Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Consejos para guardar los rellenos de pluma




Con la llegada del buen tiempo, es el momento de planificar la limpieza de primavera y de guardar los textiles de invierno hasta el año que viene. Mantas, edredones, sábanas de invierno y similares pasarán la "revisión de idoneidad” para ser guardados si están en buenas condiciones, o no.

Pero, un caso particular son los rellenos de plumas. Su precio es elevado por lo que son considerados como una inversión, pero, para que duren muchos años, es esencial un buen proceso de limpiado y, sobre todo, dedicar un poco de atención en el momento de guardarlos y almacenarlos durante los meses de verano.

Consejos para guardar los rellenos de plumas

Lavarlos, un momento delicado.

El lavado de los duvets supone muchas reticencias para quien piensa en comprar uno. Buscando online se pueden encontrar muchos trucos para lavar rellenos nórdicos en la lavadora (el clásico de meter dos pelotas de tenis es muy conocido).

Lo mejor en cambio es lo más simple, lavarlo en la lavadora a temperatura baja (30º) y con un detergente neutro (sin lejía ni blanqueadores) y no utilizar suavizante es el mejor sistema.

En cualquier caso, si hay dudas sobre cómo realizar el proceso de lavado de un relleno de plumón, puede que merezca la pena hacer un pequeño gasto y llevarlo a una lavandería de confianza.

El secreto está en el secado.

La humedad favorece la proliferación de bacterias que destruyen los tejidos y causan mal olor. El secado debe ser completo, para ello, la prenda se debe extender en una zona bien ventilada (evitando la luz solar directa) hasta que la prenda esté completamente seca.

Es posible secar el relleno nórdico en la secadora.

Conservar su bolsa original, ¡y usarla!

Las bolsas de plástico para guardar textil son las más utilizadas, pero no favorecen la respiración de los tejidos. Para guardar un plumón relleno, nada como utilizar la bolsa original en la que este se adquirió, por lo general, son de un material aislante, pero que favorece la transpiración y evita la proliferación de olores.

Un espacio de almacenaje limpio.

Dedicar atención a cómo guardar un relleno de pluma evita que al sacarlo en otoño nos encontremos con una prenda estropeada, pero también hay que asegurarse de que el lugar en el que se guardarán los textiles de cama esté en buenas condiciones y no tenga polvo o restos de humedad que podrían dañar la ropa.

Una de las ventajas de los rellenos de plumón y pluma es, precisamente, que tienen un mantenimiento relativamente sencillo y que, sin embargo, resisten muy bien el paso del tiempo, manteniendo sus características aislantes y termorreguladoras.

Escrito el  24 Mar 2015 10:53  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil