Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Cómo preparar tu casa para el buen tiempo


Llega el buen tiempo, los días alargan más y el ambiente de la primavera lo inunda todo: flores, animales, el sol, buenas temperaturas, la gente empieza a salir más a la calle y no es extraño ver a personas practicando deporte al aire libre. En casa es el momento perfecto para darle un aire nuevo, limpiar, airear, cambiar la ropa de cama y darle un toque más primaveral a nuestra decoración. Entonces, ¿por dónde empezamos preparando nuestra casa para la primavera?

La primavera es la época del año perfecta para darle un toque más vivo a nuestra casa. Del mismo modo que guardamos la ropa que hemos llevado en otoño e invierno y preparamos nuestra piel para coger de una manera saludable los primeros rayos de sol, nuestro hogar también pasa por esa transformación y es que, preparar tu casa de cara al buen tiempo es una tarea que podrás ir haciendo poco a poco y sin pausa para disfrutar al máximo del confort y el relax en tu hogar. Apúntate estos útiles consejos para empezar la primavera con buen pie.

- Limpieza profunda

Es momento de limpiar y quitar suciedad de las estancias que menos has tratado este invierno. Con la lluvia y el frío las ventanas se llevan la peor parte seguramente pero también hay otros elementos de tu casa que deberás limpiar con especial atención.

Airear las estancias es lo más importante: deja entrar aire nuevo y fresco para renovar el ambiente de tus habitaciones. Mientras limpies puedes tener las ventanas abiertas, eso te animará a seguir adelante.

Cómo hemos dicho las ventanas se llevan la peor parte, nuestro consejo: quita las cortinas y ponlas a lavar, empieza a limpiar las persianas y el marco de las ventanas, por último limpia los cristales y sécalos bien con un trapo seco o un papel para que no queden líneas. Cuelga las cortinas como salgan de la lavadora, puedes colgarlas húmedas y ya se irán secando con el aire, así te ahorras tener que tenderlas y después colgarlas.

El polvo es un gran problema porque a pesar de que estés limpiando todos los días siempre está presente. Las bayetas de microfibra son geniales para pasar en seco por los muebles y las estanterías, se queda todo el polvo en ellas. Esto formaría parte de la limpieza diaria pero en la limpieza profunda vamos a limpiar las paredes y el techo con estos trapos porque en estos sitios también se acumula polvo. Además, puedes sacar la aspiradora y centrarte en los cojines del sofá y en sus recovecos así como la cama, con el colchón y el cabecero.

Para organizar tu orden de limpieza puedes optar por hacer listas de lo que quieres limpiar en cada habitación y así podrás ir tachando cosas de la lista, una forma de motivarte muy simple pero efectiva.

- Arreglar desperfectos

¿Este invierno se te ha fundido alguna bombilla, has hecho agujeros de más o alguna puerta no cierra bien? Ahora es el momento de empezar a arreglar esos desperfectos y empezar a lavarle la cara a tu casa. Aprovecha que vas a cambiar la bombilla de alguna lámpara de techo para limpiarla ya que también se acumula bastante suciedad en ese tipo de lámparas.

Si eres algo manitas puedes hacerlo tú mismo y sino pide ayuda para tapar alguna que otra grieta en el yeso o hacer agujeros nuevos para colgar algo. También es buen momento para poner a punto las puertas, si chirrían, si rozan con el suelo, si alguna no cierra bien. Aprovecha la limpieza para hacer una puesta a punto con esas pequeñas cosas.

- Incluir plantas

Ya habrás oído en un montón de ocasiones que las plantas y las flores alegran las estancias dando su toque de verde, de color y de olor a nuestras habitaciones y es verdad. Si no eres muy de plantas puedes optar por los cactus que su cuidado es bastante más independiente que cualquier otra planta, eso sí, necesitan luz. Además, existen de un montón de variedades y tonos distintos, puedes juntar varios y puedes hacerte una composición bien chula. Si prefieres puedes optar por flores innovadoras y vistosas como las orquídeas o las aves del paraíso, llenas de color. Y no podemos olvidar los ficus, las enredaderas e incluso las hierbas aromáticas que además de dar color inundan con su agradable olor tus habitaciones. De lo que se trata es de incluir en tu casa vida, verde, alegría y en definitiva, un aire renovado.

- Cambiar textiles del hogar

En nuestra ropa guardamos los abrigos y los jerséis más gruesos para dar la bienvenida al buen tiempo pues en la ropa de cama pasa lo mismo. Es momento de guardar la funda nórdica, la manta, los edredones y las mantas de sofá para dejar paso a las colchas, bouties, plaids más finos, colchas edredones, etc. Las sábanas para la primavera serán más frescas, de algodón o de poliéster.

En decoración la casa también se renueva, los textiles del hogar son los principales aliados para darle un toque diferente a tus habitaciones con el uso de tejidos más naturales, con menos peso, de colores claros y vivos que imiten la primavera, estampados florales, etc. Es un buen momento para cambiar tus cortinas más gruesas por unos ligeros visillos que dejen pasar la luz del sol.

- Guarda lo que no vayas a utilizar

La vida de primavera no es la misma que la que hemos pasado de invierno así que guarda todo lo que no vayas a utilizar en primavera verano y el truco será guardarlo limpio. Estamos hablando de ropa de cama, de nuestra ropa pero también de artículos de invierno como puede ser una estufa, radiadores portátiles o los utensilios para una estufa de leña.


Preparar tu casa para la llegada de la primavera es una tarea que podrás organizar y preparar para ir haciéndola poco a poco, a tu ritmo. Nuestros consejos te ayudarán a que des la bienvenida al buen tiempo con mucha energía. Recuerda, haz listas de las cosas que quieres hacer, sigue tu propio ritmo y no te agobies, adecua tu hogar según tus necesidades y disfruta poniendo a punto tu casa para una de las épocas del año más bonitas.

Escrito el  20 Mar 2018 11:53 en Ideas DecoracionTextiles para la camaTrucos limpieza hogar  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil