar rellenos de color blanco más enfocados a incluir en fundas nórdicas o de colores que podrás poner directamente sobre la cama.

¿Sabemos qué relleno nórdico necesitamos para nuestra cama? Lo primero que tenemos que tener claro son las necesidades que tenemos y nuestro contexto, es decir, dónde vivimos, el clima de nuestra zona, la temperatura de nuestra habitación, la calefacción que utilizamos para dormir, lo frioleros o no que somos, etc. Para que estas cuestiones no nos generen más dudas vamos a ir respondiéndolas poco a poco.

1. Contexto

Es importante conocer nuestras necesidades a la hora de comprar un relleno nórdico. Por ejemplo respondiendo a estas preguntas: ¿Tengo calefacción por la noche o la apago cuando me acuesto?, ¿vivo en zona de montaña o en zona urbana?, ¿tengo frío por la noche? De todas estas cuestiones va a depender la adquisición de tu relleno nórdico ideal porque si dejas la calefacción encendida por la noche tu nórdico será más fino (de menos gramaje) que si la apagas cuando te vas a acostar. Si vives en un clima de montaña tendrás que elegir un relleno más grueso (de más gramaje) que si vives en la ciudad porque generalmente las temperaturas de montaña son más frías que las de la urbe. Y, obviamente, si eres friolero querrás el relleno nórdico grueso para dormir calentito toda la noche.

2. Materiales

Los rellenos nórdicos están formados por dos componentes, la parte exterior, tela que está en contacto con tu cuerpo en el caso de dormir sin funda nórdica y la parte del relleno que puede ser de distintos materiales:

- De fibra

Los rellenos nórdicos de fibra son los llamados sintéticos ya que están elaborados con fibra hueca, un material con un alto grado calórico y aislante. Además es un material transpirable y va genial para las zonas con climas más húmedos. Son prácticos y fáciles de mantener y su coste económico es bastante asequible comparado con los naturales. Para más inri, son perfectos para personas con alergias ya que existen fibras con tratamientos hipoalergénicos y libres de ácaros.

- De Plumón

Los rellenos nórdicos de plumón están elaborados con plumón natural de oca, un animal que aguanta muy bien las bajas temperaturas gracias al plumaje interior, más suave pero a la vez más denso. Absorben la humedad perfectamente y mantienen tu cuerpo a una temperatura estable durante toda la noche sin pasar calor ni frío. Son más difíciles de mantener y su coste económico es más elevado que el de fibras sintéticas. Además, pueden provocar alergias por su procedencia natural.

3. Gramaje y confección

El gramaje de un relleno nórdico hace referencia a los gramos por metro cuadrados que pesa la prenda y por tanto, al grosor de la misma. Es una medida para indicar el poder calorífico que tiene la ropa de cama. A mayor gramaje más calor y viceversa. Podemos, por tanto, agrupar los gramajes en bajo, medio y alto. Un gramaje bajo sería el de nórdicos de 125gr/m2, uno medio sería hasta los 250 gr/m2 y un gramaje alto sería un relleno de 350 gr/m2.

Los fabricantes nos facilitan estas cuestiones ya que, además de indicar el gramaje en las descripciones de los productos y la composición del relleno nórdico, también nos indican el poder térmico que tienen para facilitar nuestra decisión como, por ejemplo, Icelands, que incluye estrellas de nivel térmico en las cajas de sus productos.

Otro aspecto importante es la confección del relleno nórdico y con eso no nos referimos a las calidades y a los acabados sino a la distribución del relleno. Los rellenos nórdicos normalmente vienen distribuidos con cuadros que se pueden ver en la superficie. Este tipo de confección permite una distribución uniforme del relleno para que ningún rincón de la prenda quede sin relleno. Podríamos decir que es un relleno de rellenos porque en cada cuadro encontraremos una cantidad uniforme de fibra o plumón.

4. Fundas nórdicas

¿Con funda o sin funda? Esa es la cuestión. Lo que quieras, si te gusta, es viable. Normalmente los rellenos nórdicos son de color blanco preparados para introducir dentro de una funda nórdica pero también los hay de atrevidos colores y diseños que hacen que la funda te parezca un artículo innecesario.

Las fundas nórdicas son prendas para la cama confeccionadas a modo de saco en el que puedes incluir el relleno nórdico y normalmente incluyen sábana bajera y funda de almohada a conjunto dependiendo de las marcas y modelos. Lo que una funda nórdica te permite es practicidad ya que hace función de sábana unida al nórdico perfectamente y la cama queda hecha en un momento. Además, puedes cambiar el relleno nórdico de mayor a menor gramaje a medida que va cambiando la temperatura en cada época del año.

Sin funda nórdica te aconsejamos que utilices unas sábanas para no estar en contacto directo con el relleno nórdico para no tener que estar limpiándolo cada dos por tres.

Si aún con todas estas explicaciones tienes tus dudas no dudes en informarte y preguntarnos porque desde luego, si estás pensando en comprar un relleno nórdico La Novena Nube te ofrece variedad de gramajes, diseños y marcas para que puedas descansar como si estuvieses en las nubes.

¡Felices sueños!

Escrito el  29 Nov 2017 12:21 en Textiles para la camaColección Novedades  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil