Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Crea tu dormitorio perfecto


El dormitorio es la habitación de la casa donde descansamos, donde dormimos y donde nos relajamos y bien es sabido que el descanso nos va a dar fuerzas y energías para hacer frente a los días de trabajo. Es, en definitiva, donde acabamos y empezamos nuestros días y por ello es importante prestar atención a su decoración y a los elementos de los que está compuesto para que nos transmita buena sensaciones y energía positiva. Nuestro dormitorio perfecto debería ser el lugar donde deseemos ir después de un duro día de trabajo.

Hay distintos factores que debemos tener en cuenta antes de empezar a incluir muebles a la habitación así como cortinas o textiles utilizados. Por eso, a continuación vamos a detallarte cómo poder crear tu dormitorio perfecto a partir de unos consejos básicos.

El tamaño sí importa

Para empezar tenemos que ser realistas con el tamaño de nuestro dormitorio y con la forma de la habitación porque, a pesar de que queramos poner un cabecero, mesitas de noche, armario, xinfonier y tocador, si nuestro espacio es más bien reducido, tendremos que elegir qué muebles incluir o dejar fuera de nuestra composición. Nuestro dormitorio perfecto debe ser un sitio que no canse visualmente y la gran cantidad de muebles sería contraria a esta idea.

La cama

Seguramente será el elemento que más protagonismo se lleve porque va a ocupar gran parte del espacio de nuestro dormitorio. Cada persona tiene sus preferencias con las camas y por eso debes elegir una que te permita descansar: de dureza baja, media, alta; con materiales naturales, muelles, viscoelástica, látex, etc. El tamaño de la cama también influirá en nuestra habitación: si estás pensando en una cama de matrimonio y tu habitación es de un tamaño normal (ni muy grande ni muy pequeña) puedes elegir colchones de 150 cm, por ejemplo.

Los muebles

Te aconsejamos que incluyas en tu habitación los muebles que vayas a necesitar y algún capricho que otro pero no caigas en el error de comprar todos los muebles que entraban en el lote para después no saber dónde meterlos porque no caben. Si tu dormitorio es de unas dimensiones considerables, adelante con los muebles pero será conveniente que crees distintos ambientes para no tener la sensación de vacío en algunas zonas.

Los textiles

Los textiles son una parte fundamental a la hora de crear un dormitorio ideal porque van a dar la calidez, el estilo, las texturas y el color a tu zona de relax. Empezando por la cama, elige sábanas agradables al tacto y suaves como el algodón o el lino que van a permitirte descansar más plácidamente. Para las épocas de más frío puedes optar por fundas nórdicas o edredones de distintos modelos que se adapten perfectamente a tu estilo y al de tu dormitorio. Como complementos puedes incluir mantas ligeras o de pelo que le dan un toque de calidez increíble a cualquier ambiente.

Además, puedes incorporar cojines de distintos tamaños y formas para darle un toque aún más distintivo a tu dormitorio. En cuanto a las ventanas y al suelo, las cortinas y las alfombras son complementos muy acogedores que te permitirán darle a esta habitación un plus increíble. Recuerda: elige tu estilo y textiles de tacto agradable y suave así como colores relajantes, de ello depende tu descanso.

Detalles personales

Es la hora de darle toques personales a un dormitorio de revista con tus recuerdos, fotografías, manualidades, libros y cualquier elemento que nos transmita buenas sensaciones. Estos elementos podrán ser toques rompedores en la decoración o pueden ir integrados en la misma. Lo importante será que elijas detalles únicos e importantes para ti. Puedes incluirlos en formato exposición en unos elegantes estantes o encima de las mesitas de noche. Los detalles van a ser los elementos que te hagan suspirar y sonreír cuando entres a tu dormitorio.

La iluminación

La iluminación es un punto de atención muy importante a la hora de crear un ambiente agradable. Normalmente se elige una iluminación central que será la que de luz a toda la estancia y, por otra parte, iluminación más cálida e íntima con lamparillas en las mesitas de noche que resultan muy prácticas para disfrutar leyendo tu libro preferido.

Rincones especiales

Para los dormitorios con unas características especiales como un tamaño de envergadura o forma irregular, por ejemplo. En estos casos, creamos distintos ambientes con elementos que normalmente no incluiríamos en un dormitorio. Podemos tener una zona de tocador con espejo, mesa y butaca para arreglarnos por las mañanas o antes de salir por la noche. También resulta muy atractivo un rincón de lectura con un banco o chaise-longue con un plaid multiusos o manta, perfecto para disfrutar de un café y de la lectura en un rincón especial. Otro de los ambientes preferidos son los office, un pequeño escritorio donde podamos dejar utensilios y el ordenador es suficiente para hacer de un rincón especial nuestro rincón de trabajo ideal.

Estos son sólo algunos de los consejos que puedes ir siguiendo para crear ese dormitorio perfecto para ti. Existen elementos muy importantes y otros no tanto pero, en definitiva, de lo que se trata es de que te involucres en la decoración de una habitación muy importante de la casa que también es importante para mejorar tu día a día con un buen descanso y una zona completa de relax y paz.


Escrito el  21 Jul 2017 14:30 en Ideas DecoracionTextiles para la cama  -  Enlace permanente

Comentarios

Una web muy chula y unos consejos muy buenos,
Lo escribe ... Anali - 21 Jul 2017 14:33

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil