Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Terraza perfecta y lista para el verano en 7 pasos



¿Aún no has estrenado la temporada de terraza? En verano, apetece disfrutar del aire libre y si lo puedes hacer en tu casa y en tu terraza pues mucho mejor. Y es que cualquier terraza es buena para poder disponer de un rinconcito ideal para tener tiempo para ti y los tuyos. Cuando decimos terraza podemos decir balcón, patio interior o cualquier zona que esté al raso y en la que estemos a gusto. Por eso tenemos ideas para todo tipo de terrazas. Anímate a renovar tu terraza y a disfrutar de las últimas semanas de agosto que las vacaciones se acaban.

Para crear la terraza perfecta necesitamos prestar atención a distintos aspectos que nos van a permitir disfrutar de ese rincón desaprovechado que tenemos en casa.

1. Tamaño

El espacio del que dispones al aire libre es un punto importante a tener en cuenta ya que del tamaño de tu terraza va a depender la utilidad que le quieras dar, los muebles que quieras tener, las plantas y todos los elementos que formen parte de tu oasis particular. No te asustes si tu terraza no excede de los 2 m2 porque es justamente lo que necesitas para poner una mesa con dos sillas y disfrutar de un desayuno bajo el sol de la mañana. Si dispones de una terraza más o menos grande podrás incluir en tu espacio más elementos, por ejemplo, zona de sol, zona de comedor, zona de juegos, etc. Nuestro consejo es que seas realista con el tamaño de tu terraza y que te ciñas a lo que podría caber en ese espacio porque con poco también puede quedar un entorno ideal para pasar tu tiempo libre.

2. Función

¿Para qué vas a utilizar tu terraza? Cualquier función nos apetece menos la de un trastero sin organización. Con una terraza pequeña puedes conseguir un fantástico rincón de lectura, un romántico espacio para dos para desayunar o cenar y un pequeño solárium con unas sillas para tomar el sol. A medida que la terraza se va agrandando podemos crear un espacio multifuncional que incluya un cenador, una zona para tomar el sol con tumbonas, un comedor de verano cerquita de la cocina e incluso una barbacoa y una zona de agua en la que refrescarte. La imaginación es libre y puedes utilizarla para crear tu terraza perfecta y disfrutarla tanto en verano como cuando haga buen tiempo en cualquier época del año.

3. Suelo

¡Mira por dónde pisas! Cada temporada las tendencias en suelos se renuevan con nuevas texturas, nuevos materiales y, por suerte para nosotros, cada vez son más fáciles de instalar. Un material que está muy de moda este verano son las maderas tratadas y los materiales resinados que tienen una gran durabilidad y no necesitan de un gran mantenimiento. También podemos instalar listones de madera y disfrutar de un elegante suelo en nuestra terraza además de piedras naturales o gres. Para las terrazas más pequeñas, los suelos resinados pueden ser una buena solución pero si hay algo que nos encanta es el césped artificial. Es una forma económica y diferente de vestir tu suelo y, si tu terraza tiene demasiado cemento, de suavizar el ambiente y hacerlo más acogedor poniéndole un toque de verde a tus suelos.

Otra tendencia muy actual en cuestión de terrazas son las alfombras de exterior. Vienen preparadísimas para estar a la intemperie sin estropearse cuando llueva o haga sol y son muy fáciles de limpiar. Además, te aportan cohesión y sentido de conjunto a toda tu decoración ya que puedes elegir entre una gran variedad de estilos, colores y materiales.

4. Muebles

Los muebles van a ser de gustos personales pero te aconsejamos que no se te vaya la cabeza. Una premisa básica es que dispongas de los muebles justos y si alguno puede tener más de un uso pues mejor que mejor. Estamos hablando desde el punto de vista de una terraza normal ya que si es pequeña esta norma se ciñe estrictamente al tamaño de tu espacio y si es más grandes, puedes utilizar más muebles pero que siempre tengan un propósito dentro de la terraza.

5. Plantas

Las plantas son nuestras grandes aliadas porque pueden tener distintas funciones ya que puedes utilizarlas para crear un rincón de intimidad con aquellas más frondosas o enredaderas e incluso arbustos para las terrazas más expuestas a los vecinos. También nos aportan vida con su gran variedad de flores en tamaños, colores y formas además de olores ya que crean un ambiente perfecto para estar al aire libre. Existen algunas plantas que incluso son repelentes de mosquitos y evitaríamos las molestas picaduras. La vegetación también marcará el estilo de tu terraza. Además, no hace falta que seas un experto jardinero porque existen plantas de todos los niveles de cuidados de más sencillas como los cactus (con sol y algo de agua se conforman) y más difíciles como las de flor pequeña que necesitan temperaturas específicas, por ejemplo.

6. Textiles

Entramos en materia de decoración eligiendo los textiles que mejor nos irían en nuestro pequeño oasis particular. Como estamos creando un ambiente de exterior te sugerimos que utilices unos textiles bastante resistentes al sol como son el lino y el algodón. Además, estos materiales te dan frescor porque son muy transpirables. Los elementos textiles más utilizados en las terrazas son los cojines de decoración que le aportan el estilo al espacio creado además de ser útiles para sentirte más cómodo en los asientos. Los tamaños, las formas, los materiales, los colores, las texturas y los diseños son los elementos con los que jugar a la hora de crear una composición perfecta en tu terraza. Además, también puedes incluir algún foulard multiusos, también llamados plaids, que están tan de moda y que visten tan bien un rincón de lectura, por ejemplo. Sirven para poder cubrirte cuando las noches de verano empiecen a refrescar, para poner encima de los asientos o para cualquier otra función que te parezca ya que son suaves y finos y su tacto es muy agradable.

Otro textil que no puede faltar en una terraza con mesa para comer son los manteles porque son un elemento perfecto para acabar de completar tu ambiente. Los colores y los materiales también tienen una gran variedad y puedes elegir los que más te gusten.

7. Iluminación

Siempre habrás oído que la luz juega un papel importante a la hora de crear ambientes y es que es cierto. El juego de luces y sombras nos importa y por eso, para el día, te aconsejamos que destines una zona de sombra preferiblemente para la zona de comedor en tu terraza. Puedes utilizar toldos, sombrillas, parras y enredaderas y elementos naturales como caña y bambú para crear esas zonas. Cuando cae la noche lo que más nos apetece es una luz cálida, amarillenta que puede venir desde la luz de unas velas o de unas lámparas creando formas; las guirnaldas con pequeñas bombillas de luz también ayudan a crear un ambiente acogedor y agradable.

Después de estos consejos para crear una terraza perfecta para el verano atrévete a probar y a imaginar con qué quedaría mejor tu terraza. Renueva tu espacio y sácale más partido para crear un ambiente más agradable y útil. ¡Estrena tu verano!

Escrito el  16 Ago 2017 10:49  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil