Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Gazpacho andaluz, tu aliado de verano



Los días de tanto y tanto calor parece que van llegando a su fin y es que el verano tiene cosas buenas y cosas malas pero para los cocinillas como nosotros es nuestro momento perfecto para empezar a inventar por la cocina, probar recetas nuevas y preparar nuestra comida favorita. Pero, con estas temperaturas tan altas no apetece demasiado ponerse a inventar aunque, ¿por qué no hacemos un gazpacho bien fresquito que siempre apetece?

El gazpacho y hablamos del de verano, el andaluz, es una sopa fría de tomate y demás hortalizas crudas que se puede tomar en cualquier momento del día porque lo tenemos listo en la nevera y siempre apetece ponerte algo fresquito en el cuerpo.

En esto de la cocina lo mejor es experimentar y por eso podéis encontrar tantas y tantas recetas diferentes de este manjar de verano. Hay quien añade ingredientes de lo más variopintos pero nosotros vamos a darte las bases para que puedas empezar a investigar qué sabores quieres en tu gazpacho andaluz.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomate pera maduro
  • 1 Cebolla de tamaño mediano (50g aprox.)
  • ½ Pimiento verde (50g aprox.)
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • Pan
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre

Para empezar con nuestra receta necesitamos una trituradora, puede ser de las que llevan el vaso incorporado o puede ser de brazo, en el segundo caso debemos tener un recipiente bastante hondo para que no salpique cuando estemos triturando.

  1. Lava bien las verduras y pélalas. Te aconsejamos que peles los tomates también para no encontrarte la molesta piel tan fina cuando estés comiendo. Trocéalas.
  2. Incorpora a la trituradora o al bol el pan, los tomates, el pimiento verde, el pepino, el diente de ajo y la cebolla. Tritúralo todo un poco y cuando esté más o menos añade la sal y el vinagre.
  3. Acaba de triturarlo todo bien hasta que quede una textura homogénea y ligeramente espesa. El pan le dará espesor y si la quieres más ligera podrás añadir agua fría y volver a triturar.
  4. Añade el aceite y prueba el gazpacho para saber si está bien de sal y de vinagre y si no es así, rectifícalo.
  5. Deja la sopa enfriar en el frigorífico para poder disfrutarla a una temperatura ideal.
  6. Pon el gazpacho en un cuenco y puedes adornarlo y darle un toque de distinción con unos trozos de las verduras trituradas y con unos picatostes. ¡A disfrutar!

Como veis es un plato sencillo que te puede sacar de un apuro en cualquier momento ya que es sano, rápido y puedes guardar el sobrante en la nevera para repetir cuando quieras.

Existen multitud de adaptaciones, variedades y tipos de ingredientes para el gazpacho. Hay quien incluye sandía o cerezas, otros cambian las cantidades para que esté más a su gusto. Por eso te decimos que vayas probando, que investigues, que inventes y que nos cuentes tus hallazgos y tus cambios a esta receta de gazpacho andaluz con los ingredientes tradicionales porque la comida es cultura y compartirla es nutrirse. ¡Comparte tus ideas con nosotros!
¡Buen provecho!

Escrito el  24 Ago 2017 14:00 en Recetas de cocinaBoby  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil