Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Las sábanas definitivas para combatir el frío



Entramos en el mes de noviembre y cómo no, viene acompañado de frío y es que el cambio de temperatura casi nos pilla desprevenidos. Los días se acortan y cuando llegamos a casa después de todo el día fuera nos apetece descansar. La caída del sol trae consigo una bajada de temperaturas importante y nos tenemos que preparar para ello.

Del mismo modo que cambiamos nuestra indumentaria y sacamos del armario la ropa de invierno para estar calentitos en invierno, el dormitorio y más concretamente la cama también tienen que cambiar de ropa. En otro momento hablaremos de la ropa de hogar que mejor nos vendrá para las bajas temperaturas pero, vamos por partes: es el turno de las sábanas.

Las sábanas son la prenda que está en contacto con nuestro cuerpo y tiene que estar a la altura de protegernos durante la noche para favorecer nuestro descanso manteniendo una temperatura corporal agradable. Con las sábanas térmicas casi que podemos prescindir de las mantas y las capas de nuestra ropa de cama aunque va a depender del ambiente de tu dormitorio. Un edredón, una funda nórdica o cualquier otra variante son completamente compatibles con las sábanas de franela o de coralina. Por tanto, podemos diferenciar los juegos de sábanas según su composición:

Sábanas de franela

La franela es un textil bastante antiguo con mucha historia ya que antiguamente estaba confeccionada con lana. Ahora es más común utilizarla elaborada de materiales sintéticos o algodón. Este tejido es fácilmente reconocible por su suave tacto y su aspecto con un ligero efecto cardado muy sutil que puede haberse realizado en una parte de la prenda o en las dos. Por tanto, las sábanas de franela son perfectas para cuando más frío hace porque mantienen perfectamente tu temperatura pero además, transpiran y no absorben olores. Son muy prácticas y su tacto es increíblemente agradable.

Para su mantenimiento basta con lavarlas del revés para que no suelten demasiada pelusilla con un centrifugado bajo y no hará falta ni que las planches. Puedes secarlas al aire o con secadora y es tan fácil como plegar y listo. Sin arrugas ni imperfecciones.

La marca Cañete, con un gran recorrido en el ámbito textil, ha incluido en su catálogo tres diseños de juegos de sábanas de franela 100% algodón con perchado por ambas caras son Polo, Masan y Zuna.

Sábanas de tacto coral

Elaboradas con un tejido innovador llamado coralina, las sábanas tacto coral son las preferidas por los más frioleros. Esta ropa de cama tiene un tacto muy suave como aterciopelado con una composición 100% poliéster. Este tejido térmico es ligero, cálido y muy duradero además de precioso a nivel visual. Las sábanas tacto coral retienen nuestro calor corporal perfectamente y nos mantienen en una temperatura agradable para descansar perfectamente durante toda la noche.

Son muy fáciles de mantener y de lavar ya que por su ligereza se secan casi inmediatamente gracias a su tejido tan innovador. Casi que podrás utilizarlas el mismo día que las laves hecho de gran comodidad sobre todo en invierno.

Cañete con los modelos Cairo, Dara y Savona no deja de lado el diseño y el buen gusto con una colección que viste tu cama con estilo y, a la vez, con utilidad. Están perchados por ambos lados. También tenemos a la marca Mora con sus sábanas de Microcoral llenas de color.

Más sábanas

Aunque menos indicadas para el invierno pero no por ello menos útiles son las sábanas de algodón o las de 50/50 algodón y poliéster de EsTela, por ejemplo. Son más finas y son perfectas si no quieres renunciar a vestir tu cama con manta y edredón o funda nórdica como si de un nido con capas de tratara: suave, acolchado y blandito para acurrucarte.

¿Ya sabes cuáles elegir? Si aún no lo tienes claro, puedes adquirir un juego de cada o simplemente el que te entre por la vista que quede mejor con la decoración de tu dormitorio. Todos los juegos de sábanas incluyen una sábana bajera ajustable (normalmente de color liso a juego), una sábana encimera y la funda de almohada que puedes elegir partida o no dependiendo de la marca. También puedes elegir cada prenda por separado en el caso de las sábanas lisas sin dibujos.

Elijas las sábanas que elijas recuerda que son la primera capa de tu cama después del pijama (o no) y debes prestar atención ya que tendrán que ser útiles y prácticas, que te mantengan calentito en invierno para que tengas un buen descanso, goces de buena salud y que te levantes con energía para afrontar el día.

Escrito el  9 Nov 2017 10:00 en Textiles para la camaColección Novedades  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil