Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

El yoga y sus beneficios



Seguro que habrás oído hablar del yoga y de sus múltiples beneficios. Esta antigua disciplina te permite estar mejor física, mental y espiritualmente consiguiendo el equilibrio perfecto entre estas tres vertientes que harán de ti una persona más completa en todos los sentidos. Existen escuelas y centros de yoga especializados y profesionalizados que te ayudarán en este camino de paz que cambiará positivamente tu forma de vida huyendo de la rapidez y el estrés de la vida moderna actual.

El yoga es una disciplina ancestral que nació en la India hace muchísimos años y basa sus principios en el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu convirtiéndose en una práctica de meditación muy extendida en Oriente de manos del hinduismo y el budismo. En Europa y América empezó a aparecer a partir de los años 60 con un perfil más enfocado a la meditación y es que existen multitud de tipos del yoga que comúnmente conocemos y cada uno de ellos tiene sus particularidades con puntos afines.

Esta práctica exige una preparación previa del entorno ya que el ambiente del lugar debe ser agradable en todos los sentidos y entre ellos, uno de los más importantes es el tacto y la comodidad de tu lugar de trabajo. Es muy común disponer de esterillas o mantas de algodón que te protejan del suelo y te transmitan una sensación de calidez a través del tacto a la vez que te aportan cierto acolchado para realizar los ejercicios de la forma más cómoda posible.

Otro punto de vital importancia para iniciarse en la práctica del yoga es la respiración, un principio básico de esta disciplina. El trabajo en una correcta respiración va a aportarte relajación, buenas posturas, mayor flexibilidad y, en definitiva, un ejercicio de equilibrio impecable y completo. La respiración que se trabaja en el yoga es la llamada abdominal o diafragmática que se basa en coger el aire y llevarlo a la tripa, a la zona abdominal, para que después recorra los pulmones de abajo a arriba y salga por la boca controlado desde el diafragma. Ser conscientes del movimiento diafragmático y del recorrido del aire en nuestro cuerpo va a permitirte llegar a un punto de relajación más intenso que combinado con las distintas poses del yoga favorece el equilibrio del sistema nerviosos y la relajación de los músculos.

Practicar yoga tiene multitud de beneficios que van desde la fuerza o el equilibrio hasta la confianza en ti mismo y la paz y tranquilidad que transmites.

Beneficios físicos:

  • La fuerza ya que con cada postura ejercitas el cuerpo de forma pasiva tonificando las partes del cuerpo que se trabajan en cada una. Las piernas, los brazos, lumbares, espalda y la parte abdominal son partes del cuerpo incluidas en las rutinas de trabajo de las poses.
  • La flexibilidad es otra aptitud que se trabaja y que presenta una evolución más creciente. A medida que vamos tonificando músculos vamos adquiriendo movilidad en nuestras articulaciones y en nuestros estiramientos. Este es uno de los beneficios más importantes que junto a la fuerza contribuye a tener unos hábitos posturales más limpios y saludables.
  • El equilibrio importa y en el yoga más. Dependiendo de las posturas que realicemos vamos a tener que trabajar en un mayor control del equilibrio. Eso se consigue con la concentración y la fuerza abdominal. El equilibrio, además de físico, también es mental por el trabajo que se realiza en el área cognitiva y nerviosa del cerebro.

Beneficios mentales:

  • La concentración viene dada por la predisposición al hacer yoga, necesitamos interiorizar nuestra respiración y realizar unos ejercicios limpios y eso se consigue con concentración. Además, el trabajo de concentración va a servir para aplicarlo en el día a día con una cita importante o unos exámenes.
  • El yoga trabaja para una mejor gestión de estrés y la ansiedad y, por consiguiente de la depresión y de nuestro bienestar. Interiorizar nuestros pensamientos, pensar en el funcionamiento de nuestro cuerpo y una buena respiración nos conducen a un estado de relajación y meditación que nos alejan de nuestro día a día ajetreado y nuestro ritmo de vida tan rápido.
  • Cuando estamos en paz y tranquilos beneficiamos un descanso de calidad durante la noche. En el yoga educamos el cuerpo para que se relaje pero también la mente porque alejar los pensamientos negativos y estresantes nos conduce a una buena calidad del sueño. Ganamos en calidad de vida cuando hemos descansado correctamente durante la noche.

Beneficios espirituales:

  • El yoga se convierte en más que una disciplina, un estilo de vida. Las rutinas de relajación, los distintos tipos de yoga que existen con sus especificaciones y un buen trabajo a nivel emocional y físico nos generan un estado de paz y de confianza que resulta difícil de explicar. Estás en paz contigo mismo, con tu entorno, mejoras tus relaciones y tus pensamientos cambian a un estado más positivo. El yoga en todo su esplendor te transmite la llamada paz interior, aumenta tu energía para afrontar los problemas y cambia la manera de enfocarlos.

El yoga es, por tanto, una antigua disciplina que ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos manteniendo sus raíces. La pueden practicar todo tipo de personas de distintas edades y formas físicas y aporta grandes beneficios físicos, mentales y espirituales. El yoga como forma de vida saludable y respetuoso con tu cuerpo, tu mente y tu entorno que favorece tu bienestar personal y de los que te rodea.

Nuestro consejo es que lo pruebes, que cojas tu manta, te alejes de la civilización y medites. Respira profundamente y deja tu mente vacía de malos pensamientos. Mejora tu calidad de vida y consigue tiempo para ti mismo porque el tiempo que pierdes y se esfuma es el que nunca vuelve.

Escrito el  3 Ago 2017 13:20 en El mundo del yoga  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil