Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Mesas dulces para comunión, crea la tuya



Seguro que habrás ido a algún evento como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios de boda, etc. y habrás visto un elemento que no falta en estos saraos. Estamos hablando de las mesas dulces, Candy bar, Mesas de chuches y una infinidad de nombres más. Si quieres conocer más sobre esta nueva tendencia presente en cualquier celebración que tengas en esta temporada BBC 2018 aquí tienes algunos consejos para atreverte a decorar y montar tu propia Mesa dulce.

Las Candy bar, Sweet buffets o Mesas dulces están en auge, más de moda que nunca. Es casi imposible no encontrar una en cualquier celebración que se precie: baby showers, bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños y un largo etcétera. Para los despistados que aún no sepáis de qué hablamos, las mesas dulces son espacios que se habilitan en eventos para disponer de una barra libre de dulces. Normalmente utilizan una gama de colores, los dulces corresponden a una temática concreta y todo el conjunto queda monísimo dando un toque diferente al evento en cuestión.

Como la temporada de comuniones se acerca, en La Novena Nube queremos darte unos consejitos para que puedas crear tu mesa dulce propia personalizada, sepas decorar tu Candy bar, qué alimentos incluir, dónde colocarla, etc. La mesa de chuches será un recuerdo increíble en el que podrá colaborar toda la familia que dejará a tus invitados encantados con tanto dulce y tanto color. Podrás montarla en la fiesta de celebración de la comunión pero también en tu casa y que tus invitados esperen entretenidos mientras se preparan los protagonistas del día e incluso puedes montarla para los amigos de los peques cuando vayan a ver los regalos de comunión.

  • Tamaño y cantidad

Antes de empezar a plantear tu mesa de chuches deberás tener más o menos claro el tamaño que tendrá. Tendrás que saber las personas que asistirán al evento para preparar más o menos cantidad de dulces y aperitivos. Aunque sabemos que será algo difícil saber la cantidad exacta es importante saber una aproximación para que tu mesa no se quede pobre.

Para el tamaño de la mesa también es importante saber en qué lugar va a estar situada. Si se monta en el salón de celebración no existe demasiado problema pero si va a estar en casa es una cuestión a tener en cuenta: dentro de la habitación del niño o la niña, junto los regalos, en la zona de espera como el salón o el comedor...

  • Escoge un tema y los colores

Normalmente las Candy bar son mesas temáticas, giran alrededor de un tema en concreto, en tu caso habla con tu hijo o hija para determinar el tema que queréis hacer. Podéis escoger aficiones, su club deportivo preferido o simplemente algún color en concreto. Es importante hacer partícipe a tus hijos de estas decisiones porque van a sentirse incluidos en la toma de decisiones: escúchales y después decidís qué os gustaría transmitir. Para los más clásicos están los colores azul y rosa pero también puedes elegir tonos neutros como blanco, beige o gris claro o colores más fuertes como verde, naranja, rojo, morado, etc.

  • Haz listas

Las listas sirven para organizarse y no dejarse nada por hacer y es que en una mesa dulce es importante no perder detalle: será mejor que saques papel y boli y escribas todo lo que necesitarás desde una mesa hasta unas servilletas de colores.

Nuestro consejo es que hagas una lista en tres partes: Comida y bebida, Recipientes y utensilios y, por último, Decoración. Estas tres fases te ayudarán a organizar mejor el tiempo e incluso a repartir tareas. Actualmente existen un montón de establecimientos encargados de vender cuencos, platos y cubiertos de todos los colores además de guirnaldas, flores, pompones y demás artículos para crear un mundo de fantasía increíble para tu Candy Bar. Y por cierto, no olvides la mantelería que será la base de tu mesa. Elige los colores que más te gusten y las formas que mejor te convengan y ve disponiendo en la mesa. La clave del éxito es una buena organización.

  • Repostería, dulces y bebidas

En toda Mesa de dulces que se precie estarán presentes elementos comunes: los dulces personalizados. Si la repostería no es tu fuerte puedes encargar dulces y personalizaciones a tiendas especializadas. Cada vez más, las pastelerías hacen increíbles diseños con galletas y cupcakes que quedarán genial en tu mesa. Incluye chucherías multicolor que tanto gustan a pequeños y grandes y llenarán de color tu Candy bar, repostería individual de tamaño pequeño para que tus invitados puedan probar de todo un poco cómodamente y por último las bebidas: café, agua, zumos, refrescos, todos los podrás presentar de forma creativa e individualizada para que tus invitados disfruten de una experiencia dulce de lo más diferente.

  • Organización de la mesa

La mesa dulce se convertirá en un rincón de ensueño y no se trata de disponer lo que has comprado más o menos repartido ya que es importante que se vea todo, que haya una zona de bebidas y una zona de comida y para ello puedes dibujar incluso la disposición antes de ponerte a repartir. Además, no puede faltar la decoración de la parte de atrás de la mesa con algún mural en la pared con guirnaldas y pompones que dan color y textura a tu Candy Bar.

Un consejo es que los distintos elementos de tu mesa de chuches estén a distintas alturas, con cuencos y platos de distinto tamaño y forma y que incluyas un elemento central más importante como podría ser una tarta o una torre de cupcakes.

Cuéntales a tus hijos tu idea de crear una mesa dulce para su comunión y que podrán ayudarte en todo lo que quieran, inclúyeles en la toma de decisiones y en la organización de la mesa. Ahora toca ponerle imaginación y crear algo maravilloso juntos. Estamos impacientes por saber cómo ha ido la experiencia.

Escrito el  6 Abr 2018 11:10 en Ideas DecoracionLifestyle  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil