Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Paños de cocina: Consejos de mantenimiento





Paños de cocina: Consejos de mantenimiento


Los paños de cocina son auténticos paraísos, de bacterias. Resultan muy prácticos, uno de esos textiles que siempre hay que tener a mano y, la verdad es que se puede un utilizar para un montón de cuestiones prácticas.


Los paños de cocina suelen ser de algodón, de rizo o lisos, por lo que son muy absorbentes y, por lo tanto, ideales para secar superficies, secarse las manos, secar la vajilla, limpiar y, hasta para coger cazuelas o fuentes calientes si la manopla no está a mano. Vamos, un montón de tareas de diversa índole…


Pero, puede que, en más de una ocasión, te hayas preguntado hasta qué punto son higiénicos los paños de cocina de uso diario y si, en realidad, el procedimiento de mantenimiento que empleas es el más adecuado. ¿Qué te parece descubrirlo?


Cómo cuidar los paños de cocina


¿Cuándo hay que lavarlos? Son muy prácticos y, a diario, pueden realizar un montón de usos, lo más recomendable es lavarlos después de un día de uso.


¿Cómo se lavan? Al limpiar manchas y estar en contacto con agua, o húmedos, pueden contener bacterias y microorganismos, así que es conveniente evitar lavarlos con otra ropa. Si la lavadora permite programas con poca carga, lo ideal, es juntar los de varios días y hacer un lavado conjunto. Si no, mejor lavarlos a mano. Un jabón neutro y agua a temperatura muy caliente son requisitos esenciales para eliminar manchas y acabar con los gérmenes. El secado se debe realizar muy bien, evitando la humedad, pero sin que el tejido se llegue a resecar.


¿Cuándo hay que cambiar los paños de cocina? Lo ideal sería estrenar un paño de cocina al día, pero, si no es posible, por lo menos es recomendable asegurarse de tener paños de reserva siempre en casa, y cambiarlos con una periodicidad máxima de seis meses, cuando lleven más de un día húmedos en la cocina, cuando tengan manchas que no se quitan o cuando tengan mal olor persistente.


¿Qué paños de cocina son los mejores?


Existen diferentes tipos de paños de cocina, con usos y características diferentes, sin embargo, como recomendaciones básicas se puede indicar que los de algodón de color blanco son la mejor solución, ya que permiten un lavado a altas temperaturas y, además, las manchas se ven con facilidad.


¿Cada cuánto cambiáis los paños de cocina?




Escrito el  10 Feb 2015 10:03 en Trucos limpieza hogar  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil