Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Consejos para dormir mejor en primavera




La primavera tiene un montón de cosas buenas: días con más horas de luz, temperaturas más agradables, ¡y varios puentes y fiestas! Pero también es cierto que el cambio de estación trae consigo algunos problemas de salud: cansancio, falta de apetito, dificultad para concentrarse y problemas para dormir.

La astenia primaveral no tiene por qué ser preocupante y, en la mayor parte de las ocasiones, sus síntomas duran solo unos días.

Quizás, los mayores problemas se puedan encontrar a la hora de dormir, ya que la calidad del sueño influye en cómo se desenvuelve el día y, además, las altas temperaturas hacen que conciliar el sueño sea más difícil. ¿Es posible dormir mejor en primavera?

Consejos para dormir mejor en primavera y verano

Crear y mantener una rutina del sueño es importante para dormir mejor, pero en este ritual no solo hay que tener en cuenta el momento de irse a la cama, sino todos los aspectos que influyen en el sueño.

Ventilar el dormitorio.

Un dormitorio fresco y limpio pasa por airear cada día la habitación, los recomendable es dedicar a este proceso entre 10 y 15 minutos y siempre por las mañanas, antes de hacer la cama.

Materiales naturales.

Los textiles sintéticos son económicos y muy sencillos de mantener, pero para mejorar la calidad del sueño en primavera y verano, es mejor optar por sábanas de algodón 100% y rellenos duvet finos, ya que ayudan a regular la temperatura corporal y favorecen un sueño natural.

Colchones para verano.

El colchón es el soporte del sueño y, muy a menudo, el causante de problemas de sueño y hasta de salud. Comprar un colchón de calidad es una inversión, son especialmente recomendables los colchones que tienen un lado para primavera y verano y otro para otoño e invierno, que por un lado, favorecen el descanso según la estación y por otro "obligan” a dar la vuelta a los colchones cada seis años, un hábito que aumenta su vida útil.

Decoración en tonos suaves.

Los colores tienen efectos en el estado de ánimo, por ello, cuando de mejorar el descanso se trata o, incluso, cuando hay problemas de sueño, un paso importante es revisar los colores en los que está decorada la habitación. Los tonos neutros, los crudos y los colores pastel favorecen el descanso, sin embargo, los colores vivos pueden dificultar conciliar el sueño.

Un ambiente fresco.

Las temperaturas altas hacen imposible dormir, lo ideal para dormir es conseguir una temperatura de entre 18ºC y 21ºC en el dormitorio. Recordar bajar los estores o cerrar las cortinas confeccionadas tres o cuatro horas antes de dormir reduce la temperatura del cuarto de forma natural.

Cenas ligeras.

Las cenas copiosas son el peor enemigo del descanso. Adelantar la cena a tres horas antes de dormir y apostar por cenas más ligeras, con pescado o frutas y verduras, eliminando las grasas favorece el sueño.

Una infusión después de cenar no solo facilita la digestión, sino que puede ser un excelente relajante.

Calidad del sueño

Si a todo ello se añade el hábito de dormir y despertarse siempre a la misma hora, es fácil recuperar los hábitos normales de descanso en solo unos días.

Todos los expertos coinciden en el que no es importante el número de horas de sueño, sino la calidad de las mismas, por ello, en La Novena Nube apostamos por la calidad en todos nuestros textiles de dormitorio.



Escrito el  13 Abr 2015 10:46  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil