Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Garantía de Satisfacción
Gastos de Envio
F.A.Q.
DETALLES
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Cuidados del Recién Nacido en casa



Tener un bebé es una experiencia maravillosa. 
Una vez que sales del hospital, las dudas una vez llegas a casa, son infinitas.
Te damos unos cuantos consejos de los principales cuidados del bebe diarios.

Un bebe en casa, la aventura ha comenzado. Cuidados básicos del recién nacido.

1- El bebe presenta la piel muy seca. 
Es normal, forma parte de un proceso de adaptación de su piel. Lleva 9 meses en un medio húmedo, super hidratado, y el contacto de su fina piel con el aire puede resecarla.
Más que cremas, lo más adecuado es el aceite de caléndula o de almendras. Es lo más natural y respetuoso con la piel del bebé.
Un buen método es tirar un chorrito de este aceite en el agua del baño, y usar muy poco jabón. A continuación y una vez saca la piel, realizar un ligero masaje por todo el cuerpecito con una pequeña cantidad del mismo aceite.

2- Tiene la piel muy amarilla.
Es un exceso de bilirrubina en sangre, nada grave que tenga que asustarte. El higado del bebe todavia inmaduro, no procesa bien esta sustancia que produce el color amarillento.
Con unos paseos diarios, que le de la luz del día (ojo, la luz, no el sol directo, podría ser muy peligroso), el color en un par de días desaparecerá, devolviendo el tono rosaceo a la piel del bebé.

3- La mejor postura para dormir.
Siempre boca arriba. Esta demostrado que es la postura que más evitar la muerte súbita del bebe.
Si suele regurguitar, y te da miedo que se atragante, puedes ladear la cabeza suavemente mientras esta dormido, o bien, elevar ligeramente el colchón en la parte de la cabeza, unos 5 cms maximo.
¡¡MUY IMPORTANTE!! A la hora de acostarlo, quitarle el babero, cadena del chupete o cualquier otro elemento que pueda causarle daño al moverse mientras duerme.
Puedes poner una gasita suave bajo la cabeza del bebe para evitar el sudor o bien ensuciar el colchón si devuelve.

4- ¿Donde poner el moises para dormir?
Los primeros días es normal tener la sensación de que hay que estar pendiente del bebé las 24h sin quitarle la vista ni cinco minutos, y muchas mamas tienden a tener el moises del bebé donde están ellas, en el salón si están viendo television, en el comedor si estas comiendo, incluso en la cocina mientras prepara la comida. Esto no es nada aconsejable, porque aunque el bebe es muy pequeño, los hábitos de sueño se forman desde el primer día.
Si se acostumbra a dormir con jaleo alrededor, cuando sea la hora de ir realmente a la cama, y los papas están cansados, hay silencio absoluto, que desconcierta al pequeño que se ha acostumbrado a dormir con ruido constante, y es cuando suelen dar malas noches. Es importante respetar las horas de sueño en silencio y cuando está despierto, en su hamaquita o en brazos de los papás, fuera, donde hay ruido. Ojalá alguien me hubiera dado a mi este consejo con mi primer hijo! 

5- Cambiar la postura de dormir de vez en cuando.
¿porqué es esto tan importante? porque el craneo del bebé está formado por huesos que todavia son muy blandos, acaban de pasar por el canal del parto, y son muy moldeables.
El hecho de permanecer muchas horas en la misma postura sin moverlo, puede ocasionar leves deformaciones del craneo, que desaparecerian con el tiempo, pero que si podemos evitarlas, mucho mejor.
También hay que tener en cuenta que el sistema circulatorio es muy inmaduro y estar muchas horas en la misma posición, podria causar algún morantón.
Un articulo muy usado actualmente es el cojín antivuelco, que permite tener el bebe contralado sin oprimirlo y evitar movimientos bruscos.

Esperamos que estos leves consejos aporten un poco de luz a los primeros dias de tu bebe en casa, comienza la aventura!!




Escrito el  10 Jul 2017 12:22 en Bebe consejos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil